Contáctanos

Regional

Atiende Pénjamo zonas de riesgo de inundación

Publicado

en

 

  • Al momento van 10 zonas que son atendidas.

En Pénjamo se trabaja para salvaguardar la seguridad de las familias penjamenses, por ello se atienden de manera coordinada las zonas de riesgo para eliminar o minimizar las contingencias que se puedan presentar en esta temporada de lluvias.

La Dirección de Obras Públicas, Servicios Básicos y la Coordinación de Protección Civil Municipal, trabajan de manera coordinada en el monitoreo contante de cuerpos de agua, limpieza de escombros, desazolve y reforzamiento de bordos, en las zonas de mayor riesgo dentro de la localidad.

El nopal de arroyo, Concepción de Ruiz, La Grangena, San Gabriel, Estación Corralejo, Tepuza de Ortiz, Las Ánimas, Palo Alto de Abajo, Churincillo, San José de la Cal grande, La Cal Grande, Mitad de Noria, El Carricillo, Colonia Cuatro Milpas, Margen del Río Santa Ana Pacueco y Río Huascato, son algunos de los puntos que se han atendido hasta el momento.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Dos robos al trasporte federal, uno en Ecuandureo y otro en Vista Hermosa.

Publicado

en

Roban tracto camión con caja seca y otro camión que transportaban productos enlatados.

En distintos comunicados, la FGR dio a conocer que ha iniciado la investigación por el delito de robo al auto trasporte federal, uno de ellos se registró en la autopista de occidente a la altura de la caseta de Ecuandureo, y otro en la carretera La Piedad – Guadalajara, a la altura de la caseta de Vista Hermosa.

Comunicado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un tractocamión tipo Torton – caja seca, con placas del Servicio Público Federal. Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de cobro de Ecuandureo, de la Autopista México – Guadalajara.

Comunicado

El Representante de la Fiscalía en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un vehículo con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba productos enlatados. Los hechos ocurrieron sobre la carretera La Piedad – Guadalajara, a altura de la caseta de Vista Hermosa.

El Fiscal Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente Carpeta de Investigación.

Continuar Leyendo

Regional

Sin promesas falsas, con conocimiento de las necesidades y capacidad de gestión.

Publicado

en

Juan Luis Contreras Calderón, candidato a Presidente Municipal de su natal Churintzio conoce todas las comunidades y sus necesidades.

Me siento en casa, porque los conozco y me conocen, y saben lo que podemos hacer juntos.

Churintzio Michoacán, 17 de abril de 2024.- Juan Luis Contreras Calderón, Candidato a la presidencia Municipal de Churintzio por los partidos PRD y PRI, se dice agradecido por el recibimiento que ha tenido por la gente de su tierra.

“Son dos días de recorrer calles y tocar puertas, y el recibimiento ha sido de lo más emotivo, porque la gente sabe cómo trabajamos, sabe que no hacemos promesas solo por hacerlas, sabe que lo que ofrecemos lo cumplimos”. Afirma Juan Luis Contreras.

El hecho de ver cómo aceptan, recibir nuestro saludo, de los que buscamos representarlos en el cabildo, de cómo aceptan y nos permiten colocar nuestras mantas, y nos hablan de lo que esperan de nosotros, nos alienta.

Y señala que no se caerá en el juego de los dimes y diretes, haciendo una campaña de propuesta, tomando en cuenta que las necesidades son muchas, y se requiere de un trabajo conjunto, por lo que hoy se requiere de conocer no solo las necesidades del pueblo, se requiere conocer las necesidades de la población.

Por eso el recorrer todas las calles y tocar todas las puertas, en estos 45 días de campaña, son cruciales, para que la gente conozca a quien lo quiere representar, pero más importante, que los representantes, conozcan a sus representados.

Continuar Leyendo

Regional

Irapuato respondió a Código Vida y transforma la vida de pacientes en espera de un trasplante.

Publicado

en

En el primer cuatrismestre del año se han logrado generar 36 donadores, registrando 108 órganos y tejidos.

Irapuato, Guanajuato, 15 de abril de 2024.- Irapuato respondió a un Código Vida para la donación de órganos en el Hospital General.

José Federico de 29 años originario de Irapuato se convirtió en héroe; su pareja y hermanos decidieron aceptar la donación pues lo describen como una persona con muchos amigos y en vida fue muy alegre.

En vida José Federico manifestó su deseo de donación en la licencia de conducir al firmar como donante de órganos.

El deseo de donar debe ser manifestado a los familiares y son éstos quienes tienen la última palabra, aunque ese deseo esté expresado en algún documento.

El donador ingresó al Hospital General de Irapuato por un accidente en motocicleta que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

La Secretaría de Salud informa que producto de la procuración multiorgánica, se obtuvieron el hígado, el cual beneficiará a paciente del Hospital Ángeles del Carmen Jalisco.

Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y las dos corneas se quedarán en el Hospital General de León; todos los órganos para ser trasplantados.

El tejido tejido musculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

En el primer cuatrismestre del año se han generado108 órganos y tejidos, de ellos 36 son riñones, 50 corneas,12 hígados, 8 huesos y 2 pieles.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face