Contáctanos

Local

Un lesionado en choque vehicular sobre la carretera Federal 1110

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 3 de junio de 2021.- La tarde de este jueves, un choque vehicular se registró en la carretera Federal 1110 en el tramo La Piedad – Guadalajara, a la altura del camino de acceso a la comunidad de Ojo de Agua de Serrato.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta de la marca Chevrolet color café, con placas de circulación MT-6693-Y del estado de Michoacán, y una camioneta de la marca Honda línea CR-V color blanco, con placas de circulación PFY-442-R del estado de Michoacán.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por dicha carretera, atendiendo el reporte elementos de La Guardia Nacional División Carreteras, quienes acuden hasta el lugar de los hechos, abanderando el mismo para dar fluidez al tráfico vehicular y evitar otro accidente, dado que es una vía de alta afluencia vehicular.

Fueron paramédicos de Rescate y Salvamento quienes acuden a prestar atención prehospitalaria a la persona lesionada Guillermo L., quien viajaba en la camioneta color café, luego de ser estabilizado fue llevado al Hospital para su atención y valoración médica.

En el lugar trascendió que la camioneta CR-V circulaba en dirección a La Piedad, y la camioneta café salía del retorno para tomar el carril que conduce a La Piedad, fue cuando se impactaron las unidades, siendo la camioneta que se impacta contra el cable de acero de soporte de un poste de la CFE ubicado en la esquina del camino de acceso a ojo de Agua, mientras que la camioneta Chevrolet quedo metros más adelante sobre el acotamiento y parte del carril.

Debido al impacto en cable de soporte, el poste sufrió daños en su estructura, por lo que personal de la CFE acude al lugar a fin de revisar los daños así como el peligro que pudiera representar debido a que el poste es de cables de mediana tensión.

Los elementos de Guardia Nacional realizaron el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Las unidades fueron retiradas del lugar con grúa para ser trasladados al corralón.

Local

Una persona fallecida en choque por alcance sobre el Libramiento Oriente.

Publicado

en

Mientras se realizaban labores periciales, a unos metros, un choque múltiple deja daños materiales y un lesionado.

La Piedad, Michoacán, a 19 de junio de 2021.- En los primeros minutos de este sábado, se registró un choque vehicular sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la comunidad Mechor Ocampo, el saldo del mismo es de una persona fallecida y otra más lesionada.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, respondiendo al llamado elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal, quienes acuden hasta el sitio referido confirmando el choque.

En el choque estuvieron involucrados un automóvil de la marca Chevrolet línea Malibu color blanco, con placas de circulación PFT-22-1E del estado de Michoacán, la otra unidad es un tractocamión de la marca Freightliner color azul, con placas de circulación de transporte federal 20-AE5-J y la caja con placas 03-UH7-R, el cual era conducido por Rodrigo C. con do0micilio en el Estado de México.

Los elementos policiacos al llegar, además observaron a una persona del lado del copiloto dentro del automóvil malibu, por lo que acuden paramédicos de Protección Civil La Piedad, quienes solo pudieron constatar que la persona al interior del automóvil carecía de signos vitales.

Ante dicha situación, los uniformados procedieron a acordonar la zona para su resguardo, activando la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Trascendió en el lugar que al parecer la persona que conducía el automóvil, tras el percance fue trasladada por un particular al hospital.

Hasta el lugar acuden Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía Regional La Piedad, con la finalidad de abrir la carpeta de investigación correspondiente, y realizar el levantamiento de las evidencias.

En el lugar se pudo observar que el automóvil color blanco, se encontraba incrustado en la parte trasera de la caja del tracto camión, siendo la parte del copiloto la que quedó debajo, lo que al parecer fue un choque por alcance, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen la mecánica de los hechos.

Mientras Servicios periciales realizaba alas diligencias a unos metros del sitio se registró un choque múltiple, en el que estuvieron involucrados 5 vehículos, los cuales son:

un automóvil SEAT Ibiza color gris, con placas de circulación MTW-938-9 del estado de Querétaro, conducido por Iván A. de 31 años de edad, un tractocamión Freightliner de la línea Columbia, color blanco, con placas de transporte federal 296EJ6 el cual era conducido por Miguel Ángel V. de 27 años con domicilio en Buena Vista Michoacán.

un autobús de la marca Scania línea Estrella Blanca color azul y blanco con placas de circulación52HB2E, conducido por Jorge S. de 47 años de edad, un tractocamión Freightliner color blanco con placas de circulación 65AE4L conducido por  Miguel V. con domicilio en el fraccionamiento Villas de las Lomas, y un automóvil Nissan Versa color rojo, con placas de circulación PGA750J conducido por José G. con domicilio en Tarímbaro Michoacán.

En este choque múltiple resulto lesionado Iván A. quien conducía el automóvil Seat Ibiza, fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Radio Auxilio voluntario, sin requerir trasladado al hospital, además esta unidad fue la que mayor daño recibió siendo pérdida total, las demás unidades solo presentaron daños materiales.

Finalmente, en el primer choque donde se registró una persona fallecida, luego de retirar el tracto camión, pudo liberarse el cuerpo que permanecía dentro del automóvil blanco, procediéndose al levantamiento del mismo para ser trasladado al SEMEFO y practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Continuar Leyendo

Local

Hombre muere minutos después de ser localizado sobre la carretera Federal La Piedad – Guadalajara

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 8 de junio de 2021.- La tarde de este martes fue localizada una persona del sexo masculino, quien se encontraba tirada a un costado de la carretera La Piedad – Guadalajara, a la altura de la localidad de La Campana

Una llamada a los números de emergencia 911 alertó a as autoridades sobre un cuerpo tirado a un costado de la carretera, por los que elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el lugar indicado, observando al llegar, un cuerpo en el costado de la carretera, al cercarse para cerciorarse, pudieron ver que el sujeto presentaba golpes en el cuerpo y deshidratación, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

Fueron paramédicos de Emergencias Médicas Santa Ana quienes atendieron el llamado, acudiendo al sitio referido para prestar atención prehospitalaria a la persona localizada, sin embargo, este perdió la vida minutos después de llegar los paramédicos.

Hasta el momento, la persona hoy occisa está en calidad de desconocido, se pudo observar en el lugar a un masculino de aproximadamente 70 años de edad, tez moreno claro, 1.70 mts de altura, cabello canoso corto, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y camisa blanca.

Al parecer la víctima tenía varios días abandonado en el lugar.

Servicios periciales y médico forense acuden para abrir la carpeta de investigación correspondiente y determinar la mecánica de los hechos.

Continuar Leyendo

Local

Habrá Ley Seca durante el fin de semana en La Piedad

Publicado

en

Se tendrá una supervisión rigurosa en negocios y establecimientos. Buscan garantizar un proceso electoral sin disturbios y contratiempos.

El Gobierno Municipal de La Piedad informa sobre la aplicación de la Ley Seca durante este fin de semana, fecha en que se realizará la jornada electoral.

De acuerdo con el director de Reglamentos, José Luis Ortiz Coronado, los negocios con venta de alcohol han sido notificados sobre esta medida establecida desde el pleno del Ayuntamiento.

Es decir, que durante las primeras horas de sábado 5 de junio se dejará de vender alcohol en todo el municipio, siguiendo con la misma medida el domingo 6 de junio, fecha de la jornada electoral.

A decir del funcionario, es importante que esta decisión se acatada por todos los dueños con negocios de giros de venta de alcohol, desde los abarrotes hasta los restaurantes y bares.

La medida es con el objetivo de garantizar que en el municipio se realice una jornada electoral sin contratiempos y sin disturbios.

Con ello, el funcionario explicó que se tendrá una supervisión exhaustiva en todos los establecimientos, pues aquellos que no cumplan con la medida, serán sancionados de acuerdo a la reglamentación existente.

“Les hemos informado a los negocios que hay Ley Seca durante los días sábado y domingo, porque no pueden vender alcohol bajo ninguna de sus modalidades. En el caso que tengan otros productos en venta, como es el caso de los abarrotes y restaurantes, pueden vender sus demás productos”, dijo Ortiz Coronado.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face