Contáctanos

Nacional

Capturan en Querétaro a entrenador de futbol que abusaba de menores

Publicado

en

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón, detalló que son tres carpetas de investigación contra el entrenador de futbol

La Fiscalía General de Querétaro confirmó que detuvo a un entrenador de futbol en la colonia Bolaños de dicha ciudad, acusado de abuso sexual y violación equiparada en contra de menores de edad.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón, detalló que son tres carpetas de investigación contra el entrenador de futbol:  dos casos por abuso sexual y otro caso por abuso sexual y violación equiparada

Un juez de control vinculó a proceso a este entrenador y le dictó prisión preventiva con un lapso para terminar la investigación  de tres meses.

Ortega Cerbón apuntó que la condena por abuso sexual oscila entre 4 a 8 años de prisión, mientras que por violación equiparada va de entre 20 a 30 años de cárcel.

Con información de Diario de Querétaro

Nacional

Clases presenciales serán actividad esencial sin restricciones ante semáforo rojo.

Publicado

en

Durante la reunión en la Conferencia Nacional con Gobernadores, el Sub Secretario Hugo López-Gatell indicó que el sector educativo tiene alta prioridad, precisó, análoga a las actividades esenciales consideradas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. “Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Por lo anterior, próximamente se hará una adecuación al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, vigente desde julio de este año.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas, el reto que ocupa es atajar la pandemia por el virus SARS-Cov-2 “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

Sabemos –añadió– que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis también representa oportunidades.

Continuar Leyendo

Nacional

Consume Chile Serrano esta temporada

Publicado

en

Te damos algunos datos sobre uno de los ingredientes más usado en nuestra cocina.

El chile serrano, también conocido como chile verde, es originario del norte de Puebla e Hidalgo. La designación de serrano proviene, posiblemente, de que casi siempre se cultiva en zonas serranas (de las sierras).

Propiedades y beneficios

  • Provee vitamina A y C y puede contener hasta seis veces más vitamina C que una naranja.
  • Su color brillante es señal de un alto contenido de betacaroteno, antioxidante beneficioso para el sistema cardiovascular, sistema inmune, piel y ojos.
  • Contiene vitaminas B y E, además de ser una buena fuente de hierro y potasio.
  • Es rico en capsaicina que ayuda a quemar grasa durante el proceso digestivo.
  • Acelera el metabolismo hasta en un 25%, reduce el apetito y limpia el estómago.
  • El chile tiene efectos antiinflamatorios y es un anticoagulante natural.

El mayor productor de chile serrano es Sinaloa, seguido de Zacatecas y Chihuahua.

Algunos usos

  • El chile serrano es la segunda variedad más producida en México.
  • Se utiliza como materia prima para la obtención de colorantes y de resinas para fines industriales.
  • Puede ser un ingrediente más en muchos platillos a los que les aporta picor.
  • Hay quien lo come a mordidas acompañando una sopa o guisado.
  • Se ocupa poco en estado seco.
  • Fresco es usado para la elaboración de salsas o encurtidos.

Compra y conservación

Asegúrate de que estén firmes al tacto y que su piel esté lisa, sin marcas, cortaduras o arrugas, pues como cualquier otro vegetal, entre más viejos menor será su sabor.

Envuélvelos, secos, en una servilleta de papel, mételos en una bolsa de plástico y guárdalos en el refrigerador o en un lugar fresco, seco y oscuro.

Recibe otros nombres

  • Chile Altamira (Tamaulipas)
  • Chile Pánuco (Cotaxtla, Veracruz)
  • Chile tampiqueño (sierra de Puebla)
  • Chile Cotlaxtla
  • Chile costeño
Continuar Leyendo

Nacional

Un hombre que salió de su domicilio a trabajar, es encontrado sin vida.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 4 de octubre 2020.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado durante los primeros minutos del domingo 4 de octubre, luego de que fuera reportado el hecho a las líneas de emergencia 911 indicando que sobre el camino a la comunidad de Tanque de Peña se encontraba un cuerpo.

Elementos de Seguridad pública municipal acudieron a atender el reporte, confirmando que sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad, se encontraba un hombre sobre el camino, solicitando el apoyo de paramédicos para realizar la auscultación del cuerpo.

Paramédicos de Rescate y Salvamento atendiendo el llamado realizaron la revisión del cuerpo, pero solamente pudieron confirmar la falta de signos vitales del hombre que presentó un traumatismo craneoencefálico severo.

 Al ser confirmado el fallecimiento, los uniformados procedieron con el acordonamiento y aseguramiento del perímetro, iniciando con la cadena de custodia, haciendo el llamado para solicitar la presencia de las autoridades competentes.

Perito criminalista, médico forense y elementos de policía ministerial investigadora acudieron hasta el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, donde familiares identificaron al fallecido como Juan G. de 66 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Insurgentes de esta población.

Trascendió que el hombre salió de su domicilio en una camioneta de su propiedad para trabajar cortando nopales para vender, por lo que la no saber de el en todo el día, salieron a buscarle, y desafortunadamente lo encontraron por la zona donde normalmente acudía trabajar.

Luego de las diligencias correspondientes, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, mientras que sus dolientes realizan los trámites para que les sea entregado el cuerpo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face