Contáctanos

Regional

Mantiene el gobierno del estado acciones de atención y apoyo por inundaciones en Abasolo.

Publicado

en

Actualmente 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos.

Abasolo, Gto. a 19 de septiembre de 2021.- Ante las afectaciones por inundación que sufrieron los habitantes de Abasolo, el gobierno del estado de Guanajuato a través del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, continuó con las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones, atención y apoyo.

En la reunión que se realizó con representantes de los habitantes de comunidades afectadas y ahí se tomaron en cuenta las actividades que cada dependencia realiza en favor de las y los damnificados.

“Lo que más importante que nos encargó nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en estos momentos, es salvaguardar las vidas. Hablamos con los afectados y tocamos temas de todo tipo; referentes a la alimentación, educación, salud y empleo”.

Morales Moncada dijo que, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continúa con el apoyo en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos.

Actualmente, 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio.

En lo que respecta a empleo temporal, el titular de la SEDESHU informó que se apoya a 7 grupos de 30 personas cada uno, lo que equivale a 210 familias favorecidas.

Se estima que una vez que el agua baje de nivel, se podrán hacer brigadas para contabilizar y evaluar los daños que tiene cada vivienda.

“Seguimos con los recorridos como parte de la evaluación a las comunidades damnificadas”, dijo Gerardo Morales.

A esta mesa de trabajo, asistieron Samuel Cruz Chessani; Presidente Municipal de Abasolo, Marina Alamilla Cruz; Coordinadora Técnica de Jefatura de Gabinete, Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga; Director de Articulación Regional III, José Luis Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de despacho de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Regional

Secundaria Técnica 60 de Irapuato destaca en torneos de Robótica.

Publicado

en

Participarán en torneo virtual internacional RoboRAVE.

Irapuato, Guanajuato, a 15 de octubre de 2021.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Irapuato, participarán en el torneo virtual de robótica internacional RoboRAVE, denominado “All Stars” a celebrarse los días 30 y 31 de octubre del presente año, con sede en la ciudad de Medellín, Colombia.

RoboRAVE, es un programa de robótica educativa, que permite enseñar a los estudiantes y maestros cómo diseñar, construir, programar y probar robots para realizar una variedad de tareas.

El evento “All Stars”, concentra a las y los alumnos de los países afiliados a RoboRAVE en un concurso qué, de acuerdo al porcentaje de puntuación acumulada en los torneos anteriores, les da la oportunidad de participar entre los mejores en las categorías: Colorynth; Biped Race y Robosketch.

El evento contempla la participación de 141 equipos de 15 países: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, India, Perú, Filipinas y Eslovenia.

Humberto Juárez Godínez, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, precisó que son 10 los estudiantes que obtuvieron su clasificación al evento All Stars, luego de su participación en tres torneos virtuales de corte internacional y uno más que tuvo su sede en la ciudad de México lo que les permitió acumular 12 medallas, de las cuales 2 son de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

De esta manera la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja en la promoción del desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la solución de problemas en un ambiente competitivo.

Continuar Leyendo

Regional

Inicia rebombeo en el río Lerma en Santa Ana Pacueco.

Publicado

en

o Inicia re bombeo en el Río Lerma en Santa Ana Pacueco.

En su primer día como presidente, el alcalde visitó a los afectados por las lluvias en la comunidad de Santa Ana Pacueco, se comprometió a gestionar apoyos y máquinas de re bombeo para bajar los niveles de agua; hoy las bombas ya trabajan y ya se levantan los padrones por medio del DIF Pénjamo y SEDESHU.

“En Santa Ana Pacueco no están solos”, fue el mensaje que Goyo Mendoza, Alcalde de Pénjamo compartió con autoridades y medios de comunicación este viernes 15 de octubre, en su visita a los afectados y a las máquinas de re bombeo gestionadas por el Gobierno de Pénjamo ante SDAYR y SEDESHU.

Como una atención inmediata, autoridades estatales y municipales han trabajado en conjunto para realizar acciones que permitan en primera instancia disminuir los niveles de agua en el Río Lerma para posteriormente emprender labores de saneamiento y desinfección.

Durante el recorrido por el Río Lerma en Santa Ana Pacueco y por la comunidad El Carmen, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, dieron atención a las familias.

El Alcalde Goyo Mendoza agradeció la atención inmediata de Gobierno del Estado a través de SDAyR y SEDESHU.

Continuar Leyendo

Regional

Anuncia Gobernador cambios en el Gabinete Estatal.

Publicado

en

Designa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Jesús Oviedo Herrera como Secretario de la SEDESHU y a José Gerardo Morales Moncada como Titular de la PAOT.

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2021.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció cambios en el Gabinete Estatal, designó a Jesús Oviedo Herrera como Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y a José Gerardo Morales Moncada como Titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

“Estos son cambios son para seguir avanzando y seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo el Ejecutivo del Estado.

   El Mandatario agradeció el trabajo y la labor realizada de José Gerardo Morales Moncada, quien se venía desempeñando al frente de los programas sociales y que hoy asume la responsabilidad de la PAOT.

Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a Jesús Oviedo Herrera a la SEDESHU, quien es arquitecto egresado de la Universidad de Guanajuato, ha ocupado diversos puestos públicos; entre ellos, Presidente Municipal de Cortazar, Diputado Federal, y Diputado Local Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.     

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso para continuar con los trabajos de la Administración Estatal para impulsar el desarrollo integral de las familias guanajuatenses; así como, el cuidado y preservación del medio ambiente.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face