Contáctanos

Estado

Nombra Gobernador a Israel Patrón como secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Publicado

en

  • Con 20 años de experiencia en áreas de seguridad pública y procuración de justicia, Israel Patrón Reyes tiene la encomienda de trabajar para que Michoacán cuente con la mejor policía del país, destaca el mandatario Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2019.- Con el objetivo de consolidar la estrategia integral de seguridad y que Michoacán logre la meta de contar con la mejor policía del país, este martes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, otorgó el nombramiento a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública de la entidad.

“La seguridad es una de mis mayores preocupaciones. Es un reto mayor que Michoacán logre una estabilidad y una paz duradera y esto se logra solamente a través de un esfuerzo permanente de toda una definición política y de todo un compromiso para darle la fortaleza institucional al gobierno del estado en materia de seguridad pública y de procuración de justicia”, destacó el mandatario estatal.

En el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Aureoles Conejo enfatizó que uno de los tres ejes fundamentales del Gobierno del Estado, es el compromiso con la seguridad pública, motivo por el cual no se han escatimado esfuerzos ni recursos para darle atención sólida a la principal demanda de la sociedad michoacana.

“Estoy seguro que en esta encomienda, el licenciado Patrón estará a la altura de las circunstancias; tiene toda mi confianza, todo mi apoyo y todo mi respaldo; la seguridad pública es un tema que de manera personal verifico todos los días y así lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.

Israel Patrón Reyes cuenta con una experiencia de 20 años en la administración pública, relacionada con la seguridad y la procuración de justicia, mientras que, en Michoacán, desde el 2015 ha desempeñado diversas responsabilidades, como Fiscal Anticorrupción de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), titular de la Agencia de Inteligencia Criminal en la misma PGJE y desde octubre del año pasado, tenía la función de coordinar las Fiscalías Regionales de la actual Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el gobernador Silvano Aureoles señaló que el nuevo titular de la secretaria de Seguridad Pública habrá de darle continuidad al trabajo coordinado con las distintas áreas e instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado, de los diferentes niveles de gobierno, así como con la sociedad civil.

“Tenemos un gran reto que lo vamos a lograr si seguimos en esta ruta. Estoy seguro que así será además de poderle dejar este legado a Michoacán, dejar la mejor policía, la mejor corporación policial que haya en el país”, finalizó.

Estado

Más de 9 mil escuelas en Michoacán hoy se alistan para Olimpiada.

Publicado

en

Con entusiasmo y compromiso miles de docentes inician semana trabajando en las aulas

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Miles de estudiantes de más de 9 mil escuelas de nivel básico en Michoacán iniciaron la semana trabajando en las aulas de la mano de sus docentes, preparándose para la Olimpiada del Conocimiento 2024, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con el apoyo de sus maestras y maestros, a finales de mayo o inicios de junio se proyecta tener los representantes de la entidad, para el encuentro que en este año será adaptado a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Será a través de la Dirección de Primarias que se hará llegar a los centros escolares los lineamientos para la olimpiada de este año, misma que en estas semanas llevará a cabo la primera etapa, de selección por zonas.

Posteriormente se llevará a cabo la selección a nivel sector y por último a nivel estatal. En la edición del año pasado participaron en este certamen 3 mil 950 alumnos destacados, de entre quienes 50 fueron elegidos ganadores en Michoacán.

Continuar Leyendo

Estado

Estudiantes de la UTM clasifican al CONDDE Nacional 2024

Publicado

en

Compitieron en atletismo y ajedrez

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- Alondra Amayrani Tapia Aguilar y Luis Manuel Fernández Macedo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvieron su pase al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) 2024.

En la reciente competencia de atletismo realizada en la Universidad Regional Guadalajara, Tapia Aguilar, alumna de la carrera de Tecnologías de la Información ganó el segundo lugar en la disciplina de los 400 metros con vallas con un tiempo de un minuto y 2 segundos, tras enfrentarse a cinco atletas provenientes de Jalisco, Colima y Nayarit.

También participó en la categoría de los 400 metros planos donde registró un tiempo de 58 segundos y 38 centésimas. En esta categoría, los mejores 16 tiempos de todas las regiones obtendrán el pase a los nacionales. Actualmente, está a la espera de que concluyan todas las pruebas para conocer su ranking final.

Por su parte, en la disciplina del ajedrez, Fernández Macedo, estudiante de la carrera de Mecatrónica aseguró su pase al CONDDE Nacional. Después de participar en cinco rondas donde compitieron 20 jugadores, logró alcanzar el segundo lugar en la etapa regional.

Continuar Leyendo

Estado

Si detectas alguna de estas características en una recicladora, denúnciala

Publicado

en

Como disponer los residuos a cielo abierto; comunícate al 800 00 77 626

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2024.- La función que realizan las recicladoras es de gran importancia para la conservación del ambiente y el aprovechamiento de los residuos como el pet, papel, cartón, plástico e incluso algunos de manejo especial como los neumáticos o electrónicos, sin embargo, estos establecimientos también se encuentran regulados por las autoridades estatales, por lo que cualquiera de las siguientes irregularidades debes denunciarla al 800 00 77 626.

Que se dispongan los residuos a cielo abierto, sobre todo cuando se trate de residuos de manejo especial, ya que, en caso de incendio, estos pueden generar graves daños al ambiente; la contaminación visual, es decir, que exista un descuido en el manejo y acomodo de los materiales; así como la proliferación de fauna nociva y olores.

“Este año se han detectado varios incendios en establecimientos de este tipo, en su mayoría por neumáticos o plásticos que, al dejarse expuestos, tienen más probabilidad de incendiarse, por ello, hacemos el llamado a la población para que nos denuncien estos establecimientos o reportarlos a su ayuntamiento en caso de ser tiraderos a cielo abierto en caminos y carreteras”, comentó Arturo Chávez, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, (Proam).

Recordó la importancia de realizar la separación de los residuos reciclables desde casa para incrementar así el aprovechamiento de los mismos y llamar al 911 en caso de identificar un incendio en estos sitios.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face