Contáctanos

Regional

Refuerzan trabajos a favor de la prevención de adicciones en municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, Silao y León.

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre 2021. La Secretaria de Salud de Guanajuato, SSG, en coordinación con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA) destacan los avances en el programa de prevención de adicciones Planet Youth en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, Silao y León.

Este programa se realiza en coordinación con el Lic. Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, la Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, el Arq. José Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, Lic. Héctor Germán René López Santillana, presidente municipal de León, y el Lic. José Antonio Trejo Valdepeña, presidente municipal de Silao, quienes han logrado un trabajo interinstitucional en sus municipios.

Dentro de estos trabajos, han realizado un diagnóstico de juventud y bienestar y de las áreas de capacidad de prevención de riesgos psicosociales. Así mismo, se ha realizado la difusión de resultados y la implementación del plan de acción comunitario, tomando metodológicas que detonan la participación social, recabando las propuestas de solución ante una problemática social y multifactorial que requiere respuesta desde la misma comunidad.

En reunión de avances de los enlaces municipales, se destacó la difusión de los resultados a miembros de la comunidad a través de comités de colonos, Centros de Salud, Centros Impulso Social y, sobre todo, la recolección propuestas de la población para refrendar el compromiso su compromiso en la generación de cambios dentro de sus propios entornos.

En la reunión la Licda. Patricia Elain, enlace de Guanajuato, enfatizó que, “Una vez que uno ya conoce Planet Youth, se casa con la causa. Esto es una herencia, un legado que estamos dejando. Tenemos esta responsabilidad histórica de compartir un sueño de un mundo que nosotros hubiéramos querido, y tenemos la oportunidad de hacerlo para las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato”

Por su parte la Dra. Rosa María Carmona, enlace de Irapuato mencionó: “Planet Youth va a ser lo que hemos estado esperando tanto tiempo en la prevención de las adicciones; y creo que lo estamos logrando”.

A su vez, se han afianzado las alianzas estratégicas con los integrantes de las Mesas Interinstitucionales para la Prevención de Adicciones, con la finalidad de dar seguimiento a los esfuerzos realizados por las administraciones actuales y que están próximas a cambiar el 9 de octubre.

“Planet Youth es la esperanza. Si bien hemos trabajado mucho durante mucho tiempo en estrategias de prevención de adicciones, nos faltaba un eje rector, donde todos estuviéramos alineados con una sola visión a futuro, y que esa visión sea el cambio en las nuevas generaciones” Mencionó el Dr. Juan Martin Álvarez, enlace de la estrategia en el municipio de León.

“Ningún otro modelo en el municipio ha unido a todas las dependencias como lo ha estado haciendo Planet Youth. Planet Youth es un estilo de vida saludable en todos los sentidos” enfatizó el Dr. Oscar Sandoval, enlace en Celaya.

Uno de los principales acuerdos obtenidos dentro de la sesión, ha sido el dejar sentadas las bases que faciliten una transición exitosa de la implementación del modelo a los integrantes de los gobiernos municipales entrantes. Así como, reconocer el empeño y pasión por el cambio, que los enlaces salientes han puesto en cada una de sus intervenciones, siendo todos y todas, parte fundamental de la nueva historia que se escribe en el Estado de Guanajuato sobre la creación de un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Regional

El Ing. Miguel Herrera será Alcalde interino de Pénjamo.

Publicado

en

Este miércoles fue aprobado por votación unánime, al Ing. Miguel Herrera como alcalde Interino de Pénjamo y se aprobó de igual forma, la petición de licencia al cargo al aún alcalde Lic. Goyo Mendoza.

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó la licencia como Presidente Municipal al Lic. Goyo Mendoza y la designación del aún Regidor del Ayuntamiento Ing. Miguel Herrera como alcalde interino, mismo que tomará protesta en la próxima Sesión de Ayuntamiento a celebrarse este lunes 1 de abril. 

Así mismo, se realizaron los siguientes movimientos en el Cabildo penjamense: 

▪︎La Síndico, Isabel Magaña, solicitó licencia a su cargo; su lugar será ocupado por la suplente Guadalupe Sánchez. 
▪︎El Lic. Víctor Hugo Soria, asumirá el cargo de encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento. 
▪︎El Regidor, Alejandro Flores Razo, solicitó licencia al cargo a partir del próximo 15 de abril del presente.

Continuar Leyendo

Regional

Roban 20 mil litros de hidrocarburo y tres vehículos nuevos en la caseta de Ecuandureo.

Publicado

en

Los robos fueron realizados por sujetos armados en la autopista de occidente.

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2024.- Este miércoles, continúan los robos en la autopista de occidente, a la altura de la caseta de Ecuandureo, de ayer a hoy se han registrado 5 vehículos robados en este mismo punto.

La FGR emitió información sobre el robo de un camión cisterna que transportaba 20 mil litros de hidrocarburo, en un comunicado indicó que el robo fue hecho por sujetos armados en las inmediaciones de la caseta de peaje de Ecuandureo, sobre la autopista de occidente.

COMUNICADO

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un vehículo con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba 20 mil litros de hidrocarburo. Los hechos ocurrieron sobre la autopista México – Guadalajara, en inmediaciones de la caseta de cobro de Ecuandureo.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Por otro lado, por medio también de un comunicado, la FGR informa sobre el robo de tes vehículos nuevos, que eran transportados en una madrina (tractocamión), indicando que sujetos armados fueron los autores del robo perpetrado sobre la autopista de occidente a la altura de la caseta de peaje de Ecuandureo.

COMUNICADO

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de una empresa interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de tres vehículos, los cuales eran trasladados a bordo de un tractocamión (madrina) con placas del Servicio Público Federal. Los hechos ocurrieron sobre la Autopista de Occidente México – Guadalajara a la altura de la caseta de Ecuandureo.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Continuar Leyendo

Regional

Detienen a sujeto por robo a gasolinera con pistola de plástico.

Publicado

en

Un masculino fue detenido sobre la carretera federal 90, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, por un reporte de asalto en una gasolinera en el municipio de Abasolo.

Integrantes de la corporación de citado municipio, dieron aviso al c4 de la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, sobre un masculino que huía a bordo de un automóvil tipo Mustang de modelo 2015, quien presuntamente había asaltado una gasolinera y se dirigía con rumbo al sur sobre la carretera federal.

Mediante rondines y monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los elementos de Pénjamo, ubicaron al sujeto, dándole alcance y logrando el aseguramiento del vehículo y de una réplica de plástico de arma de fuego, la cual se presume, utilizó el detenido para asaltar la gasolinera.

El masculino, quien respondió al nombre de Marcelino N, con domicilio en la ciudad de Irapuato, fue llevado al área de retención temporal y se realizará el protocolo correspondiente con las autoridades competentes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face