Contáctanos

Interés General

UNICEF y la banda coreana BTS celebran cuatro años de la campaña Love myself

Publicado

en

La campaña tiene el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

UNICEF, la famosa banda de pop coreana BTS y su compañía discográfica BIGHIT MUSIC festejan esta semana el éxito de la novedosa iniciativa Love myself (Ámate a ti mismo, habla por ti), que ha alcanzado a casi todos los países del mundo con una aceptación récord gracias a sus mensajes positivos sobre el amor propio y el bienestar.

La exitosa campaña, que busca acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima, ha generado desde el año 2017 casi cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios, según destaca el informe insignia de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia 2021,  que se lanzó este martes.

Los integrantes de BTS se remontaron a los orígenes de la campaña explicando que se involucraron en ella “como una forma de llegar a los jóvenes y ayudar a mejorar sus vidas y derechos”, y que durante el proceso “también nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos, y crecimos como equipo y como individuos”.

Por ello, confían en que “muchas personas sientan cómo el amor que reciben de los demás se convierta en el poder que les permite amarse a sí mismos”.

Un compromiso que no se limita a lo económico

La banda surcoreana, que cuenta con 39 millones de seguidores en Twitter, y su sello discográfico, unieron fuerzas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en otoño de 2017 con el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

Desde ese momento, BTS ha recaudado 3,6 millones de dólares para el trabajo de UNICEF en la lucha contra la violencia; se ha dirigido a jefes de Estado y líderes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y ha estrenado en exclusiva un videoclip en apoyo a la campaña de la agencia de la ONU destinado a promover el amor y la bondad.

Pero su compromiso no se detiene ahí y durante sus giras alrededor del mundo incluyeron casetas especiales que informaban sobre cómo protegerse de la violencia y el acoso, tanto a nivel personal como a los demás.

BTS ha contribuido a iniciar un debate sobre la salud mental

Las reflexiones personales de los miembros de la banda también ayudaron a los niños y jóvenes que se sintieron aislados, desconectados y frustrados, ya que la COVID-19 interrumpió sus rutinas, educación y diversiones.

“Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando tratas de promover la autoestima y mejorar el bienestar mental es iniciar una conversación. La forma innovadora en que BTS ha ayudado a generar un mensaje positivo con su Army (grupo de fans y organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor del grupo), es simplemente inigualable e increíblemente invaluable”, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF

“Estamos agradecidos por todo el trabajo que la banda ha hecho para liderar esta importante iniciativa, y por todo su apoyo a UNICEF en los últimos cuatro años”, resaltó Henrietta Fore.

BTS y UNICEF, una alianza que perdura

A principios de este año, BTS y su compañía discográfica renovaron su compromiso con la campaña Love myself, comprometiéndose a donar más de un millón de dólares a UNICEF, así como los ingresos ligados a la venta de artículos ligados con la iniciativa y una parte de las ventas del álbum Love yourself.

“Nos sentiremos honrados si los siete podemos continuar con esta campaña y así devolver el extraordinario amor que hemos recibido, y dar a la gente la fuerza necesaria para acercarse a amarse a sí mismos. Esperamos continuar lo que estamos haciendo y expresar lo que expresamos, para poder ayudar a la gente a encontrar la felicidad y el amor”, afirmó como mensaje final el septeto coreano.

Interés General

Reapertura de frontera con EE.UU. será en noviembre

Publicado

en

El diálogo y vacunación contribuyeron a lograr este propósito, afirmaó el Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de noviembre se abrirá la frontera norte del país para reactivar las actividades comerciales y económicas, tras el éxito en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos y el cumplimiento del compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años habitantes de municipios fronterizos.

“Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1° de noviembre y como complemento, porque esto tiene que ver con las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos para lograr la apertura de la frontera, (…) la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó la importancia de la vacunación a nivel nacional. Celebró que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el martes 12 de octubre se aplicaron un millón 25 mil 505 dosis en todo el país.

“Esto es muy importante. Es agradecer a todos los que participan en las brigadas correcaminos, agradecer a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, a los gobiernos estatales, a todos que ayudan para que la población se proteja con la vacunación. Vamos avanzando, vamos bien”, apuntó.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en los primeros días de noviembre se permitirán los viajes terrestres y aéreos a las personas vacunadas.

“La base de la movilidad global va a ser la vacunación. (…) Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar”, enfatizó.

El canciller indicó que las negociaciones se realizaron con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Adelantó que la reapertura de la frontera coincidirá con la realización del Diálogo Económico de Alto Nivel, al inicio de noviembre, a fin de acelerar la actividad económica en la región norte de México.

En 45 municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se aplicaron 3 millones 748 mil 585 dosis, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En Baja California, detalló, recibieron la dosis única de la vacuna Janssen un millón 247 mil 998 personas habitantes de los seis municipios fronterizos.

Resaltó que al día de hoy el 75 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años ya cuenta con el esquema completo o al menos la primera dosis, lo cual contribuyó a reanudar las actividades en la frontera norte.

Continuar Leyendo

Interés General

El centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Publicado

en

El sistema mantendrá lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas.

Prevalecerán vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 m en las costas de Sinaloa, y rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa. Se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota, y a 65 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Pamela mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora. También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.

También, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Nuevo León; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas y el sur Chihuahua; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Continuar Leyendo

Interés General

Durante la noche de hoy, la tormenta tropical Pamela ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Publicado

en

En la tarde de mañana podría intensificarse a huracán.

Se espera un descenso de las temperaturas, principalmente en la mañana y noche del lunes, en las montañas del noroeste y norte de México.

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Pamela, situada frente a las costas de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guerrero y Sinaloa, así como lluvias con chubascos (de 5 a 25 mm) en el centro del país. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte del territorio mexicano e interacciona con una línea seca en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para este lunes 11 de octubre

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura, principalmente durante la mañana y la noche, en las zonas montañosas del noroeste y norte del territorio nacional. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al país al final del día.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, se esperan en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face