La Piedad, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- En Rueda de prensa, la presidenta de la CANACO, Ana Bertha Camarillo Núñez dio a conocer el papel que desempeña la cámara de comercio en el trabajo en conjunto con le Banco de Tapitas, es el de embajadores de la acumulación y resguardo de las tapitas, indicando que llevan 2 años en el programa a fin de beneficiar a personas con cáncer, especialmente a niños.
Durante el tiempo que tienen en el programa, han logrado enviar al banco de tapitas más de dos toneladas, por lo que ahora Camila, una pequeña de 10 años, recibe un apoyo económico para que pueda asistir a sus quimioterapias.
Camila Estudia el 5to año de primaria, actualmente por ser una temporada de enfermedades respiratorias, no acude por prescripción médica, pero comentó con entusiasmo que en enero nuevamente podrá asistir.
El señor Rafael García, padre de Camila, comentó que fue gracias a unos compañeros comerciantes, que se enteró de este apoyo, por lo que buscó acercarse y cumplirlos requisitos para solicitar el apoyo, teniendo una respuesta positiva al mes de haberlo solicitado.
En su intervención Sandy Soto, representante coordinadora de Banco de Tapitas, explicó que Banco de Tapitas inició hace 5 años en la ciudad de Querétaro, en donde tiene sus oficinas, así como en la ciudad de México.
Detalló los programas con los que cuentan actualmente para apoyar a niños con cáncer, uno de ellos es el programa Casos Locales, en donde se apoya a niños con algún viático (alimentación, hospitalario, medicamento, tratamientos,) así como el programa “Destapa tus sueños” con el que cumplen los sueños de los niños de conocer cualquier lugar que deseen, y el programa Movimiento Rapunzel, en donde realizan pelucas oncológicas para niños con cáncer.
Explicó que se apoyan a niños de 0 a 21 años de edad, a través de https://www.bancodetapitas.org/ pueden constatar el trabajo que realiza, ya que en esto 5 años se ha apoyado a más de 200 niños con cáncer.
Por su parte la pequeña Camila, agradeció a la ciudadanía por su apoyo con tapitas, ya que eso ha permitido que ella pueda asistir a su tratamiento, al ser beneficiada, además invitó al público en general a que continúen aportando sus tapitas en el corazón ubicado en el dentro de la ciudad.
En promedio, desde que se instaló el corazón, se llena una vez por semana, y CANACO La Piedad resguarda las tapitas junto a las de otros centros de acopio y las traslada a Banco de Tapitas.