Contáctanos

Estado

Necesitamos iniciativas con impacto real para la sociedad: Adriana Hernández

Publicado

en

 La diputada local refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los michoacanos

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2019.- Como legisladores es nuestro deber trabajar en iniciativas que tengan un verdadero impacto en la sociedad, es decir, que al reformar las leyes nuestro objetivo sea mejorar la calidad de vida de los michoacanos, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, tras refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos, sin importar color, ya que dijo, “la unidad, cooperación y coordinación entre todos nos permitirá impulsar el desarrollo de la entidad”.

Hernández Íñiguez recordó que a lo largo de su trabajo legislativo, un importante número de iniciativas y reformas a la ley van enfocadas a mejorar aspectos que impactan directamente a diversos grupos vulnerables, como lo son adultos mayores, mujeres y niños.

En tal sentido, la legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que seguirá impulsando nuevas iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida y resaltó que será vigilante de los procesos al interior del Congreso del Estado a fin de lograr que sus propuestas lleguen a buen camino.

Cabe recordar, que durante este primer año de la 74 legislatura, Adriana Hernández presentó iniciativas para evitar el uso de cigarrillos sueltos, mejorar los procesos de adopción, además de reformas a la Ley de Tránsito para que no se multe a quienes no cuenten con la documentación necesaria para circular, siempre y cuando se justifique robo con la denuncia correspondiente, entre otros.

Estado

Disponible, guía de prevención de adicciones para padres: SEE

Publicado

en

Toda la comunidad educativa debe sumarse a la prevención

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), consciente de la importancia de hacer un frente conjunto para la prevención de adicciones, recuerda a padres de familia que está disponible material con el que pueden orientar a sus hijos sobre el tema.

En la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ pueden encontrar material para dar orientación a las y los alumnos sobre el daño y efectos del consumo de sustancias nocivas, aprovechando el periodo vacacional, para también reforzar los lazos familiares, pues es indispensable que el hogar sea un espacio seguro para su desarrollo.

A estas acciones que pueden implementar padres y madres de familia, se suma la labor docente con clases especiales una vez a la semana, donde de se tratan temas como: Clasificación de las drogas, Riesgos del fentanilo, Prevención del alcohol, Peligros de las benzodiacepinas, Peligros de la metanfetamina, Toxicidad de los vapeadores, Impacto del tabaco y Daños del cannabis

Esto reitera la importancia de madres, padres de familia, maestras y maestros en materia de prevención de adicciones, el cuidado a la salud y la generación de espacios seguros, sanos y adecuados para el desarrollo integral miles de alumnos y alumnas de la entidad.

Continuar Leyendo

Estado

A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE

Publicado

en

Regresan a las aulas el 8 de abril

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- Este viernes es el último día de actividades escolares y académicas, previo al periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con el calendario oficial, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con el término de las labores este viernes, más de un millón 200 mil estudiantes de todos los niveles, así como docentes, personal de apoyo y administrativo, tendrán la oportunidad de disfrutar de un descanso de dos semanas.

El reinicio de las actividades educativas en las escuelas está programado para el lunes 8 de abril, momento en el cual se comienzan a alistar los docentes para su próximo Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo que será el 26 de abril.

La SEE llamó a toda la comunidad educativa a disfrutar de este tiempo de descanso con responsabilidad y cuidado, pasando unas felices y seguras vacaciones de Semana Santa.

Continuar Leyendo

Estado

SEDENA y FGR incineran más de 850 kilos de drogas en Michoacán.

Publicado

en

Morelia, Michoacán., 21 de Marzo 2024.- En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineraron 875 kilos 778 gramos 302 miligramos, así como 415 mil 628 piezas psicotrópicas.

Como resultado de las acciones efectuadas por elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales y con la participación de la población a través de “Denuncias Ciudadanas” para combatir el narcotráfico, se llevó a cabo la incineración y destrucción en Charo, Michoacán.

De esta manera, se incineraron en el Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar, Campo número 21-D del municipio de Charo, 967 kilos 568 gramos 611 miligramos de marihuana, 575 gramos 720 miligramos de THC, 2 kilos 890 gramos 910 miligramos de heroína, 2 kilos 944 gramos 265 miligramos de cocaína, 68 gramos 165 miligramos de metanfetamina, 6 gramos 60 miligramos de goma de amapola, 343 gramos 730 miligramos de procaína y cocaína, 2 gramos 900 miligramos de pseudoefedrina, 15 mil 628 unidades de pastillas psicotrópicas (annfepramina, clobenzorex, clonazepam, metanfetamina , cafeína, diazepam, femproporex, fentermina, LSD, mandisol y metilfenildato) y mil 773 piezas de objetos diversos (cables de cobre, mochilas, teléfonos celulares, inhibidor de señal, pipas de cristal, fornituras, maletas, documentos, indumentaria policial y calzado)

En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, así como el titular del Órgano Interno de Control de la FGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas; así como personal de cuerpos de seguridad de la entidad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face