Contáctanos

Estado

Este 1ero de febrero iniciaron las preinscripciones en educación básica.

Publicado

en

Derivado del comportamiento del COVID-19, este año el proceso se realiza a través del portal institucional de la dependencia

La finalidad es evitar las filas y aglomeraciones que suelen darse en las escuelas de mayor demanda.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el primero de febrero inició el proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 de educación básica en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Derivado de la pandemia por COVID-19 que se presenta actualmente en el Estado, y con la finalidad de evitar las filas y aglomeraciones que suelen darse en las escuelas de mayor demanda, este año las preinscripciones a escuelas pública se realizarán a través del portal web http://www.see.gob.mx/preinscripciones

Para ello, la SEE comunica a madres y padres de familia que podrán ingresar a la plataforma durante el mes de febrero y llenar los formularios con la información que se les indica, la cual incluye nombre, teléfono, correo electrónico y parentesco. Para los hijos se pedirá: nombre, fecha de nacimiento, CURP, escuela antecedente (si ingresa a primaria o secundaria) y domicilio.

Asimismo, los familiares podrán indicar tres propuestas de escuela para preinscribir a sus hijas e hijos y no se solicitará ninguna documentación de soporte al momento de la preinscripción; al finalizar se les enviará un folio a los padres de familia o tutores, como comprobante del trámite realizado.

Es importan mencionar que en aquellas localidades que no cuenten con la conectividad necesaria para realizar el proceso en línea, se pondrá a disposición de la comunidad un Centro de Atención Telefónica para registrar por ese medio la preinscripción de niñas y niños.

En caso excepcional de no contar ni con conectividad telefónica, se tendrá la posibilidad de realizar las preinscripciones de manera física, evitando en todo momento la entrega de documentación (copias de CURP y actas de nacimiento), bastará que el padre de familia proporcione los datos correctos de sus hijos, comprometiendo la entrega de la documentación de soporte al momento de la inscripción.

Para los y las alumnas de nuevo ingreso a preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado los niños y niñas que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, en segundo grado con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Las preinscripciones a primero en jardines de niños que aún no atiendan este grado se realizarán en el mes de agosto al inicio escolar, dependiendo de la disponibilidad de recursos docentes y de la demanda registrada.

Para primero de primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 y para primero de secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para telesecundaria.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Alerta SSM sobre alto riesgo de contagio por fiestas patronales en Sahuayo

Publicado

en

Llaman autoridades a la población a ponderar la salud y la vida ante el COVID-19

Sahuayo, Michoacán, a 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta que, ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Sahuayo, existe un alto riesgo de contagio en este municipio.

La SSM reitera el exhorto y hace un llamado a la población a ponderar la salud y la vida en medio de la tercera ola epidémica que ha aumentado exponencialmente el número de casos confirmados y pacientes hospitalizados.

De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas y rompen la sana distancia.

Cabe recordar que una sola persona infectada de la variante Delta puede contagiar hasta a ocho más, y estas multiplicarse nuevamente por ocho hasta que se rompa la cadena de contagio, pero para eso la clave es la responsabilidad individual y a la vez comunitaria.

Continuar Leyendo

Estado

Suman 14 mil 910 michoacanos de 30 a 39 años con COVID-19

Publicado

en

Este sector actualmente se encuentra en proceso de inmunización.

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2021.- De los 67 mil 836 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 14 mil 910 pertenecen al grupo etario de 30 a 39 años de edad, quienes actualmente se encuentran en proceso de inmunización.

Hasta el día de hoy, se han aplicado en la entidad 207 mil 610 dosis de vacuna anti COVID-19 de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Pfizer y Sinovac.

De la vacuna AstraZeneca se ha beneficiado a siete localidades, con la aplicación de 93 mil 323 dosis; mientras que en Morelia y Zamora se han aplicado 210 dosis de Pfzer.

Asimismo, en otros 30 municipios se aplicaron 21 mil 487 dosis de CanSino; igualmente, 92 mil 590 de Sinovac, en beneficio de otras 42 localidades de la entidad.

Pese a la inmunización, el exhorto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de no bajar la guardia con medidas básicas se mantiene.

Acciones como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y no saludar de beso, mano y abrazo son esenciales en la contención de la cadena de contagios.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Continuar Leyendo

Estado

Hallan fosa clandestina en el Cetis 27 de Uruapan

Publicado

en

La escuela está cerrada desde que inició la pandemia del Covid-19

Uruapan, Michoacán, Julio 2021.- La tarde de este miércoles 21 de julio, un  cuerpo humano en estado de descomposición, embolsado y enterrado, fue  localizado la tarde de este miércoles en un paraje de las instalaciones de la escuela preparatoria Cetis número 27, ubicada a un costado de la carretera Uruapan-Paracho.

De acuerdo a información de las autoridades policiales se sabe que poco antes de las 16:00 horas fueron alertados que, en el interior de la escuela, en el área que limita con el cerro y el Instituto Tecnológico Superior, en la colonia El Capulín. los perros habían encontrado enterrada una bolsa de plástico y en su interior restos humanos.

La escuela ha permanecido cerrada desde que inició la pandemia el año pasado, sin embargo, hace unos días se abrió para que los aspirantes egresados de secundaria pudieran hacer su examen de admisión.

Por lo que este hecho es considerado sin preedentes por las autoridades de seguridad, ya que no hay registro en la entidad de que un plantel educativo fuera usado como cementerio clandestino.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, en el interior de una bolsa de plástico, que estaba enterraa a poco más de un metro de profundidad, que por su estado no podía ser identificado.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face