La Piedad, Michoacán, a 26 de febrero del 2019.- En las primeras horas de este martes ha dejado este plano terrenal, la Srita. María Teresa Ernestina Ayala Tejeda, ícono de la radio en La Piedad.
Durante más de 65 años como locutora, la voz de la Srita Ayala Tejeda llegó a miles de radioescuchas a través de sus programas: “Complacencias Musicales 1-7-5, Serenata de las 22 Horas, La Hora de los Compadres, Música del Recuerdo”, por mencionar algunos.
Hablar de su paso por la radio, es mencionar las distintas áreas en las dejó su legado, ya que lo mismo estuvo en el puesto de secretaria, como también fue continuista de la estación de radio, incursionó en las tareas administrativas, también estuvo en ventas y cobranza, destacando siempre su entrega al medio, su dedicación y pasión por brindarle el mejor servicio a la audiencia.
“La Tía Tere” como cariñosamente la llamaban sus familiares y compañeros de trabajo, fue un referente para las generaciones que crecieron escuchando radio, en la memoria de las personas de más de 70 años, quedan las canciones que hicieron época, y que disfrutaron a través de Radio Pía, emisora a través de la cual transmitió sus programas por más de 6 décadas la Srita. María Teresa Ernestina Ayala Tejeda.
Durante su trayectoria, se adapta a los cambios tecnológicos, por lo que lo mismo usó discos de vinilo, CDs, como archivos digitales, al igual que operaba una consola, cartucheras, tornamesas, reproductor de cinta de carrete abierto, como una computadora.
En los últimos años que estuvo al aire, sus programas se trasladaron para transmitirse los sábados y domingos, de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, donde la radio se tornaba mágica, trasladándonos a la época de oro de los Boleros, de la música ranchera, y de grandes artistas de la época del cine de oro, que eran parte de su catálogo.
Su labor iniciaba los martes, dedicando gran parte de su tiempo a seleccionar los temas que conformarían su programación musical, a buscar aquellos temas solicitados por la audiencia, a verificar a que las agujas de los tornamesas funcionaran, era una dedicación minuciosa por complacer a sus fieles radio escuchas, que esperaban ansiosamente su programa. Así recordamos a una gran apasionada de la radio, pero sobre todo a una gran mujer, que siempre estuvo para todos.
Su cuerpo será velado en las instalaciones de Radio Pía y Dual Estéreo en Madero 116, en el centro de La Piedad, y la misa de cuerpo presente será este miércoles 27 a las 10 de la mañana en el Santuario del Señor de La Piedad.