Contáctanos

Local

Se detectan 5 casos de Covid-19 en la jornada de vacunación en La Piedad.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de julio de 2021.- Este martes 27, dio inicio la jornada de vacunación a la población de 30 a 39 años en La Piedad, por lo que desde muy temprano, ´personal de salud, voluntarios, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de la Secretaría del Bienestar, se encontraban en la unidad Jesús Romero Flores (]Unidad de la Vasco) en donde se ubica el módulo de vacunación.

En el primer día de vacunación, se aplicaron un total de 2932 dosis de la vacuna Sinovac, siendo esta la primera de dos que se aplicará a la población de 30 a 39 años.

El proceso ha sido muy ágil y efectivo, en ese hay varios filtros por lo que tiene que pasar cada persona que acude a vacunar, al ingreso hay un primer filtro de revisión de documentos, después hay un área de mesas de trabajo en donde se apoya a las personas a que su expediente cartilla de vacunación este completo llenando los campos respectivos, una vez más se revisan y verifican los documentos, luego pasa a otra área donde nuevamente se verifica que estén completos y llenos los documentos, se ingresa al área de espera en donde hay mesas de trabajo donde finalmente se entregan los documentos y solo se recibe el talón de la cartilla expediente de vacunación, y finalmente se ingresa al área donde aplica la vacuna.

En todo este proceso hay personal de salud, paramédicos, voluntarios, quienes en los procesos no solo revisan documentos, sino también preguntan a las personas sobre su estado de salud, enfermedades crónicas que padezcan o síntomas relacionados al Covid-19 que hayan sentido recientemente a fin de cerciorarse de que la persona sea candidata a vacunarse.

En los módulos de vacunación hay pruebas rápidas para detectar el virus del SarsCov2, que se usan de acuerdo a la sintomatología que indica la persona, en el primer día de jornada de vacunación, se detectaron 5 casos de covid19 mediante la prueba rápida, información confirmada a Noticas HOY por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente a las personas para canalizar y orientar a las personas.

Uno de los requisitos para poder vacunarse, es no haber tenido Covid19 en los últimos 15 días, razón por la que se ha puesto énfasis en que la población informe sobre los síntomas en caso de tenerlos.

Estamos ante un repunte de casos, en donde una parte de la población ha interpretado, erróneamente, que la vacuna ayuda a no contagiarse, algo que es totalmente falso, de acuerdo con la información de personal de salud; la vacuna solo disminuye el riesgo de agravarse en caso de contagiarse de Covid19, mas no evita el contagio, este solo puede evitarse  con las medidas sanitarias que se aplicaron hace más de un año: lavado constante manos, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia ye vitar aglomeraciones.

Vacunarse es una decisión personal, pero sobre todo una responsabilidad con nosotros mismos, nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares, y en honor a quienes no lograron llegar a este momento de la vacuna.  

Local

Concluye jornada de vacunación al grupo de edad de 18 a 29 años.

Publicado

en

Más de 15 mil 500 “Centennials” acudieron a vacunarse. Se debe continuar con las medidas de higiene básicas.

COMUNICADO

Hoy, gracias a los esfuerzos coordinados entre voluntarios, personal del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Gobierno Municipal que encabeza Samuel Hidalgo Gallardo, concluyó la jornada médica de vacunación en su segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.

En los tres días que se programaron para aplicar el biológico Pfizer a los “Centennials”, las autoridades de salud señalaron que se lograron inocular a 15 mil 519 personas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”.

Así mismo, el alcalde Hidalgo Gallardo, hizo un reconocimiento a la labor de todos los que participan de manera indirecta y directa en estas labores, las cuales tienen como principal objetivo prevenir y cuidar la salud de la población en general.

Extendió el reconocimiento a todos los jóvenes de este grupo de edad por atender el llamado de las autoridades de salud, mostrando de esta manera su responsabilidad y el interés de cuidar al mismo tiempo de los demás.

De igual manera señaló el Presidente que si bien el biológico contrarresta las afectaciones por COVID-19, en caso de ser positivo, la ciudadanía en todo momento debe continuar atendiendo las medidas de higiene básicas, como el uso del cubrebocas de manera correcta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia. 

Continuar Leyendo

Local

Entrega alcalde recurso para mejorar bomba de agua en La Escoba

Publicado

en

Ofrecer servicios básicos de calidad a la población es la meta

Agradecen vecinos de la comunidad el apoyo del alcalde

COMUNICADO

Con el objetivo de favorecer las condiciones de vida de los piedadenses y contribuir con la mejora de los servicios básicos, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en la comunidad de La Escoba, para hacer la entrega simbólica de un apoyo económico para mejorar el servicio del agua en esa zona.

Ahí el Presidente reafirmó el compromiso que tiene la administración que encabeza para trabajar en la gestión de recursos para así contribuir en la dignificación de servicios de primera necesidad de los ciudadanos.

Resaltó que con los 6.5 millones de pesos, que se tendrán en ahorros anualmente por la reducción de sueldos, se podrá poner en marcha el Sistema Municipal de Salud, el cual atenderá en los Centros Comunitarios de las colonias con servicio médico, sin costo alguno para quien así lo necesite.

Subrayó que una de sus principales labores está en las colonias y comunidades del municipio “Se trata de estar con ustedes, escucharlos y juntos buscar las posibles soluciones a las necesidades que mejoren nuestra calidad de vida”, expresó el Alcalde.

En este sentido dijo que ya se trabaja en la programación de actividades y aseguró que para el próximo mes de enero se iniciará con el “Miércoles ciudadano”.

Los vecinos del lugar agradecieron el interés de las autoridades para contribuir en la mejora de la bomba de agua, con lo cual dijeron se favorecerá el abastecimiento del vital líquido para los hogares, así como para otras actividades.

Continuar Leyendo

Local

Embajada de EE.UU. evalúa documentos para pensión

Publicado

en

Ya hay más de 800 piedadenses beneficiados con el programa. Alcalde señala que es una recompensa bien merecida por los años de trabajo y sacrificio

El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, dio la bienvenida al personal de la Embajada Estadounidense, que está de visita en el municipio con el fin de revisar documentación a las personas que realizan el trámite para obtener la pensión del seguro social del vecino país del norte.

Será hoy y el miércoles 22 que los agentes de la Embajada revisarán y evaluarán la documentación de las personas mayores de 62 años que estuvieron laborando con un seguro legal como mínimo 10 años en EE.UU.

En su intervención el Alcalde Hidalgo Gallardo, reconoció el esfuerzo de todos los ahí presentes quienes en su momento tuvieron que emigrar al Norte para trabajar largas jornadas con el sueño de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ahí también reiteró que la administración que encabeza, consciente de la situación económica actual, señaló que, con la reducción de salarios al Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, los ahorros de 6.5 millones de pesos, anuales se podrán destinar para mejorar los servicios a la ciudadanía, sobre todo con el Sistema Municipal de Salud.

Aunado a estas acciones, subrayó que, para el primer miércoles de enero del año entrante, estará en marcha el programa “Miércoles ciudadano”, con el objetivo de poder estar cerca de la ciudadanía y colaborar para darle respuesta a sus solicitudes.   

Auguró el Alcalde que las cerca de 100 personas que hicieron su trámite tendrán una respuesta favorable, pues sería una recompensa bien merecida después de haber dedicado trabajo y sacrificio lejos de casa.

Por ahora a través de las jornadas de trabajo que se han realizado con anterioridad, son más de 800 piedadenses de comunidades y la zona urbana que ya se ven favorecidos con un recurso mensual por parte del Seguro Social del país del Norte.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face