La Piedad Michoacán, 15 de febrero del 2019.– Este jueves, aproximadamente a las 11:30 de la noche, un aparatoso choque sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de Auto Zone, deja a dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
En el percance automovilístico estuvieron involucrados: un automóvil de Malibú Chevrolet, color blanco, con placas de circulación PGD_991_W del estado de Michoacán, y una camioneta tipo van de la marca Dodge, color gris, con placas de circulación PFT-701-G del estado de Michoacán, conducida por Juan de Dios M. de 24 años, en la unidad viajaba Maru M. de 47 años, ambos con domicilio en La Piedad.
El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo hasta el lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron la zona, también llegaron elementos de Tránsito Municipal a fin de realizar el peritaje correspondiente, y darle fluidez al trafico vehicular, ya que esta es una arteria vial con alta circulación de vehículos.
Al parecer el auto Malibú circulaba a alta velocidad sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, cuando le da alcance a la camioneta tipo van que también circulaba por dicho boulevard, y la impacta por la parte trasera, fue tal el choque que aventó a la camioneta hacía el costado y esta termina por impactarse contra un poste de Teléfonos de México, partiéndolo y quedando sobre sus cuatro ruedas metros más adelante, dentro del estacionamiento de Auto Zone, el conductor del malibú se dio a la fuga y la unidad quedó sobre la carpeta asfáltica sobre el carril derecho.
(trascendió en el lugar que había sido visto en otras calles de la ciudad conduciendo a velocidades no permitidas).
Paramédicos de Protección Civil atendieron el llamado, y acudieron a prestar atención prehospitalaria a los lesionados, conductor y pasajera de la camioneta Dodge; Maru M. y Juan de Dios M., quienes fueron trasladados al hospital del IMSS para su atención y valoración médica.
Se calcula aproximadamente en más de 100 mil pesos las pérdidas materiales, quedando la camioneta Dodge como pérdida total.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos de La Piedad, quienes realizaron maniobras de seguridad, debido a que sobre el asfalto quedó líquido viscoso del combustible y aditamentos de las unidades, por lo que procedieron a regar tierra y esparcirla,
Las unidades fueron retiradas del lugar con grúa y llevadas al corralón.
Por Carlos Ortíz