Contáctanos

Regional

Intenta ganarle el paso al tren y pierde la vida.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato. 24 de mayo 2021. – Accidente ferroviario registrado alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes 24 de mayo a la altura de la comunidad de Vivorillas del municipio de Penjamo, dejo como saldo una persona fallecida.

El incidente reportado a las líneas de emergencia 9-1-, fue atendido por elementos de Policía Municipal, quienes se desplazaron hasta el sitio referido.

En el lugar localizaron a un lado de las vías, una camioneta pi1ckup marca Ford tipo Ranger color blanca, con placas de circulación GJ6557C del estado de Guanajuato, en la que transportaban planta de agave, misma que fue impactada por la locomotora del ferrocarril.

A un lado de la unidad, se localizó un hombre que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y calzaba botas.

Paramédicos de Cruz Roja y protección Civil de Pénjamo, acudieron para auxiliar en el reporte de una persona herida en el accidente logrando llevar al hombre a la parte alta del lugar, pero desafortunadamente no se pudo salvar por la gravead de las lesiones, confirmando la falta de signos vitales, por lo que los elementos policiacos, procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Mientras se esperaba el arribo del personal de Fiscalía, se presentaron familiares del fallecido quienes le identificaron como quien en vida respondía al nombre de Raúl Morales V. de 62 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Pénjamo de la colonia la Soledad.

El maquinista de la empresa Ferromex, Manuel L. mencionó en el lugar; que cumpliendo con los reglamentos propios del ferrocarril, se emiten los sonidos antes de llegar a las zonas pobladas y los cruceros, porque el tren no puede parar en espacios cortos pero el conductor de la camioneta no atendió a las señales intentando ganarle el paso al tren, lo hizo imposible detener la marcha terminando en el lamentable accidente.

Más tarde servicios periciales y forenses d la Fiscalía Región “B” Irapuato, con elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y luego de las labores periciales, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley mientras sus dolientes realizan el trámite para que les sea entregado el cuerpo.

Regional

SSG recibe 130 mil vacunas para aplicarse en 10 municipios

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2021.- Guanajuato recibe 130 mil 450 biológicos para 10 municipios para personas de 50 a 59 años de edad, para la aplicación de segundas dosis de Covid-19 y completar su esquema de inmunidad, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud.

A la fecha se han aplicado en total más de un millón 723 mil 627 vacunas en el Estado, lo que representa un avance muy significativo y supera por mucho distintos estados, debido a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el 1er lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

Las vacunas que llegaron este jueves 17 de junio son Pfizer-BioNTech y de Sputnik-V para cumplir con la demanda de 10 municipios del Estado.

Las localidades que reciben la vacuna Pfizer-BioNTech son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, en total 99 mil 450 dosis.

Y en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se aplicará la Sputnik-V, los cuales recibieron 31 mil vacunas.

Díaz Martínez agregó que es importante que la población este enterada que deben acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.  

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.  

2A DOSIS SPUTNIK V, 50-59 AÑOS- 05 MUNICIPIOS
No.NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
 AUDITORIO MUNICIPALAPASEO EL GRANDELAS HIGUERAS
    
 CENTRO DE CONVENCIONESDOLORES HIDALGOLA ESPERANZA 2
 AUDITORIO MUNICIPAL «MARIANO ABASOLO»DOLORES HIDALGOZONA CENTRO
    
 AUDITORIO MUNICIPALSAN FELIPETENERIA
 CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y JUVENILSAN FELIPESANTUARIO
    
 POLIFORUMABASOLOABASOLO
    
 DEPORTIVA NORTEJUVENTINO ROSASEJIDAL LINDAVISTA
2A DOSIS PFIZER, 50-59 AÑOS- 05 MUNICIPIOS
No.NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
 ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA FERIACELAYALAS ARBOLEDAS
 INSTIUTO TECNOLÓGICOCELAYAROQUE
 NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIACELAYALOS MANCERA
 XIMAICELAYABAJÍO DE LAS AMÉRICAS
    
 COMUDESAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
 ESTACIONAMIENTO «EL CARDO»SAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
    
 SECRETARÍA DE BIENESTARGUANAJUATOMARFIL
 MACROCENTRO DEPORTIVOGUANAJUATOVALENCIANA
    
 POLIDEPORTIVO «LOS EUCALIPTOS»SILAO DE LA VICTORIACAMPAMENTO FERROCARRIL
 EXPO FERIA, SILAOSILAO DE LA VICTORIAZONA CENTRO
    
 HOSPITAL REGIONAL SALAMANCASALAMANCABELLAVISTA
 DEPORTIVA SURSALAMANCABENITO JUÁREZ
 POLIDEPORTIVO VALTIERRILLASALAMANCASIN COLONIA
 GIMNASIO LÁZARO CÁRDENASSALAMANCABELLAVISTA
Continuar Leyendo

Regional

Jalisco y Guanajuato, firman convenio para la sustentabilidad del sector tequilero.

Publicado

en

Por un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.

El alcalde Juan José García, participó junto al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, en la Firma de convenio de cooperación Guanajuato-Jalisco CTR para la sustentabilidad del sector tequilero.  

Este convenio, tiene como visión preservar los bosques y áreas naturales protegidas en ambas entidades, a través de políticas públicas que prohiban la deforestación a causa de la plantación del tequila y se promueva el desarrollo sustentable. 

Esquemas de trabajo para la conservación y preservación de bosques, medidas de responsabilidad, buenas prácticas y vínculo permanente con las asociaciones de la producción de agave como el Consejo Regulador del Tequila y la Cámara de la Industria Tequilera, son parte de los acuerdos.

El alcalde manifestó que Pénjamo además de ser líder en el sector tequilero del estado, esta a favor de la certificación de producción del tequila hecho de agave libre de deforestación.

A este evento, asistieron además, los alcaldes de: Romita, Abasolo, Cuerámaro, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, así como los titulares de dependencias estatales y las secretarías de medio ambiente y ordenamiento territorial de ambos estados.

Continuar Leyendo

Regional

Matan a balazos al ex Alcalde de Penjamillo, José Leyva

Publicado

en

Penjamillo, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- La tarde de este jueves, fue muerto a balazos el ex Alcalde de Penjamillo, José Leyva, el hecho sobre la carretera estatal Zináparo – Cuitzeo a la altura del kilometro 10, frente a la gasolinera.

Vecinos cercanos al lugar, reportaron a los números de emergencia 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de Seguridad Pública de Penjamillo, acudieron al sitio referido para verificar el reporte.

Al llegar, los elementos policiacos observaron dentro de un automóvil a una persona la cual carecía de signos vitales, por lo que procedieron a resguardar el sitio acordonando y activando la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Al sitio acuden Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente, ubicando los indicios en el lugar para poder determinar la mecánica de los hechos.

En el lugar su pudo observar un automóvil tipo sedán a un costado de la carpeta asfáltica,  impactado contra una palmera, y en el interior una persona de sexo masculino, quien fue identificado como José Leyva, ex alcalde de Penjamillo en el periodo 2015 – 2018., además se observaron en el sitio 3 casquillos percutidos de arma de fuego.

Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO y practicarle la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face