Contáctanos

Estado

Ofrece FGE recompensa para localizar y detener a jacob rebollar esquivel, probable responsable del feminicidio de danna kenneth c.

Publicado

en

En tareas de investigación, la Fiscalía obtuvo datos de prueba para esclarecer los hechos y acreditar la posible participación directa del investigado en el delito de Feminicidio, ocurrido en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió este día el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Jacob Rebollar Esquivel, probable responsable del feminicidio de Danna Kenneth C., ocurrido el pasado 27 de junio en Zitácuaro, Michoacán.

Derivado de actos de investigación, la Fiscalía obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad del investigado en el feminicidio de Danna Kenneth C., por lo que en su momento solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el ofrecimiento y entrega de recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó el Acuerdo Específico Número 7/2021, “Ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de JACOB REBOLLAR ESQUIVEL”, publicado con fecha 6 de julio del año en curso en el Periódico Oficial del Estado.

El monto de la recompensa que se ofrece por la información proporcionada para la localización, aprehensión o detención de Jacobo Rebollar Esquivel, es por la cantidad de 100 mil pesos.

Los datos de identificación del investigado, son los siguientes: sexo masculino, 23 años de edad; complexión delgada, estatura aproximada de 1.70 mts., tez clara, cara cuadrada, frente amplia, cabello corto, lacio, castaño oscuro; cejas ligeramente curvas, pobladas, separadas; ojos medianos, iris color café; nariz recta de base mediana; boca grande de labios medianos; orejas ovales, lóbulos adheridos.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx ; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles. 

Estado

Alerta SSM sobre alto riesgo de contagio por fiestas patronales en Sahuayo

Publicado

en

Llaman autoridades a la población a ponderar la salud y la vida ante el COVID-19

Sahuayo, Michoacán, a 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta que, ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Sahuayo, existe un alto riesgo de contagio en este municipio.

La SSM reitera el exhorto y hace un llamado a la población a ponderar la salud y la vida en medio de la tercera ola epidémica que ha aumentado exponencialmente el número de casos confirmados y pacientes hospitalizados.

De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas y rompen la sana distancia.

Cabe recordar que una sola persona infectada de la variante Delta puede contagiar hasta a ocho más, y estas multiplicarse nuevamente por ocho hasta que se rompa la cadena de contagio, pero para eso la clave es la responsabilidad individual y a la vez comunitaria.

Continuar Leyendo

Estado

Suman 14 mil 910 michoacanos de 30 a 39 años con COVID-19

Publicado

en

Este sector actualmente se encuentra en proceso de inmunización.

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2021.- De los 67 mil 836 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 14 mil 910 pertenecen al grupo etario de 30 a 39 años de edad, quienes actualmente se encuentran en proceso de inmunización.

Hasta el día de hoy, se han aplicado en la entidad 207 mil 610 dosis de vacuna anti COVID-19 de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Pfizer y Sinovac.

De la vacuna AstraZeneca se ha beneficiado a siete localidades, con la aplicación de 93 mil 323 dosis; mientras que en Morelia y Zamora se han aplicado 210 dosis de Pfzer.

Asimismo, en otros 30 municipios se aplicaron 21 mil 487 dosis de CanSino; igualmente, 92 mil 590 de Sinovac, en beneficio de otras 42 localidades de la entidad.

Pese a la inmunización, el exhorto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de no bajar la guardia con medidas básicas se mantiene.

Acciones como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y no saludar de beso, mano y abrazo son esenciales en la contención de la cadena de contagios.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Continuar Leyendo

Estado

Hallan fosa clandestina en el Cetis 27 de Uruapan

Publicado

en

La escuela está cerrada desde que inició la pandemia del Covid-19

Uruapan, Michoacán, Julio 2021.- La tarde de este miércoles 21 de julio, un  cuerpo humano en estado de descomposición, embolsado y enterrado, fue  localizado la tarde de este miércoles en un paraje de las instalaciones de la escuela preparatoria Cetis número 27, ubicada a un costado de la carretera Uruapan-Paracho.

De acuerdo a información de las autoridades policiales se sabe que poco antes de las 16:00 horas fueron alertados que, en el interior de la escuela, en el área que limita con el cerro y el Instituto Tecnológico Superior, en la colonia El Capulín. los perros habían encontrado enterrada una bolsa de plástico y en su interior restos humanos.

La escuela ha permanecido cerrada desde que inició la pandemia el año pasado, sin embargo, hace unos días se abrió para que los aspirantes egresados de secundaria pudieran hacer su examen de admisión.

Por lo que este hecho es considerado sin preedentes por las autoridades de seguridad, ya que no hay registro en la entidad de que un plantel educativo fuera usado como cementerio clandestino.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, en el interior de una bolsa de plástico, que estaba enterraa a poco más de un metro de profundidad, que por su estado no podía ser identificado.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face