Contáctanos

Local

Inician trabajos para rescatar espacios públicos.

Publicado

en

Alcalde Samuel Hidalgo estuvo en “La Catra” para comenzar labores

Agradece el Comité de Participación Ciudadana las acciones.

Uno de los principales objetivos de la administración a cargo del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, será el fortalecimiento del tejido social en todo el municipio, bajo este precepto estuvo en la colonia Fovissste para dar inicio al programa de “Rescate de Espacios Públicos”. 

Ahí el Presidente destacó que el lugar será a provechado para promover eventos culturales y deportivos para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, reafirmando su compromiso para gestionar recursos que favorezcan a este sector de la población.   

De igual manera destacó que el trabajo de la administración se enfocará en el mejoramiento de los diferentes servicios públicos, pues se trata dijo de ofrecer a la ciudadanía un mejor municipio donde se pueda vivir y que será con la suma de esfuerzos que esta meta se podrá lograr. 

Las labores se realizaron en colaboración con la Jefatura Regional del Centro Estatal del Delito y con el Comité de Participación Ciudadana Fovissste, “Melchor Ocampo”, en donde se llevaron a cabo acciones de mejoramiento en la zona conocida como “La Catra”.  

En representación de los colonos la señora Ana María Servín Herrera, dio la bienvenida a las autoridades a quienes agradeció por los trabajos de mejoramiento urbano que ahí se iniciaron.

Los trabajos realizados en el lugar consistieron en pintura de la fachada y periferia, limpieza y poda de maleza, plantado de árboles, entre otras acciones que también se hicieron en la cancha de usos múltiples de esa zona habitacional. 

Se comentó que ahí también en próximos días realizan la rehabilitación de las líneas y lámparas del alumbrado público, para que ahí las familias compartan un momento de recreación y convivencia en un lugar más seguro.

Local

Concluye jornada de vacunación al grupo de edad de 18 a 29 años.

Publicado

en

Más de 15 mil 500 “Centennials” acudieron a vacunarse. Se debe continuar con las medidas de higiene básicas.

COMUNICADO

Hoy, gracias a los esfuerzos coordinados entre voluntarios, personal del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Gobierno Municipal que encabeza Samuel Hidalgo Gallardo, concluyó la jornada médica de vacunación en su segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.

En los tres días que se programaron para aplicar el biológico Pfizer a los “Centennials”, las autoridades de salud señalaron que se lograron inocular a 15 mil 519 personas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”.

Así mismo, el alcalde Hidalgo Gallardo, hizo un reconocimiento a la labor de todos los que participan de manera indirecta y directa en estas labores, las cuales tienen como principal objetivo prevenir y cuidar la salud de la población en general.

Extendió el reconocimiento a todos los jóvenes de este grupo de edad por atender el llamado de las autoridades de salud, mostrando de esta manera su responsabilidad y el interés de cuidar al mismo tiempo de los demás.

De igual manera señaló el Presidente que si bien el biológico contrarresta las afectaciones por COVID-19, en caso de ser positivo, la ciudadanía en todo momento debe continuar atendiendo las medidas de higiene básicas, como el uso del cubrebocas de manera correcta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia. 

Continuar Leyendo

Local

Entrega alcalde recurso para mejorar bomba de agua en La Escoba

Publicado

en

Ofrecer servicios básicos de calidad a la población es la meta

Agradecen vecinos de la comunidad el apoyo del alcalde

COMUNICADO

Con el objetivo de favorecer las condiciones de vida de los piedadenses y contribuir con la mejora de los servicios básicos, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en la comunidad de La Escoba, para hacer la entrega simbólica de un apoyo económico para mejorar el servicio del agua en esa zona.

Ahí el Presidente reafirmó el compromiso que tiene la administración que encabeza para trabajar en la gestión de recursos para así contribuir en la dignificación de servicios de primera necesidad de los ciudadanos.

Resaltó que con los 6.5 millones de pesos, que se tendrán en ahorros anualmente por la reducción de sueldos, se podrá poner en marcha el Sistema Municipal de Salud, el cual atenderá en los Centros Comunitarios de las colonias con servicio médico, sin costo alguno para quien así lo necesite.

Subrayó que una de sus principales labores está en las colonias y comunidades del municipio “Se trata de estar con ustedes, escucharlos y juntos buscar las posibles soluciones a las necesidades que mejoren nuestra calidad de vida”, expresó el Alcalde.

En este sentido dijo que ya se trabaja en la programación de actividades y aseguró que para el próximo mes de enero se iniciará con el “Miércoles ciudadano”.

Los vecinos del lugar agradecieron el interés de las autoridades para contribuir en la mejora de la bomba de agua, con lo cual dijeron se favorecerá el abastecimiento del vital líquido para los hogares, así como para otras actividades.

Continuar Leyendo

Local

Embajada de EE.UU. evalúa documentos para pensión

Publicado

en

Ya hay más de 800 piedadenses beneficiados con el programa. Alcalde señala que es una recompensa bien merecida por los años de trabajo y sacrificio

El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, dio la bienvenida al personal de la Embajada Estadounidense, que está de visita en el municipio con el fin de revisar documentación a las personas que realizan el trámite para obtener la pensión del seguro social del vecino país del norte.

Será hoy y el miércoles 22 que los agentes de la Embajada revisarán y evaluarán la documentación de las personas mayores de 62 años que estuvieron laborando con un seguro legal como mínimo 10 años en EE.UU.

En su intervención el Alcalde Hidalgo Gallardo, reconoció el esfuerzo de todos los ahí presentes quienes en su momento tuvieron que emigrar al Norte para trabajar largas jornadas con el sueño de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ahí también reiteró que la administración que encabeza, consciente de la situación económica actual, señaló que, con la reducción de salarios al Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, los ahorros de 6.5 millones de pesos, anuales se podrán destinar para mejorar los servicios a la ciudadanía, sobre todo con el Sistema Municipal de Salud.

Aunado a estas acciones, subrayó que, para el primer miércoles de enero del año entrante, estará en marcha el programa “Miércoles ciudadano”, con el objetivo de poder estar cerca de la ciudadanía y colaborar para darle respuesta a sus solicitudes.   

Auguró el Alcalde que las cerca de 100 personas que hicieron su trámite tendrán una respuesta favorable, pues sería una recompensa bien merecida después de haber dedicado trabajo y sacrificio lejos de casa.

Por ahora a través de las jornadas de trabajo que se han realizado con anterioridad, son más de 800 piedadenses de comunidades y la zona urbana que ya se ven favorecidos con un recurso mensual por parte del Seguro Social del país del Norte.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face