Contáctanos

Estado

Inicia jornada de vacunación a trabajadores de la educación en Michoacán

Publicado

en

Autoridades educativas y de salud, piden al sector educativo mantenerse atentos de las indicaciones que por medios oficiales se den a conocer para agilizar su proceso de vacunación.

Morelia, Michoacán a 4 de mayo de 2021.- Ante el esfuerzo tan importante que se realiza para que todos los trabajadores de la educación en México estén inmunizados contra el COVID-19, el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, han establecido una estrategia conjunta para iniciar este martes la aplicación de la vacuna CanSino Biologics en las diferentes regiones de la entidad.

Durante esta semana se han preparado de manera coordinada 14 sedes, en donde se realizará la inmunización del sector educativo en la entidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Las Brigadas Correcaminos, así como personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Delegación en el Estado de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), participarán en esta jornada de vacunación que culminará el próximo 11 de mayo, para atender a más de 111 mil docentes en la entidad.

Para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en esta liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

Si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que en el transcurso del día de hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. Es necesario que revisen continuamente la página para la generación de citas, si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento. En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad. Toda la población del país será vacunada.

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w

En todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias.

Las sedes se asignaron de acuerdo al municipio de su centro de pago y las citas están organizadas en función de la capacidad de las sedes y la existencia de la vacuna. El propósito de este proceso es brindarles la mejor atención posible y contribuir a que los trabajadores de la educación en el país estén vacunados para, cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, reencontrarse con su alumnas y alumnos.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Hipertensión, obesidad y diabetes, principales comorbilidades en pacientes COVID-19

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- Hipertensión, obesidad y diabetes son las tres principales comorbilidades registradas en pacientes positivos a COVID-19 que han sido atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De los 63 mil 895 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 31 mil 516 se asocian a comorbilidades como: hipertensión (11 mil 940), obesidad (10 mil 817) y diabetes (8 mil 759).

Por ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus, que puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, debido a las complicaciones que se desarrollan.

De las 5 mil 803 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 762 eran de pacientes que sufrían hipertensión, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complican al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de morir.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, aún y cuando ya estén inmunizados.

Continuar Leyendo

Estado

Llama IMSS Michoacán a donación altruista de sangre para salvar vidas

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, hizo un llamado a la sociedad michoacana a donar sangre en forma altruista para salvar vidas, intensificará las acciones de promoción para que un mayor número de personas practiquen de manera voluntaria y altruista esta loable acción.

El hematólogo Noé Ayala Alcántar, Jefe del Banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo del IMSS, la donación de sangre en dicho centro hospitalario es de un familiar hacia otro paciente hospitalizado.

En el marco del Día mundial del donante altruista de sangre, Ayala Alcántar dio a conocer que el líquido hemático ayuda a la recuperación de un paciente hospitalizado e incluso puede salvar la vida del paciente receptor.
Dio a conocer que en ese centro hospitalario existe un grupo de donadores altruistas que en forma periódica acuden a dicho llamado cuando las circunstancias son extremas para salvar la vida a un paciente hospitalizado, que requiere del líquido hemático ante una intervención quirúrgica o una transfusión.

Ante un grupo de donantes altruistas de sangre a los que se agradeció por su desprendimiento para con sus semejantes, dijo que la donación es un proceso sencillo cuando al donante cumple con los requisitos para ello.

Donadora altruista de sangre

Los requisitos para ser donador son:

  • Estar sano.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más 50 kg.
  • No estar tomando antibióticos.
  • Deberá contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación (huevo, carnitas, jamón, tamal, chorizo, milanesa, chicharrón, etc.).
  • Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura.
  • No estar embarazada ni estar amamantando.
  • No tomar medicamento en la última semana.
  • Donantes que recibieron Vacuna Pfizer pueden donar sin diferimiento, las demás vacunas se ve cada caso particular con el área médica.
  • No haber ingerido las últimas 48 horas alcohol.
  • Si padece presión alta pero está controlado, puede ser donador.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias

Continuar Leyendo

Estado

Inicia este lunes vacunación anti COVID-19 en grupo de 40 a 49 años en Apatzingán.

Publicado

en

La jornada se realizará en cuatro municipios más a partir del martes.

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2021.- El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), informa que a partir de este lunes inicia la inmunización a las y los michoacanos de 40 a 49 años en Apatzingán; mientras que en Zamora, Zitácuaro, La Piedad y Lázaro Cárdenas a partir del martes.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará personal de enfermería, operativo, médico y paramédico en cada sede, con el objetivo de brindar la mejor atención y fluidez en los procesos.

Los módulos de vacunación estarán ubicados de la siguiente manera:

• Apatzingán: Unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.
• La Piedad: Unidad Deportiva “Vasco de Quiroga”.
• Lázaro Cárdenas: Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
• Zamora: Unidad Deportiva “El Chamizal” y en la Clínica UMF #82 del IMSS.
• Zitácuaro: Escuela secundaria #1 “Nicolás Romero”.

Es importante que las personas que ya están inmunizadas, se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

Se mantiene el exhorto a la población con padecimientos crónico degenerativos, como obesidad, diabetes e hipertensión, a extremar precauciones, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el COVID-19, situación que pueden acabar con su vida.

Continúan en operación para la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face