Contáctanos

Local

Reciben curso de primeros auxilios personas con discapacidad visual

Publicado

en

  • Promueve DIF la actividad entre el grupo “Manos que ven”
  • Ofrece dependencia temas de desarrollo personal

Con el objetivo de capacitar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con Protección Civil impartieron un curso de primeros auxilios para los integrantes del grupo “Manos que ven”.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora del DIF, comentó que es importante que todas las personas en general tengan conocimiento de que hacer en caso de una emergencia, ya que en segundos se pueden salvar vidas.

Señaló, que esta iniciativa se pretende hacer con los demás grupos que existen en la Institución, tanto para personal como para los adultos mayores, por ello, es que gracias a la buena relación que existe con el personal de Protección Civil se ha trabajado en otras ocasiones en talleres que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida, sobre todo en aquellas personas que tienen alguna discapacidad o alguna enfermedad crónica.

La directora, finalizó diciendo que constantemente en el DIF se llevan a cabo eventos o pláticas a fin de que la población conozca sobre los programas, servicios y atenciones que ofrece la Institución.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Vuelca camión revolvedor en la salida del Libramiento Oriente.

Publicado

en

El percance fue a la altura con el entronque de la carretera La Piedad – Zamora

La Piedad, Michoacán, a 23 de abril de 2024.- La tarde de este martes, un camión revolvedor vuelca en la salida del libramiento oriente hacia el entronque con la carretera La Piedad – Zamora, el conductor resulta lesionado.

Automovilistas que circulaban por la zona reportan el percance a las líneas de emergencias 911, acudiendo hasta el sitio elementos de Tránsito Municipal, quienes abanderaron el sitio, el cual quedó cerrado a la circulación debido al derramamiento de combustible.

Los uniformados solicitaron una ambulancia debido a que el conductor resultó lesionado, acudiendo paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, quienes prestaron atención prehospitalaria en el lugar al lesionado de nombre Miguel Ángel A. para luego trasladarlo al Hospital Regional para su atención médica.

El camión revolvedor con placas de circulación MZ-6266-A del estado de Michoacán, iba cargado con cemento hidráulico, por lo que fue necesario realizar diversas maniobras para poder retirarlo del lugar con grúa y así liberar los carriles para abrirlos a la circulación.

Continuar Leyendo

Local

Seguiremos impulsando el comercio local con más financiamiento: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

Con créditos accesibles y sin intereses. La prioridad es el comercio local familiar

La Piedad, Michoacán, 23 de abril. En un recorrido por negocios del Blvd. Lázaro Cárdenas, Samuel Hidalgo se entrevistó con comerciantes de una de las zonas con mayor actividad económica del municipio, reiterando su compromiso de no dejarlos solos.

Algo que ha caracterizado a Samuel, candidato a la Presidencia Municipal, es su trabajo a favor de la reactivación económica y las diversas acciones implementadas para que los negocios sí sean negocio. Desde la creación de un fondo de financiamiento, con un monto nunca antes visto, hasta esquemas sencillos para que personas de todas las edades y sectores pudieran ser beneficiados.

Varios comerciantes agradecieron el apoyo, ya que pudieron mantener sus cortinas arriba gracias a los préstamos que en su momento solicitaron y se mostraron aún más complacidos de saber, que este programa crecerá al lograr la continuidad del proyecto de Samuel Hidalgo en la presidencia.

“Mi negocio estaba pasando por un mal momento y a mí me apoyaron. Con eso resurtí y compré una vitrina, afortunadamente no tuve que cerrar. Yo creo que esos programas no deben desaparecer y qué mejor que Samuel los pueda continuar” intervino el Sr. Juan Pablo, dueño de un pequeño comercio.

Continuar Leyendo

Local

En el Centro de La Piedad, localiza Fiscalía General a Cristián “N”, víctima de secuestro virtual.

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2024.- Resultado de trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue localizado en La Piedad, Cristián “N”, víctima de secuestro virtual.

El domingo, la víctima de 19 años, salió de su casa y ubicada en la colonia Santa Fe, tras referirle a su madre que acudiría a un supermercado; sin embargo, la mujer notó que se encontraba nervioso y tiempo después intentó comunicarse con él, sin tener éxito.

Horas más tarde, la madre recibió una llamada telefónica del número 3521008100, en la que una persona le hizo creer que tenía secuestrado a su hijo, por quien tenía que pagar una importante cantidad de dinero para ponerlo en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que emprendió acciones de inteligencia que permitieron establecer comunicación con Cristián “N”, a quien le dijeron que estaba siendo víctima de un engaño, y tras ubicarlo en el Centro de esa ciudad, fue asegurado y posteriormente reintegrado a su familia.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face