La Piedad. Michoacán, 17 enero de 2019.- En las primeras horas de este jueves, familiares del pintor David Cázares Peña, dieron a conocer su deceso ocurrido en las primeras horas de este jueves.
El reconocido pintor, arraigado en La Piedad, tuvo exposiciones de sus obras a nivel local, estatal, nacional, e internacional, teniendo una gran aceptación
Durante más de 30 años de su vida, los dedicó a pintar, además fue un incansable impulsor de los derechos de las personas con discapacidad, fue presidente del Comité Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en La Piedad (COMIPI), actividad que logra combinar con su pasión por el arte y especialmente por la pintura.
Siempre mostraba una gran reserva a hablar sobre su discapacidad, normalmente solo se enfocaba a hablar de él como artista, y algunos pasajes de su vida personal, pero alguna ocasión comentó cómo incursionó en el arte de la pintura, relató que tenía fotos de pequeño donde estaba parado, pero en realidad nunca pudo hacer actividades como los otros niños, principalmente salir a jugar y correr por la calle.
A la edad de 13 años fue sometido una operación de la columna razón por la cual pasó un año internado en un hospital de la Ciudad de México, donde su único consuelo y entretenimiento era hacer dibujos con material que me llevaba su mamá, y llegó a comparar esta parte de su vida con la de la pintora Frida Kahlo, quien también al estar postrada en una cama por sus enfermedades comenzó a pintar.
David decidió que la pintura al óleo sería su medio para expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos, en varias entrevistas aseguraba que no había tomado de modelo a ningún pintor, sin embargo, no titubeaba al mostrar su gran admiración por el trabajo de Frida Kahlo y Vincent van Gogh.
Dentro de su trayectoria pintó alrededor de 500 cuadros, entre obras para sus exposiciones y otras por encargo.