Contáctanos

Regional

Indigente termina con el agua hasta el cuello en medio del Río Lerma.

Publicado

en

El sujeto que padece de sus facultades mentales ingreso a una vivienda y causo destrozos.

Santa Ana, Pénjamo GTO., a 17 de septiembre de 2021.- La tarde de este viernes, habitantes de una vivienda situada a las orillas del río Lerma, vivió un gran susto cuando un sujeto desconocido ingreso a su domicilio realizando destrozos al interior.

La persona que ingresó a la vivienda es un indigente que padece sus facultades mentales, al momento que causaba destrozos en la vivienda, le prendió fuego a un colchón, por lo que los vecinos al asomarse a ver qué ocurría, se percataron de la situación y ayudaron a la mujer mayor a salir de la vivienda, mientras el sujeto salía corriendo y se dirigió hacía el río parta introducirse en él.

Camino río adentro entre el lirio, y al llegar bajo el puente, cuando el agua lo cubría por casi por completo, se detuvo, solo su cabeza podía observarse fuera del agua, por lo que vecinos alertaron alas autoridades llamando a los números de emergencia 911.

Hasta el sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación de Sanata Ana Pacuecoi, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Santa Ana.

Al frente de los bomberos, el comandante Acero, quien al observar el lugar y posición de la persona dentro del río, de inmediato se puso su traje para rescate acuático  y se internó en las aguas del Lerma, hasta llegar al sujeto, de quien se desconocía si fuera a reaccionar de manera agresiva, sin embargo, cuando el comandante le estiro la mano para sujetarlo y pedirle la suya, este de inmediato extendió la mano y así puso ser jalado y traído a la orilla en donde se le prestó atención prehospitalaria.

La mujer mayor de la vivienda afectada, también recibió atención pre hospitalaria en el lugar, quien presentaba una crisis nerviosa por el susto que se llevó ante la situación de ver aun desconocido destruyendo su vivienda.

Una vez atendido por los paramédicos de Bomberos de Santa Ana, el indigente fue llevado a barandilla por Seguridad Pública Municipal.  

Regional

Secundaria Técnica 60 de Irapuato destaca en torneos de Robótica.

Publicado

en

Participarán en torneo virtual internacional RoboRAVE.

Irapuato, Guanajuato, a 15 de octubre de 2021.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Irapuato, participarán en el torneo virtual de robótica internacional RoboRAVE, denominado “All Stars” a celebrarse los días 30 y 31 de octubre del presente año, con sede en la ciudad de Medellín, Colombia.

RoboRAVE, es un programa de robótica educativa, que permite enseñar a los estudiantes y maestros cómo diseñar, construir, programar y probar robots para realizar una variedad de tareas.

El evento “All Stars”, concentra a las y los alumnos de los países afiliados a RoboRAVE en un concurso qué, de acuerdo al porcentaje de puntuación acumulada en los torneos anteriores, les da la oportunidad de participar entre los mejores en las categorías: Colorynth; Biped Race y Robosketch.

El evento contempla la participación de 141 equipos de 15 países: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, India, Perú, Filipinas y Eslovenia.

Humberto Juárez Godínez, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, precisó que son 10 los estudiantes que obtuvieron su clasificación al evento All Stars, luego de su participación en tres torneos virtuales de corte internacional y uno más que tuvo su sede en la ciudad de México lo que les permitió acumular 12 medallas, de las cuales 2 son de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

De esta manera la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja en la promoción del desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la solución de problemas en un ambiente competitivo.

Continuar Leyendo

Regional

Inicia rebombeo en el río Lerma en Santa Ana Pacueco.

Publicado

en

o Inicia re bombeo en el Río Lerma en Santa Ana Pacueco.

En su primer día como presidente, el alcalde visitó a los afectados por las lluvias en la comunidad de Santa Ana Pacueco, se comprometió a gestionar apoyos y máquinas de re bombeo para bajar los niveles de agua; hoy las bombas ya trabajan y ya se levantan los padrones por medio del DIF Pénjamo y SEDESHU.

“En Santa Ana Pacueco no están solos”, fue el mensaje que Goyo Mendoza, Alcalde de Pénjamo compartió con autoridades y medios de comunicación este viernes 15 de octubre, en su visita a los afectados y a las máquinas de re bombeo gestionadas por el Gobierno de Pénjamo ante SDAYR y SEDESHU.

Como una atención inmediata, autoridades estatales y municipales han trabajado en conjunto para realizar acciones que permitan en primera instancia disminuir los niveles de agua en el Río Lerma para posteriormente emprender labores de saneamiento y desinfección.

Durante el recorrido por el Río Lerma en Santa Ana Pacueco y por la comunidad El Carmen, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, dieron atención a las familias.

El Alcalde Goyo Mendoza agradeció la atención inmediata de Gobierno del Estado a través de SDAyR y SEDESHU.

Continuar Leyendo

Regional

Anuncia Gobernador cambios en el Gabinete Estatal.

Publicado

en

Designa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Jesús Oviedo Herrera como Secretario de la SEDESHU y a José Gerardo Morales Moncada como Titular de la PAOT.

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2021.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció cambios en el Gabinete Estatal, designó a Jesús Oviedo Herrera como Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y a José Gerardo Morales Moncada como Titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

“Estos son cambios son para seguir avanzando y seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo el Ejecutivo del Estado.

   El Mandatario agradeció el trabajo y la labor realizada de José Gerardo Morales Moncada, quien se venía desempeñando al frente de los programas sociales y que hoy asume la responsabilidad de la PAOT.

Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a Jesús Oviedo Herrera a la SEDESHU, quien es arquitecto egresado de la Universidad de Guanajuato, ha ocupado diversos puestos públicos; entre ellos, Presidente Municipal de Cortazar, Diputado Federal, y Diputado Local Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.     

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso para continuar con los trabajos de la Administración Estatal para impulsar el desarrollo integral de las familias guanajuatenses; así como, el cuidado y preservación del medio ambiente.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face