Durante esta noche y madrugada, se esperan chubascos en la Ciudad de México.
Este lunes 19, una onda tropical generará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Esta noche de domingo, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará nublados densos y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala.
Mientras tanto, una línea seca en el norte del territorio nacional generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias pronosticadas para esta noche y madrugada pueden ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
Pronóstico para el lunes 19 de octubre
Se pronostica que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión generará lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Canales de baja presión y entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México originarán intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala.
Una línea seca en el norte de México originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera ambiente frío durante las primeras horas del lunes en el norte y el centro del país, además de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Después del mediodía, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.