Contáctanos

Local

En colaboración con vecinos se reforesta Villas de la Loma

Publicado

en

  • Habitantes del lugar se comprometieron a cuidar de ellos
  • Más de mil 370 arbolitos plantados en varios puntos de la ciudad

Con el fin de aprovechar este periodo de lluvias la Coordinación de Ecología en colaboración con el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Villas de la Loma y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) realizaron actividad de reforestación en esa zona habitacional.

La dependencia municipal llevó al lugar 300 arbolitos de diferentes tipos como; Palma abanico, fresno, pata de vaca, cedro blanco, trueno chino y lluvia de oro, los cuales se plantaron en diferentes zonas como el camellón central y en algunas de las secciones del fraccionamiento.

Tatiana Ayala Aviña, titular de la Coordinación de Ecología comentó que a la fecha se han podido plantar mil 372 árboles de diferentes especies con los que se buscan mejorar los espacios y áreas verdes que favorezcan el medio ambiente del municipio.

La servidora pública a nombre de nuestro presidente Alex Espinoza, reconoció en los habitantes de esa parte de la ciudad el interés de participación que siempre han mostrado en las diferentes acciones de mejoramiento urbano que se han realizado, así mismo por adoptar el compromiso de cuidar el crecimiento de las plantas.

De igual manera el reconocimiento se hizo extensivo para el personal del Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento, mismo que de manera constante promueve acciones de rehabilitación y mejoramiento de la zona habitacional en las que el Gobierno Municipal suma esfuerzos para beneficio de los vecinos del lugar.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Biblioteca Pública con mejoras en instalaciones.

Publicado

en

Se repara el techo por las filtraciones que se presentaron. 

Invita Alcalde a seguir visitando estos espacios de lectura.

Después de ser rehabilitada la biblioteca “José Hernández Moreno”, hoy el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, hizo la entrega oficial de los trabajos concluidos en ese espacio dedicado a la conservación de acervo cultural en favor del conocimiento de los ciudadanos. 

Las acciones consistieron en la reparación del techo de toda la biblioteca ya que, en la pasada temporada de lluvias, hubo filtraciones de agua que pusieron en riesgo el acervo cultural que ahí está para la disposición de la consulta de estudiantes y público en general.

El Presidente comentó que era importante la reparación del lugar ya que este es un espacio para el sano esparcimiento, en el que se promueve e impulsan también cursos y talleres en favor de la educación de niños y jóvenes de la ciudad. 

Agregó el Edil que a pesar de la basta tecnología con la que hoy en día se cuenta, estos lugares están en la mejor disposición de conservar y facilitar para su consulta los diferentes títulos que albergan sus instalaciones.

Por lo que, en este sentido, hizo una invitación a la población estudiantil y público en general para que acudan a estos lugares y conozcan algunos de los tantos libros y diferentes géneros literarios que pueden solicitar para ampliar su conocimiento. 

Al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la administración a su cargo para darle seguimiento puntual a los trabajos de gestión que se hacen ante las autoridades estatales para así poder mejorar más espacios educativos en la ciudad.

Continuar Leyendo

Local

Exhorta Alcalde de La Piedad a reforzar Medidas Sanitarias.

Publicado

en

Se acuerda un 60% de aforo en establecimientos públicos

Debemos reforzar los filtros de salud: Samuel Hidalgo.

El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó la reunión con el Comité Municipal de Salud, esta mañana en las instalaciones de la “Escuela de Artes”, con el propósito de considerar las medidas correspondientes para prevenir más contagios de Covid-19.

El Alcalde en su intervención hizo mención sobre la importancia de continuar con las actividades comerciales, pues destacó que el comercio en el municipio no se puede detener, pero ante ello resaltó que se debe trabajar con responsabilidad y todas las medidas de higiene y salud establecidas. 

En ese mismo sentido hizo un exhorto a la población en general a atender las medidas sanitarias correspondientes, las cuales son el uso adecuado de cubre bocas, lavado de manos constantemente, mantener la sana distancia en espacios públicos y evitar aglomeraciones en ciertos lugares. 

Por ello y de acuerdo al Decreto establecido por el Gobierno del Estado de Michoacán, todos los establecimientos públicos, de recreación, convivencia y reunión, deberán mantener su aforo al 60% de su capacidad, reforzando los filtros de sanitización y quedando suspendidos los eventos masivos. 

Como se estableció en el Decreto se deberán mantener las medidas antes mencionadas hasta el 15 de febrero del presente año, esto con la finalidad de prevenir los contagios por Covid-19 y reforzar las medidas de salud en el Estado.

Continuar Leyendo

Local

Inaugura Alcalde Samuel Hidalgo calle en Arroyo Hondo.

Publicado

en

Se mejora la infraestructura vial en colonias y comunidades.

Reitera Alcalde trabajo de gestión para contribuir con los diferentes sectores.

Los compromisos se cumplen con acciones y hechos, así lo comentó el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, a los vecinos durante la inauguración de la calle Mar del Norte del fraccionamiento Arroyo Hondo. 

“Hoy ustedes cuentan con una mejor vialidad, misma que contribuirá a que tengan una mejor calidad de vida y por supuesto, a que sus traslados a cualquiera de sus actividades sean en condiciones adecuadas”, comentó el Presidente.

En las labores realizadas para rehabilitar más de 620 metros cuadrados en concreto hidráulico se destinaron recursos superiores a 1 millón 138 mil pesos. Inversión con la que se desarrollaron los trabajos en excavación del terreno, base y sub-base, guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, señalética, entre otras.

Destacó el Alcalde que este tipo de obras se hacen para mejorar la infraestructura urbana de las calles de la zona rural y urbana del municipio, tienen como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía en general, logrando de esta manera contribuir a una vida mejor para la población.

Al mismo tiempo, dijo que gracias a las gestiones que se hicieron ante las instancias estatales, hoy en día ya se trabaja de nueva cuenta en un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, por lo que pronto dijo, esa principal vialidad de la ciudad estará en condiciones óptimas para transitarse. 

Reiteró al mismo tiempo que el trabajo para gestionar recursos ante las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Federal se hacen con la convicción de poder contribuir con todos los sectores del municipio, por lo que seguirá trabajando bajo esa premisa.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face