Contáctanos

Estado

Pátzcuaro y Uruapan mantienen alto nivel de contagio de COVID-19.

Publicado

en

SSM exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2021.- La elevada ocupación hospitalaria por COVID-19 y positividad en Pátzcuaro y Uruapan, indican una dispersión sostenida del virus en ambos municipios, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Cabe destacar que en ambos municipios se inició con el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años, pero esto no implica la contención de la epidemia.

Solo la corresponsabilidad y el trabajo comunitario pueden bajar los índices de contagio y, con esto, evitar que más personas pierdan la vida.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Estado

Denuncian alimentos contaminados de la marca PRONUSA, animales han muerto intoxicados.

Publicado

en

Afectados detectaron en el “alimento balanceado” objetos extraños, que habían sido mezclados con el producto para ser vendido.

Por Alejandra Jiménez

La Escondida, Mpio. de Zacapu; mayo de 2021.-  Tras el consumo de alimentos contaminados de la marca PRONUSA, animales que son propiedad de vecinos de la comunidad de La Escondida, resultaron intoxicados y posteriormente murieron; razón por la cuál afectados presentaron denuncia penal en contra de quien resulte responsable, debido a la pérdida de su inversión, que acsiende a varios miles de pesos y cuya venta del producto pone en riesgo a otros clientes que pudiesen correr con la misma suerte.

“Yolanda” una mujer de escasos recursos, ama de casa y dedicada a la ganadería, lo mismo que a la siembra de hortalizas para “ayudarse un poco”, compró como habitualmente lo hacía, un bulto de producto para alimentar a sus tres becerros, los cuáles adquirió meses atrás, invirtiendo en ellos todos sus ahorros, sin embargo tras unas horas de consumirlo los animales comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, que se fueron agravando pese a la intervención de tres veterinarios que nada pudieron hacer ante la gravedad de la enfermedad, al parecer provocada por el alimento que se les suministró.

Al cabo de dos días el mayor de los animales de aproximadamente doscientos kilos murió, mientrads que los restantes se encuentran en malas condiciones; por mlo anterior Yolanda, con ayuda de su asposo analizaron el bulto de alimento, encontrando una serie de objetos extraños tales como hule espuma, trozos de madera, y plástico que aparentemente fueron la causa del daño en los animales.

Por lo anterior y una vez presentada la denuncia ante la agencia del ministerio público correspondiente, Yolanda exije públicamente la intervención de las instancias correspondientes pues para ella ésta pérdida significa todo su patrimonio, además de la urgencia de alertar a los consumidores del producto, sobre el riesgo que corren al adquirir insumos de la marca. La afectada precisó que el vendedor distribuye el producto que al parecer es enviado desde la planta matriz ubicada en Numarán, por lo que se encuentra en espera de la reparación del daño y la actuación pertinenete de la autoridad.

Continuar Leyendo

Estado

Inicia jornada de vacunación a trabajadores de la educación en Michoacán

Publicado

en

Autoridades educativas y de salud, piden al sector educativo mantenerse atentos de las indicaciones que por medios oficiales se den a conocer para agilizar su proceso de vacunación.

Morelia, Michoacán a 4 de mayo de 2021.- Ante el esfuerzo tan importante que se realiza para que todos los trabajadores de la educación en México estén inmunizados contra el COVID-19, el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, han establecido una estrategia conjunta para iniciar este martes la aplicación de la vacuna CanSino Biologics en las diferentes regiones de la entidad.

Durante esta semana se han preparado de manera coordinada 14 sedes, en donde se realizará la inmunización del sector educativo en la entidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Las Brigadas Correcaminos, así como personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Delegación en el Estado de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), participarán en esta jornada de vacunación que culminará el próximo 11 de mayo, para atender a más de 111 mil docentes en la entidad.

Para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en esta liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

Si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que en el transcurso del día de hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. Es necesario que revisen continuamente la página para la generación de citas, si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento. En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad. Toda la población del país será vacunada.

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w

En todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias.

Las sedes se asignaron de acuerdo al municipio de su centro de pago y las citas están organizadas en función de la capacidad de las sedes y la existencia de la vacuna. El propósito de este proceso es brindarles la mejor atención posible y contribuir a que los trabajadores de la educación en el país estén vacunados para, cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, reencontrarse con su alumnas y alumnos.

Continuar Leyendo

Estado

Retoma HGR no. 1 morelia charo del IMSS Michoacán, cirugías de especialidades

Publicado

en

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, trabaja en la recuperación de los servicios disminuidos por la pandemia por COVID-19.

Lo anterior se traduce en que se retoman las cirugías de todas las especialidades de segundo nivel de atención que por su condición de mínima gravedad quedaron aplazadas durante el año anterior con motivo de la emergencia sanitaria.

En este sentido, a partir de este mes de abril y hasta junio, se impulsarán este tipo de intervenciones quirúrgicas, en dos vertientes: reprogramadas y de urgencias. Tan solo en ambos rubros se tienen ya avances considerables o números importantes de las cirugías ya realizadas.

Además, en el fin de semana anterior se realizaron mediaciones de colecistectomías laparoscópicas (extracción de vesícula biliar por mínima invasión) en la que destaca la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por:

Cirugía, enfermería quirúrgica, anestesiología, camillería, limpieza e higiene, trabajo social, radiodiagnóstico, medicina interna y laboratorio, entre otras categorías.

En ese mismo periodo de fin de semana se efectuaron otras dos hernioplastias y tres trasplantes de córnea.

Para lograr lo anterior, personal del HGR No. 1 Morelia Charo del IMSS se comunica vía telefónica con los pacientes y/o sus familiares, sobre todo los de mayor tiempo de diferimiento quirúrgico para reprogramar lo antes posible.

También, toda vez que la emergencia sanitaria actual ha tenido una disminución y se tiende a la desconversión hospitalaria, pero con previsiones para la atención de pacientes COVID-19 en caso de ser necesaria su atención.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face