En mensaje a medios de comunicación, el Gobernador Silvano Aureoles informa los acuerdos con el titular de la Secretaría de Educación Pública
Resolver a fondo el problema estructural del sistema educativo a largo plazo, parte de lo convenido
Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2018.- Resolver el pago de salarios y prestaciones de diciembre para las y los docentes de Educación Básica, y construir de forma conjunta una solución a largo plazo del sistema educativo estatal, fueron los acuerdos entre el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación Pública federal, anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
“Las maestras y maestros michoacanos pueden tener certeza de que no se van a quedar solos para el cierre de año y que vamos a construir una ruta de solución a largo plazo para el problema estructural del sistema educativo de la entidad”, afirmó.
En mensaje a medios de comunicación estatales para informar sobre la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, el titular del Ejecutivo michoacano aseguró que encontró apertura, receptividad y disposición para juntos, Estado y Federación, atender las demandas del sector.
De este encuentro, detalló, se derivan dos compromisos puntuales: cerrar el mes de diciembre cubriendo lo relativo a salarios y prestaciones de docentes de Educación Básica, que podría resolverse esta misma semana.
Y segundo, integrar un equipo para construir soluciones de fondo al problema estructural del sistema educativo estatal, que data de al menos 26 años, de tal manera que sea resuelto a largo plazo.
Por otro lado, el mandatario estatal adelantó que ya tiene concretada una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público en esta misma semana, para dar continuidad a las gestiones de recursos para la entidad y sus municipios, en torno a obras y servicios públicos.