Contáctanos

Estado

Avanza Michoacán en combate a delitos de alto impacto: GCM

Publicado

en

Indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran una incidencia a la baja en delitos como homicidio doloso y en el robo de vehículo, a transeúnte y a comercio.

Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles la sesión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- Sin echar campanas al vuelo, las acciones conjuntas para dar certeza a la población y hacer valer el Estado de Derecho siguen dando resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar hoy la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Michoacán.

Con base a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el encuentro se informó que en la comparativa de delitos registrados en el periodo enero-mayo de 2017 y 2018 hay una disminución en la incidencia de diversos delitos.

Destaca una reducción del 17 por ciento en el robo de vehículo, del 10.93 por ciento en robo a comercio, del 1.97 por ciento en robo a transeúnte y del 1.32 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Durante la reunión de trabajo, que como cada semana lleva a cabo el Grupo de Coordinación Michoacán, Aureoles Conejo aseveró que la estrategia desplegada de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, “sin duda permite avanzar más en comparación con quienes realizan esfuerzos aislados”.

Resaltó que esto ha permitido que Michoacán haya escalado a la posición número 20 del ranking nacional, respecto de la incidencia de delitos de alto impacto evaluados en las 32 entidades del país, con una tasa del 19.69 por ciento, cuando la media nacional es del 28.20 por ciento.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que la incidencia de delitos en Michoacán es menor que la de Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Colima y Puebla, entre otros.

Participaron en esta reunión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el titular de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, Erick López Barriga, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Además de los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo, entre otras autoridades estatales y federales.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Publicado

en

Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se recorrerán los horarios de entrada en escuelas de nivel básico que se ubican en municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.

En 25 municipios de la entidad la entrada para estudiantes de horario matutino será antes, mientras que en el turno vespertino será después del horario habitual, el tiempo que se recorre es a consideración de directores, supervisores y jefes de sector, quienes deben verificar que se cumplan las horas de clase. La circular emitida al respecto se encuentra en este link: https://bit.ly/443V2be.

Esta medida aplicará en los siguientes municipios: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro, La Huacana, Tepalcatepec, Aguililla, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Huetamo, Tacámbaro, Turicato, Tiquicheo, Tuzantla, Nocupétaro, Carácuaro, Churumuco y San Lucas.

La SEE recuerda que se mantienen las recomendaciones para que las clases de educación física sean en horarios menos soleados, también se pide facilitar la hidratación constante de los menores y estar al pendiente de casos como golpes de calor, desmayos o hemorragias nasales a causa del calor, para que sean atendidos de forma oportuna.

Continuar Leyendo

Estado

Alertan a productores bovinos ante signos clínicos de influenza en los hatos.

Publicado

en

En caso de detectar alguno deberá reportarse a los números 800 751 2100 y 800 987 9879 o a través de la app AVISE

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2024.- Ante la detección de influenza aviar de alta patogenicidad en bovinos productores de leche en varias zonas de Estados Unidos, las autoridades del sector en la entidad recomiendan a los productores, presidentes de federaciones o asociaciones, así como representantes de unidades de producción bovina, implementar una vigilancia pasiva en bovinos lecheros y productores de carne.

Para ese fin, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) federal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la estrecha coordinación con la Sader estatal, exhorta a las y los productores a estar atentos a los signos clínicos de alerta, que son: problemas respiratorios como tos, descargas nasales y secreciones oculares; reducción en la producción láctea, así como la disminución del apetito.

En caso de detectar alguno de esos signos en los animales, el o la productora deben reportarlos de manera inmediata al personal de la Dirección de la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), a los números de emergencias 800 751 2100 y 800 987 9879, o a través de la app AVISE, en el teléfono móvil, disponible para dispositivos con sistema Android.

El inventario estatal es de 2.5 millones de cabezas; se producen 186 mil 570 toneladas de ganado en pie. La importancia y características de la ganadería bovina son diferentes en cada región del estado, ya que en Tierra Caliente es ganado para carne; en tanto que, en la Ciénega de Chapala, Morelia, Queréndaro y Maravatío, es de leche.

Continuar Leyendo

Estado

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la Universiad Tecnológica de Morelia.

Publicado

en

Elige entre las 9 carreras que ofrece; las clases inician en septiembre

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2024.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) anuncia que el proceso de solicitud de admisión se encuentra disponible para las y los interesados en unirse a su comunidad académica. El trámite podrá realizarse hasta el 12 de agosto y las clases darán inicio en septiembre de 2024.

La UTM ofrece nueve carreras, entre ellas: Gastronomía, Mecatrónica, Diseño y Moda Industrial, Asesor Financiero, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Biotecnología y Procesos Alimentarios.

El modelo educativo de la UTM se caracteriza por tener un enfoque práctico y relacionado al ámbito productivo. Las y los estudiantes tienen la posibilidad de obtener un título como Técnico Superior Universitario en tan solo 2 años y posteriormente, continuar con su formación académica mediante la licenciatura o ingeniería en un periodo adicional de un año y ocho meses.

Los costos asociados con el proceso de admisión son los siguientes: el trámite de la ficha de admisión tiene un valor de 446 pesos, mientras que la inscripción tiene un costo de mil 932 pesos. Adicionalmente, cada cuatrimestre tiene un valor de 650 pesos.

Para iniciar el proceso de solicitud de admisión, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3Qnkeoa

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face