La Piedad, Michoacán, a 4 de julio de 2020.- La tarde de este sábado se registró un choque vehicular sobre la avenida Casto Saldaña, casi cruce con Avenida Sóstenes Rocha, dejando como saldo a dos personas lesionadas.
Los vehículos involucrados son, una camioneta Ford Expedition de color blanca, con placas de circulación AJZ-31-28 del estado de Baja California., la cual era conducida por Salvador M. de 35 años con domicilio en la colonia centro, la otra unidad involucrada es una camioneta tipo Van, Venture Chevrolet, color verde, con placas de circulación PFG-996-L del estado de Michoacán, la cual era conducida por Ana Elena E. de 26 años, quien viajaba con Luz María B. de 55 años, quedando lesionadas etas.
El percance fue reportado a las líneas de emergencia, atendiendo el llamado elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes la llegar al lugar, resguardaron la zona, así mismo acuden elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron acciones que permitieron la fluidez del tráfico vehicular, además de realizar el peritaje correspondiente.
Trascendió en el lugar que al parecer, ambas camionetas circulaban sobre la avenida casto Saldaña viniendo de la Avenida Michoacán, la camioneta Venture cruza la avenida sostenes Rocha teniendo luz verde, y detrás de ella circulaba la camioneta blanca quien cruza a alta velocidad perdiendo el control de la unidad para impactar a la camioneta Venture, la cual termina del carril contrario pasando el camellón después de una volteretas y saliendo disparada de la unidad una de las mujeres, mientras que la camioneta blanca de igual forma da volteretas y salta el camellón para impactarse contra un poste de concreto que conduce cables de alta tensión.
Fueron elementos de Rescate y Salvamento quienes acudieron al sitio del percance, prestando atención prehospitalaria a las lesionadas en el lugar, para después trasladarlas al hospital para su atención y revisión médica.
El conductor de la camioneta Expedition, fue detenido en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes para que estas determinen su situación.
Luego de que oficiales de Tránsito realizaran el peritaje correspondiente, los vehículos fueron retirados del lugar con grúa, y trasladados al corralón.