Por Ricardo Rodríguez
La Piedad, Michoacán. 6 de octubre 2020.– Choque sobre carretera federal 1110 a la altura de la comunidad de canoas del salto, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales que superan los 200 mil pesos.
El percance se registró la tarde del martes 6 de octubre en el tramo carretero La Piedad Yurécuaro en donde se vieron involucrados dos automóviles compactos, donde uno de ellos llevo la peor parte al salir de la cinta asfáltica por su lado derecho para volcar y caer por una pendiente unos 4 metros bajo el nivel de la carretera que se levanta para pasar sobre la vía del tren poco más adelanten.
En el incidente se vieron involucrados un automóvil marca Volkswagen tipo Vento color gris, con placas de circulación JMX 80 91 del estado de Jalisco, el cual fue abandonado en el lugar luego del percance desconociéndose la identidad del conductor.
La otra unidad involucrada es un automóvil marca Nissan tipo March color blanco con placas de circulación GMU 462 B del estado de Guanajuato donde viajaban Juan Manuel López Monroy de 50 años y Ana López Hernández.
El percance fue reportado a las líneas de emergencia 9-1-1 acudiendo elementos de Policía Municipal de La Piedad en apoyo a Guardia Nacional división caminos, abanderando el lugar para evitar que se registrara otro incidente en este punto carretero.
Paramédicos de Protección Civil y elementos del H. cuerpo de Bomberos voluntarios de La Piedad, acudieron para atender a los lesionados que viajaban en el automóvil volcado provenientes de la ciudad de Irapuato Guanajuato, quienes fueron ayudados por los rescatistas, para salir de la unidad.
Paramédicos prestaron los servicios pre hospitalarios a la pareja, siendo estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital General de La Piedad, donde fue ingresado Juan Manuel López al área de urgencias, presentando posible fractura de clavícula en hombro derecho, así como posible fractura de costillas en costado derecho y posible lesión de cervicales, además de poli contundido, mientras que su acompañante se reportó poli contundida pero estable.
Elementos de Guardia Nacional, se hicieron cargo del hecho, iniciando con las labores periciales en el sitio del percance para determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades, procediendo con el arrastre de las unidades al corralón donde podrán identificar al propietario del automóvil abandonado.
Se presume que el percance pudo ser por alcance lo que descontroló al conductor del automóvil blanco que al ser impactado salió del camino para volcar y quedar a poca distancia de la barda de un propiedad ubicada en el lugar.