Contáctanos

Local

Fatal accidente sobre la carretera La Piedad – Pénjamo deja como saldo un muerto y un lesionado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 7 de marzo de 2021.- La tarde de este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, un choque desigual entre un automóvil y una motocicleta, se registró sobre la carretera La Piedad – Pénjamo, metros antes del acceso al libramiento oriente, dejando como saldo, una persona fallecida y una lesionada.

Las unidades involucradas son, un auto Volkswagen Jetta, color gris, conducido por Areli R. de 31 años, con domicilio en la comunidad Mitad de Noria, la otra unidad involucrada es una motocicleta Italika color negro con amarillo, con placas de circulación UWP8W del estado de Guanajuato.

El percance fe reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que transitaban por dicha carretera, acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo, en apoyo de Guardia Nacional División carreteras.

Al llegar los elementos policiacos, pudieron observar a una persona de sexo femenino al interior del automóvil, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, acudiendo al lugar, elementos de Cruz Roja, quienes sacaron de la unidad a la fémina, quien presentaba diversas lesiones, por lo que recibió atención prehospitalaria para después trasladarla al Hospital de Especialidades de La Piedad Michoacán.

Minutos después el auto se incendió, por lo que acuden al sitio elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Guanajuato, quienes realizaron maniobras para socavar el fuego, sin embargo, este logro consumir el auto.

Aproximadamente, 30 Metros atrás de donde quedó el automóvil, se encontraba el cuerpo del motociclista, sin signos vitales y despedazado, quien vestía camisa color gris y pantalón de mezclilla color azul, de quien al momento se desconoce su identidad, por lo que de inmediato los elementos de Seguridad Pública procedieron como marca el protocolo con el acordonamiento del lugar iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Al parecer, el vehículo circulaba en dirección a Pénjamo, y el motociclista en dirección a La Piedad, cuando ocurrió el choque, tras el impactó, el vehículo se impactó también contra la valla de contención contraria adonde circulaba, quedando metros mas adelante, mientras que la parte trasera de la motocicleta quedo justo en el acceso al libramiento Oriente.

Por esta razón se cerro el carril que va en dirección a La Piedad, funcionando un solo carril, lo que genero que se alentara el trafico vehicular en la zona, en donde en una distancia de 10 metros se podía observar partes de la motocicleta, camioneta y del cuerpo del hoy occiso.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia de investigación criminal, peritos criminalistas y servicio médico forense, de la Fiscalía Región “B” Irapuato abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el sitio se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la de ley, esperando que los familiares acudan a identificar y reclamar el cuerpo.

Local

Dr. Móises; Imparable en sus primeros días de campaña.

Publicado

en

Este 18 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de La Piedad, tuvo un notable recibimiento tanto en el Mercado de Abastos como en el Gildardo Magaña.

Los locatarios dialogaron y compartieron puntos de vista con el candidato de morena. Y fueron muchos de ellos quienes le expresaron su total respaldo. “Es el momento y es con usted”, le dijeron.

La agenda del día también incluyó la visita a las colonias El Fovissste y Malecón del Río. Ahí se contó con la presencia de las candidatas a la Diputación Local del Distrito 01 en Michoacán, Melva Albavera; y a la Diputación Federal por el Distrito V, la suplente, Anayeli Silva Pérez.

El presidente del comité de la colonia Fovissste, Mtro. Francisco Bravo Hernández, les dijo de frente y por el altavoz: “Ésta es su casa”.

Así pues, distinguidos maestros y vecinos, ratificaron su adhesión a las ideas postuladas por los líderes políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por otro lado, los residentes de la colonia Malecón del Río, denunciaron cómo las autoridades locales tienen en abandono las áreas verdes y recreativas de dicha unidad habitacional, donde el exceso de mosquitos y la destrucción de árboles prevalece.

Solicitaron el apoyo a los candidatos para que, una vez en el cargo, puedan por fin generar soluciones.

Continuar Leyendo

Local

4 lesionados en choque vehicular sobre la carretera La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Tres personas quedaron prensadas en una de las unidades, fue necesario el uso de las quijadas de la vida.

La Piedad, Michoacán, a 18d abril de 2024.- La noche de este jueves, un choque vehicular se registró en la carretera La Piedad – Numarán, en a curva cerca de la Pepsi, resultando seis personas lesionadas, tres ellas quedaron prensadas en las unidades.

Las unidades involucradas son una camioneta tipo suv marca Toyota línea Carolla, color gris, con placas de circulación PLB-484-C del estado de Michoacán, conducida por Elvia N. y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan color blanco con vivos en color negro, con placas de circulación GB-6564-C del estado de Guanajuato conducida por Héctor N.

Un reporte a los números de emergencia 911 alertó sobre un choque, por lo que elementos de Seguridad Pública acuden hasta el sitio, en donde pudieron observar dos unidades impactadas, una de ellas se encontraba sobre los carriles que van en dirección a La Piedad y la otra quedó fuera de la carpeta asfáltica, en el interior de una de las unidades observaron que se encontraban lesionados sin poder salir, por lo que solicitaron la ayuda de las corporaciones de auxilio.

Al llegar los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario La Piedad, debieron hacer diversas maniobras usando las quijadas de la vida para poder extraer a las personas que se encontraban prensadas dentro de la camioneta tipo Pickup, al tiempo que solicitaban apoyo con más ambulancias.

Tras poder liberar a las personas lesionadas; Héctor N., María Soledad N., y Bertha N,, recibieron atención pre hospitalaria en lugar para luego ser trasladadas al Hospital Regional, de igual forma, los paramédicos atienden en el lugar a los lesionados de la camioneta Toyota siendo la conductora Elvia N. trasladada al Hospital del IMSS

Acuden elementos de Guardia Nacional, quienes brindan apoyo para el resguardo del sitio, debido a que elementos de Tránsito Municipal realizan labores de vialidad para dar flujo al trafico de la zona, debido a que solo permaneció abierto un carril.

Después de realizar el peritaje correspondiente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar para ser llevadas al corralón.

Continuar Leyendo

Local

Con gran éxito se lleva a cabo foro con jóvenes.

Publicado

en

Surgen valiosas propuestas de los jóvenes

Entre sus inquietudes resaltan el deporte y el emprendimiento.

La Piedad, Michoacán, 18 de abril. El candidato a la presidencia municipal, Samuel Hidalgo, pidió a jóvenes piedadenses seguir trabajando juntos por La Piedad y se comprometió a seguir creando
oportunidades para ellos.

Samuel atendió la invitación de los jóvenes al foro “Filtro Joven”, con quienes compartió un diálogo en el que le manifestaron sus inquietudes acerca de los retos que enfrenta el municipio.
El candidato les recordó sobre los espacios públicos y deportivos que se habían dignificado durante su gestión, así como de los proyectos para generar más y mejores lugares de esparcimiento y expresión cultural.

Samuel Hidalgo abundó sobre la importancia de fortalecer espacios de emprendimiento, para brindar oportunidades a los jóvenes al terminar sus estudios.
“Me comprometo a seguir haciendo un gobierno cercano y que escucha para proponer soluciones en conjunto, pero necesito de ustedes, porque son parte fundamental” aseguró Hidalgo Gallardo.

Los jóvenes expresaron su apoyo al aspirante a la presidencia y su deseo de sumarse, así como valiosas propuestas que enriquecerán la plataforma de gobierno.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face