Contáctanos

Interés General

Aprueban la vacuna Pfizer para su venta al público y deja de ser vacuna en estudio o prueba

Publicado

en

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la primera vacuna contra el COVID-19. La vacuna ha sido conocida como la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años de edad y mayores. La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para individuos de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en ciertos individuos inmunocomprometidos.

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia COVID-19. Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado”, dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA. “Aunque millones de personas ya han recibido vacunas COVID-19 de forma segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de la FDA de una vacuna ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse. El hito de hoy nos pone un paso más cerca de alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”.

Desde el 11 de diciembre de 2020, la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 ha estado disponible bajo EUA en personas de 16 años de edad y mayores, y la autorización se amplió para incluir a aquellos de 12 a 15 años de edad el 10 de mayo de 2021. Los EUA pueden ser utilizados por la FDA durante emergencias de salud pública para proporcionar acceso a productos médicos que puedan ser eficaces en la prevención, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad, siempre que la FDA determine que los beneficios conocidos y potenciales de un producto, cuando se utilizan para prevenir, diagnosticar o tratar la enfermedad, superan los riesgos conocidos y potenciales del producto.

Las vacunas aprobadas por la FDA se someten al proceso estándar de la agencia para revisar la calidad, seguridad y eficacia de los productos médicos. Para todas las vacunas, la FDA evalúa los datos y la información incluidos en la presentación por parte del fabricante de una solicitud de licencia biológica (BLA). Un BLA es un documento completo que se presenta a la agencia que proporciona requisitos muy específicos. Para Comirnaty, la BLA se basa en los extensos datos e información presentados anteriormente que apoyaron a la EUA, como datos e información preclínica y clínica, así como detalles del proceso de fabricación, resultados de las pruebas de vacunas para garantizar la calidad de la vacuna e inspecciones de los sitios donde se fabrica la vacuna. La agencia realiza sus propios análisis de la información en el BLA para asegurarse de que la vacuna sea segura y efectiva y cumpla con los estándares de aprobación de la FDA.

Comirnaty contiene ARN mensajero (ARNm), un tipo de material genético. El ARNm es utilizado por el cuerpo para hacer un imitador de una de las proteínas en el virus que causa COVID-19. El resultado de una persona que recibe esta vacuna es que su sistema inmunitario reaccionará en última instancia defensivamente al virus que causa COVID-19. El ARNm en Comirnaty solo está presente en el cuerpo por un corto tiempo y no se incorpora ni altera el material genético de un individuo. Comirnaty tiene la misma formulación que la vacuna EUA y se administra en una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia.

Interés General

Presidente anuncia vacunación a menores de edad con mayor riesgo frente al COVID-19

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que viven con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina confirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, explicó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizará la información, sustentada en evidencia científica, sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra COVID-19, agregó.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, enfatizó el mandatario.

Reconoció a las empresas farmacéuticas por la celeridad con la que tuvieron lista la vacuna contra COVID-19; dijo que su contribución a salvar millones de vidas los hace candidatos a obtener un Premio Nobel.

Resaltó que hay avances en la vacuna Patria y simultáneamente sigue la cooperación internacional para tener opciones adicionales.

“Ahora que se llevó a cabo la reunión de otros países de América Latina y el Caribe, llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo la investigación y que ya tienen vacunas”, remarcó el presidente.

Continuar Leyendo

Interés General

El Frente Frío Número 1 generará lluvias en áreas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.

Publicado

en

Mañana se prevén lluvias intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, el Frente Frío Número 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, lo que ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, probable granizo y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre las costas de Colima y Jalisco, un canal de baja presión en el occidente y centro del país y un segundo canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana

Se estiman lluvias intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas (de 1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en zonas elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, y Yucatán.

Continuar Leyendo

Interés General

Explosión en salamanca deja 2 muertos y 4 heridos.

Publicado

en

Dos artefactos explotaron en la zona comercial de la avenida Faja de Oro.

Salamanca, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2021.- Este domingo fue trágico para Salamanca, un ataque con explosivos que deja como saldo, 2 personas fallecidas y 4 más quedan heridas.

DE acuerdo con información emitida por la FGEG en un comunicado, a través del cual condenan el acto, indican que iniciaron con la investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto.

Al igual que trasciende en medios locales, se indica que el artefacto se encontraba en un objeto en forma de cada en el inmueble que se ubica en la Avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes e la colonia El deportivo.

Se da a conocer que en información preliminar, se tiene conocimiento de que los sujetos viajaban en una motocicleta, y llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 7 de la noche 14 minutos, entregaron la ca, misma que fue recibida por dos personas del sexo masculino, sin que los sujetos que hicieron la entrega dieran más datos. Al momento de abrir la caja fue cuando detonó el artefacto explosivo.

Paramédicos de Cruz Roja Salamanca acudieron al sitio a fin prestar atención prehospitalaria a los lesionados y trasladarlos al hospital para su atención y valoración médica

La zona se mantiene bajo resguardo de elemento s de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face