Contáctanos

Regional

Inicia campaña de reforestación en Churintzio.

Publicado

en

Se plantaran 5200 árboles en las 22 comunidades que conforman el municipio.

Churintzio, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Integrantes del Gobierno Municipal de Churintzio 208-2021, encabezados por el Alcalde Lic. Juan Luis Contreras Calderón y la Sindico Velia Tavares Flores, iniciaron una campaña de reforestación.

El punto de inicio de la reforestación fue el Parque Municipal, -uno de los sitios rescatados por el municipio a fin de que los ciudadanos disfruten de áreas verdes en familia- ahí se plantaron árboles en un área destinada para reforestar.

El programa contempla la reforestación en las 22 comunidades que conforman el municipio, a través del cual, ciudadanos y Gobierno plantarán un total de 5200 árboles, con la premisa de que al menos la mitad de estos puedan sobrevivir.

El pasado 8 de julio se celebró en nuestro país el día del árbol, por lo que se ha concientizado la necesidad de conservar nuestras áreas verdes o reforestarlas dada la importancia de los árboles por el beneficio que natural que representan, además de aportar belleza controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático

Esta es una de las acciones que viene realizando el actual Gobierno con la intención de preservar las áreas verdes, como parte de los objetivos en el tema ecológico, demás de indicar que la participación de la ciudadanía ha sido ejemplar, ya que no solo es plantar un árbol, sino cuidar de este en su crecimiento, y para lograr el objetivo de que al menos el 50% de los árboles plantados logre sobrevivir, la reforestación se hace en la temporada de lluvias, lo que ayuda a que las plantas tengan más posibilidades de sobrevivencia.

Regional

Comerciantes y tianguistas Van con Vanhe a la diputación local.

Publicado

en

Impulsar comercio local debe ser compromiso de legislatura local

Comerciantes del tianguis ubicado en la calle Enrique Ramírez, recibieron a Vanhe Caratachea candidata a la diputación local por el distrito de La Piedad, con quien expresaron las necesidades de ser tomados en cuenta como parte importante de la sociedad con oportunidades que se deben construir día con día, con poco apoyo, solo por parte del gobierno local, pues el estado no se interesa por brindar ayuda a los comerciantes que dedican su vida a ofertar productos en vía pública.

Por su parte comerciantes del mercado municipal Gildardo Magaña, recibieron con buenos ojos a Vanhe Caratachea, reconociendo que en acercamientos que tuvieron con ella, cuando ha sido funcionaria, tuvieron apoyo y respaldo, por lo que señalan que habrá seguridad de que desde el congreso local podrá gestionar apoyos y programas en los que este sector de la población se verá beneficiado.

Ante ello, Vanhe Caratachea, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el sector comercial, pues son ellos quienes mantienen a flote la economía de un pueblo, dado que si no se tuviera comercio de productos o servicios esta ciudad no habría crecido como se puede percibir hoy en día.

Es apremiante que se cuente en el congreso del estado con un reglamento que escuche e incluya a los pequeños comerciantes de nuestro estado y del distrito, de manera que puedan tener acceso a más y mejores créditos, blandos y accesibles para que puedan resurtir su mercancía en caso de estar en un asunto adverso, pero sobre todo, que puedan tener acceso a herramientas de conocimiento, para poder crecer sus negocios por medio de e-comerce que les permitan vender sus artículos más allá de las fronteras, ya sea que cuenten con un espacio físico de venta o no, pues el comercio electrónico puede ser un factor de relevancia en obtención de clientes.

Continuar Leyendo

Regional

Trailero que buscaba atención médica, muere afuera del CESSA Santa Ana.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 21 de abril de 2024.- La mañana de este domingo, un trailero que pasaba por la región, Se sintió mal de salud, por lo que acudió al Centro de Salud de Santa Ana, Pacueco Guanajuato en busca de ayuda médica, falleciendo en las afueras de dicho centro, quedando su cuerpo en la calle.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, al llegar al lugar, observaron el cuerpo de un masculino sobre la calle de tierra que da a la entrada principal del centro de salud, por lo que procedieron a acordonar la zona y activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

En el lugar trascendió que el hoy occiso era chofer de un tráiler, originario del estado de Veracruz, y que sus familiares estaban en camino a esta ciudad.

Se desconocen mayores datos sobre sus particulares y estado de salud antes de su fallecimiento.

Servicios periciales y médico forense de la Fiscalía General de Guanajuato acuden al lugar a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo al levantamiento de pesquisas en el lugar y del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Continuar Leyendo

Regional

Que migrar no sea opción para mejorar calidad de vida.

Publicado

en

La migración es un fenómeno provocado por falta de oportunidades en tu tierra.

Vanhe Caratachea, candidata a la diputación Local por el Distrito 01 de La Piedad, tuvo un acercamiento con migrantes, en el que también estuvieron padres e hijos, es decir, familias completas con quienes compartió su experiencia como hija y hermana de migrantes, reconociendo el sacrificio que implica salir adelante con una familia fracturada por la distancia.

La candidata recordó que tanto su padre como sus hermanos se vieron en la necesidad de viajar al vecino país del norte en busca del suelo americano, para enviar dinero a casa y mejorar la economía familiar, ya que en este lugar no encontraron buenas oportunidades de negocio ni empleo.

Esto es algo que no debe seguir sucediendo, por lo que luego de escuchar las inquietudes de la gente que estuvo cerca de ella, expresó que es importante gestionar programas en los que la ciudadanía pueda tener acceso a recursos de apoyo para emprendedores de manera que si no encuentran empleo, puedan generar su propia empresa, desarrollando una idea de negocio, de forma que puedan ser ellos quienes generen los empleos.

Además, mencionó que las políticas migratorias se han intensificado, y es cada vez mayor el número de migrantes que son repatriados y llegan a este país con la necesidad de encontrar empleo, pero es indispensable que tengan oportunidad de generar su propio negocio, en el que apliquen lo que han aprendido y lo pongan al servicio en su lugar de origen.

Con ello, se pretende que cada vez menos personas se vean en la necesidad de viajar, para de ese modo, mantener unidas a las familias como parte nuclear de la sociedad.

Los grupos de familias migrantes se dijeron interesados por este proyecto y aseguraron qeu se sumarán al trabajo que estará realizando Vanhe Caratachea en los casi 40 días de campaña para luego salir a votar por ella el próximo 2 de junio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face