Contáctanos

Sin categoría

Entrega Alcalde cemento en la comunidad de Jauja

Publicado

en

Servirá para la pavimentación de la calle Ramón Corona. Vecinos aportan el resto de los materiales y la mano de obra.

Comunicado

La Piedad, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- En su gira de trabajo por las comunidades rurales, el alcalde Alex Espinoza, visitó esta mañana la comunidad de Jauja para entregar cemento.

En total, entregó 30 toneladas de material que servirá para iniciar los trabajos de pavimentación de la calle Ramón Corona.

En ella, el Alcalde y funcionarios del Ayuntamiento, fueron recibidos por habitantes del lugar quienes agradecieron el apoyo y se dijeron listos para adquirir el resto de los materiales que se requieren para comenzar con los trabajos.

Aclararon que para disminuir los costos, muchos de los beneficiarios serán quienes aporten la mano de obra, por lo que se comprometieron a iniciar lo antes posible los trabajos para que sea el mismo Alcalde quien acuda en unas semanas a inaugurar la obra.

Con la pavimentación de la calle Ramón Corona, se mejorará la infraestructura de esta comunidad en la que una de las peticiones, era precisamente el acondicionamiento de principales calles en las comunidades.

A través de este programa, el Gobierno Municipal, provee el cemento y los vecinos beneficiados aportan el resto de los materiales como son arena, grava, cal, así como la mano de obra.

Este programa, ha llegado a la mayoría de las comunidades rurales tales como: Canoas del Salto, Ticuítaco, Cujuarato, El Zapote, El Caudillo, Zaragoza, entre otras.

Sin categoría

Se compromete Alcalde al bienestar social de los piedadenses.

Publicado

en

Será un Gobierno cercano con la gente 

Reducirá el sueldo en 20% a todo el Ayuntamiento.

Comunicado

En un evento protocolario en el que se atendieron todas las medidas de higiene necesarias que marca el Sector Salud, el ciudadano Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta como presidente municipal. Cargo que desempeñará durante la administración 2021-2024.  

A través de una transmisión virtual el Presidente tomó la palabra para dirigirse a la ciudadanía en general y dar a conocer algunos ejes esenciales en los que basará su gobierno.

Señaló que es momento de ser humanos, solidarios, subsidiarios y cercanos, por lo que en este sentido dijo que su administración ya se encamina para implementar el Sistema Municipal de Salud, proyecto con el que se acercarán servicios médicos sin costo a la población que así lo necesite. 7

Con “Miércoles Ciudadano”, se escuchará de cerca a la población para buscar soluciones certeras, así mismo se impulsará al comercio de las MiPyMES con asesorías a través del Espacio Emprendedor y lograr la generación de empleo y fortalecer la economía local. 

Ahí mismo, anunció que en pocos días se iniciará el proyecto de iluminación de calles con tecnología de tipo LED en las comunidades de San Cristóbal, Zaragoza y Los Guajes.

Subrayó que será congruente con la crisis económica actual y en este sentido se creará un plan de austeridad en el que se eliminarán gastos generales y se disminuirán sueldos a integrantes del Ayuntamiento. Resaltó que, por primera vez en la historia al Presidente, Sindico y Regidores se les reducirá su salario en un 20% y de forma proporcional a los directores y subdirectores. 

Dichas acciones contemplan ahorros sustanciales aproximados a los 7.5 millones de pesos anuales, con los que se impulsará la reactivación económica y la atención médica gratuita.

Los niños, mujeres y adultos mayores serán un sector en el que se trabajará arduamente para gestionar espacios seguros para todos ellos. 

Pidió a los integrantes de su gabinete y colaboradores del Municipio, privilegiar en todo momento el bien común, ser entregados y mostrar vocación de servicio a fin de dar resultados favorables a los piedadenses. 

Para finalizar su intervención pidió a todos unirse en un esfuerzo en común con el fiel propósito de tener un mejor municipio, dejando de lado diferencias personales o de color, sumando capacidades y compartiendo una misma meta.

Continuar Leyendo

Sin categoría

La tormenta tropical Dolores impactó entre los límites de Colima y Michoacán.

Publicado

en

Se mantendrán las lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, y las puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit.

A las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, el centro de la tormenta tropical Dolores se localizó en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros (km) al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

Durante las próximas horas, mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) en Guerrero y Nayarit, y lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Además, persistirán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Tres personas muertas, el saldo de choque vehicular sobre la carretera La Piedad – Yurécuaro.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 7 de mayo de 2021. – La mañana de este viernes, se registró un fuerte choque entre una vagoneta y un camión pipa, sobre la carretera La Piedad- Yurécuaro, a la altura de la comunidad de Mirandillas, el desigual choque el saldo fue de 3 personas muertas.

Las unidades involucradas son: un  tracto camión sisterna marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 01-AP-1U de transporte federal de Auto Lineas Flores de Occidente S. A. DE C. V. con número económico F61, la otra unidad es una vagoneta color blanco, con placas de circulación NDI-92-22 del Estado de México.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, por quienes circulaban por el lugar, acudiendo Elementos policiacos de Seguridad Pública Municipal de Yurécuaro, en apoyo de Elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes de inmediato realizaron el abanderamiento y resguardo del sitio, a fin de evitar otro accidente, por lo que la circulación en ambos sentidos quedó cerrada, generando filas kilómetricas de unidades motoras, apreciandose que llegaban hasta el libramiento Norte provenientes de Irapuato.

Así mismo acuden paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Yurécuaro, quienes sólo pudieron constatar que las tres personas a bordo de la vagoneta, carecían de signos vitales, y se encontraban prensadas en la Unidad. 

Acuden paramédicos de Protección Civil La Piedad con equipo hidráulico para la extracción de los cuerpos, y después de varias maniobras, lograron sacarlos de la unidad.

A la escena acuden Médico Forense y peritos de la Fiscalía Regional de La Piedad, y elementos de la Policía Ministerial Investigadora a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente. 

Después de realizar las diligencias en el lugar, procedieron al levantamiento de los cuerpos para ser llevados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face