Contáctanos

Local

Fatal accidente sobre la carretera La Piedad – Pénjamo deja como saldo un muerto y un lesionado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 7 de marzo de 2021.- La tarde de este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, un choque desigual entre un automóvil y una motocicleta, se registró sobre la carretera La Piedad – Pénjamo, metros antes del acceso al libramiento oriente, dejando como saldo, una persona fallecida y una lesionada.

Las unidades involucradas son, un auto Volkswagen Jetta, color gris, conducido por Areli R. de 31 años, con domicilio en la comunidad Mitad de Noria, la otra unidad involucrada es una motocicleta Italika color negro con amarillo, con placas de circulación UWP8W del estado de Guanajuato.

El percance fe reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que transitaban por dicha carretera, acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo, en apoyo de Guardia Nacional División carreteras.

Al llegar los elementos policiacos, pudieron observar a una persona de sexo femenino al interior del automóvil, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, acudiendo al lugar, elementos de Cruz Roja, quienes sacaron de la unidad a la fémina, quien presentaba diversas lesiones, por lo que recibió atención prehospitalaria para después trasladarla al Hospital de Especialidades de La Piedad Michoacán.

Minutos después el auto se incendió, por lo que acuden al sitio elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Guanajuato, quienes realizaron maniobras para socavar el fuego, sin embargo, este logro consumir el auto.

Aproximadamente, 30 Metros atrás de donde quedó el automóvil, se encontraba el cuerpo del motociclista, sin signos vitales y despedazado, quien vestía camisa color gris y pantalón de mezclilla color azul, de quien al momento se desconoce su identidad, por lo que de inmediato los elementos de Seguridad Pública procedieron como marca el protocolo con el acordonamiento del lugar iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Al parecer, el vehículo circulaba en dirección a Pénjamo, y el motociclista en dirección a La Piedad, cuando ocurrió el choque, tras el impactó, el vehículo se impactó también contra la valla de contención contraria adonde circulaba, quedando metros mas adelante, mientras que la parte trasera de la motocicleta quedo justo en el acceso al libramiento Oriente.

Por esta razón se cerro el carril que va en dirección a La Piedad, funcionando un solo carril, lo que genero que se alentara el trafico vehicular en la zona, en donde en una distancia de 10 metros se podía observar partes de la motocicleta, camioneta y del cuerpo del hoy occiso.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia de investigación criminal, peritos criminalistas y servicio médico forense, de la Fiscalía Región “B” Irapuato abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el sitio se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la de ley, esperando que los familiares acudan a identificar y reclamar el cuerpo.

Local

Persona de la tercera edad muere en las afueras del módulo de vacunación en La Piedad

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- La mañana de este viernes, una persona de la tercera edad, muere en las afueras del módulo de vacunación contra covid-19 ubicado en la Unidad Deportiva Jesús Romero Flores en la colonia Vasco de Quiroga.

En entrevista para Noticias HOY con el Dr. Luis Alberto Arriaga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, confirmó que un adulto mayor falleció en las afueras del módulo.

Arriaga indicó que la persona acudió al módulo a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, una vez aplicada la vacuna, se le tuvo en observación durante 30 minutos como indica el protocolo, después la persona salió del módulo acompañado de un familiar. Fue en la calle, fuera del módulo en donde la persona de nombre sufrió un infarto al miocardio, teniendo la asistencia de paramédicos de ERAV, Bomberos y Personal médico, quienes le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo personal del CRUM al Hospital Regional en donde sufrió un segundo infarto falleciendo.

Lam persona hoy occisa es Adrián C: de 76 años de edad con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad de La Piedad.

Tras el hecho se dio conocimiento a las autoridades correspondientes a finde que abran la carpeta de investigación correspondiente y se determinen las causas del deceso.

El cuerpo es llevado al semefo para practicarle la necropsia de ley, para después ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Local

Muere adulto mayor al caer en la vía pública en Río Grande.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 13 de mayo 2021.- Una persona de la tercera edad pierde la vida al caer en la vía publica y golpearse en la cabeza, su cuerpo inerte quedó cerca de un poste de concreto de la CFE, y por un costado una bicicleta.

El hecho ocurrió sobre la calle Niños Héroes de la comunidad de Río Grande, en donde la persona de aproximadamente 71 años, fue identificada por vecinos de lugar con el nombre de José Guadalupe Hernández, a quien le decían de cariño “El Chato”

En el lugar trascendió que, el adulto mayor se trasladaba a su casa en la bicicleta que quedó muy cerca de donde estaba su cuerpo, cuando cae de esta y se golpea su cabeza, cuando los vecinos se percataron de que el hombre yacía sobre el suelo, de inmediato llamaron a las líneas de emergencia 911 solicitando una ambulancia.

Acudiendo hasta el lugar, paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario a fin de atender el reporte de una persona inconsciente sobre la vía pública, sin embargo, los paramédicos solo pudieron comprobar que ya no presentaba signos vitales al presentar un traumatismo Craneoencefálico, que le privó de la vida.

Elementos Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar donde al ser confirmado el fallecimiento, procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Más tarde acudieron servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de realizadas las diligencias en el lugar procedieron con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO donde se realiza la necropsia de ley para poder determinar las causas del deceso.

Continuar Leyendo

Local

Queda prensado en su unidad tras impactar un automóvil.

Publicado

en

Por Carlos Ortiz

La Piedad, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- La mañana de este martes, alrededor de las 10:30, un percance vial se registró en la calle Alcacia de la Colonia Laureles de esta ciudad, el saldo es de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El percance fue reportado por vecinos a los números de emergencia 911, atendiendo el reporte elementos de Policía Municipal quienes se trasladaron hasta el sitio resguardando el mismo, así como elementos de Tránsito Municipal quienes acuden a fin de realizar el peritaje correspondiente.

Las unidades involucradas son una camioneta tipo Van Marca Nissan de la línea Urvan color blanco con placas de circulación SS-86-172 del estado de Querétaro conducida por Braulio R. de 27 años, un auto tipo sedán marca Nissan de la línea Versa color gris con placas de circulación GLL-585-C del estado de Guanajuato propiedad de Diego H. de 30 años, y una camioneta Cherokee color rojo con placas de circulación PFG-661-V del estado de Michoacán.

Trascendió en el lugar que la camioneta Urvan circulaba sobre la calle Alcacia, en dirección a la calle Fresno, cuando el conductor perdió el conocimiento (se desmayó), impactándose contra el auto versa color gris que se encontraba estacionado, y este a su vez  golpea a la camioneta Cherokee roja que también se encontraba estacionada, mientras la Urvan después de chocar al auto versa, se impactó contra un árbol que se ubicaba sobre la banqueta, quedando el conductor  lesionado y atrapado al interior de la unidad.

Vecinos y compañeros del conductor que acudieron de inmediato al lugar, se organizaron y con diversas herramientas caseras como martillos mazos, cincel, pinzas de corte industrial, esmeril, y otras más iniciaron labores para poder extraer al conductor, durante mas de 20 minutos trabajaron arduamente hasta que lograron quitar la puerta pudieron ver que tan ´prensado estaba el conductor, en ese momento llegan parámédicos de Protección Civil La Piedad, quienes se sumaron a la tarea de extracción, además de prestar atención prehospitalaria inmediata al lesionado.

Tras diversas maniobras con diversas herramientas, lograron extraer al conductor, el cual fue inmovilizado por paramédicos, puesto en camilla y llevado en ambulancia al Hospital para su atención y valoración médica.

Se pudo observar en el lugar que la camioneta Urvan y el auto Versa fueron los que mayor daño tuvieron, los cuales son de aproximadamente 120 mil pesos.

 Las unidades fueron retiradas del lugar con grúa y llevadas al corralón, para después abrir nuevamente a la circulación la calle.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face