Desorden y molestias generan en la unidad médico familar No. 77 La Piedad, en donde una trabajadora, quien ocupa el lugar del módulo de Orientación, aunada a un elemento de Seguridad Privada, niegan el acceso a las instalaciones a los DERECHOHABIENTES, del turno vespertino.
Además de que son ellos quienes deciden a quién se atiende, sin importarles que quienes pagan sus cuotas, vía nomina, lleguen desde temprana hora para buscar alcanzar cita en el consultorio que les ha sido asignado.
Ante esta situación, buscando al vocero de la Delegación Michoacán del IMSS Fabio Rosales Coria, para que expusiera los motivos por el cual se permite que gente ajena al Instituto, tome decisiones y más en torno a la atención de los derechohabientes que desde temprana hora acuden para alcanzar lugar en las consultas.
Lo dicho por Fabio Rosales, fue que, como lo señaló el delegado del IMSS durante la inauguración de las instalaciones en la remodelación, no se puede negar el acceso a nadie, además de que tampoco nadie está autorizado a tomar decisión de a quién darle la atención.
El vocero aseguró que se contactaría con el Director, Jesús Arellano Garibay (quien por cierto difícilmente se puede encontrar en esta clínica), para dar respuesta a la situación donde personal sin autorización decide a quién se le da la atención.
Mientras tanto se pudo acceder a la administración para entrevistar a Gilberto Fernando Ríos Zamora, quien no quiso salir de su oficina, asegurando que es falso que se niega la entrada a las instalaciones, además de asegurar que ni el guardia de seguridad privada y la trabajadora a quien se refirió como “Brenda”, realizan estas acciones para impedir el acceso ni deciden el orden de atención por cuenta propia.
Esta situación se ha presentado con mayor frecuencia, luego de que la aplicación de celular, la pagina de internet y el número de teléfono, no están activos en forma regular a nivel nacional para brindar el servicio, lo que impide poder agendar por estos medios y se requiere acudir personalmente a la clínica, donde se enfrenta con estas gente que solo generan problemas a la institución.
La molestia de los derechohabientes por estas acciones, se da luego de que la organización se da entre ellos mismos lo que al parecer le es molesto a la trabajadora del IMSS y al trabajador externo, provocando estas situaciones que manchan a una institución, que en su mayoría realizan su trabajo como deben hacerlo.
Por su parte el vocero del IMSS Fabio Rosales, declino atender esta situación pese a que se le buscó en repetidas ocasiones, luego de asegurar que se tendría una respuesta y una solución para evitar que este problema continúe generando conflictos, y haciendo ver al IMSS como responsable por actos individuales de algunos que olvidan que son funcionarios públicos y que por tanto deben atender y dar facilidades en vez de obstaculizar el trabajo de sus compañeros, que si quieren realizar sus funciones y dar el servicio para el que fueron contratados.
Irónicamente fuera de Administración se encuentra una urna con la leyenda URNA DE VOTACIONES PARA TRABAJADORES DE LO “BIEN HECHO” 2019.
Cabe la pregunta; ¿estos “Funcionarios” depositarán algún papel en ella, o de verdad será solo para quienes quieren hacer bien las cosas?, ojala el vocero nos pueda contestar ahora…