Penjamillo, Michoacán, a 17 de junio 2020.- Ataque a un vehículo perpetrado en la Autopista de Occidente en el carril en dirección a Morelia, a la altura dl camino que lleva la Comunidad de La Poma del Municipio de Penjamillo, dejó como saldo dos personas fallecidas.
El hecho se registró la tarde del miércoles 17 de junio siendo reportado el hacho a las líneas de emergencia 9-1-1 siendo atendido el reporte por elementos policiacos de los municipios de la región, quienes dieron aviso de los hechos a la fiscalía regional La Piedad, al localizar un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color rojo con placas de circulación PFH 007 Z del Estado de Michoacán, donde se encontraron dos cuerpos sin vida.
Los uniformados procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar, iniciando con la cadena de custodia, y fue luego de esto que se percataron que uno de los cuerpos era del Director de Seguridad Publica de Zamora, César Iván Marín Jaimes, quien quedo en el asiento del copiloto.
Mientras que el otro cuerpo que se localizó en el lugar según fuentes al interior de la corporación corresponde al Comandante Antonio Del Moral Padilla, quienes fueron acribillados en el lugar sin que se tengan datos de los agresores, quienes luego de perpetrar el ataque se dieron a la fuga del lugar.
Elementos de Guardia Nacional y Policía Ministerial de Zamora y La Piedad, acudieron al lugar al ser notificados del hecho que costó la vida al Director de Seguridad Pública y quien se dice era su segundo al mando de la corporación.
Servicios periciales y forenses con elementos de Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad acudieron hasta al lugar donde quedo la unidad motora a un lado de la carretera sobre la terracería, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y realizar el levantamiento de evidencias que permitan determinar la mecánica de los hechos.
De manera extra oficial, se menciona que los hoy fallecidos pudieron repeler la agresión, por los indicios ubicados en el lugar de los hechos.
Luego de las diligencias de ley en el lugar se procedió con el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al SEMEFO, donde se practicará la necropsia de ley, para posteriormente entregarlos a sus dolientes.