Contáctanos

Local

Se presenta el programa almas piedadenses para la celebración del Día de Muertos

Publicado

en

Estará La Guelaguetza el 7 de noviembre en el Centro de la ciudad. La asistencia a los eventos será decisión de las personas.

La Piedad, Michoacán, a 11 de cotubre de 2021.- En rueda de prensa celebrada en el patio de la Escuela de Artes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dieron a conocer el programa “Almas piedadenses”, que se ha programado para celebrar el Día de Muertos en la ciudad.

El Presidente en su participación destacó que uno de los principales objetivos es la reactivación de la economía en los diferentes giros comerciales y al mismo tiempo promover las tradiciones culturales de estas fechas.

Las actividades se han organizado por las dependencias de Promoción Económica, Cultura, DIF y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), quienes han puesto especial atención para que los eventos se desarrollen con todas las medidas de higiene y así garantizar la salud de los asistentes.

En este sentido el Alcalde señaló que la asistencia a cada uno de los eventos será decisión de los piedadenses que así lo consideren, así mismo se han atendido todas las recomendaciones de parte del Comité de Salud Municipal. 

Las actividades inician con la exposición de dibujo en la Escuela de Artes desde el 18 de octubre hasta el 4 de noviembre, de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para el concurso de catrinas en breve se dará a conocer la convocatoria; para éste, la premiación será de manera virtual, el recorrido de leyendas iniciará en el Parque Morelos, y estará dirigido a familias, en el Puente Cavadas, por el tipo de dinámica será para adolescentes, ambos serán el día 31 de octubre a las 7:30 de la noche.

Para los días 1 y 2 del mes entrante se contempla la exposición del altar monumental en el patio de la Escuela de Artes, así como el tapete monumental que será exhibido en el Centro Histórico de la ciudad.

De igual manera se tienen contemplados 90 espacios para que en el Jardín de La Purísima y en el Centro se realicen los tradicionales tapetes de aserrín, los cuales deberán ser elaborados solo por cuatro personas.

Aunado a todas estas actividades el Presidente dio a conocer también que se tiene programada la presentación de La Guelaguetza para el día 7 de noviembre en el Centro de la ciudad a partir de las 7:30 de la noche y con un aforo de 400 lugares disponibles, subrayando que serán atendidas todas las medidas de higiene.

La invitación para cada uno de los eventos está abierta al público en general que así considere su asistencia, de igual manera se pide se atiendan las medidas de higiene como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y en media de lo posible respetar la sana distancia.   

Local

Instituto de la mujer piedadense realiza acciones en favor de adolescentes.

Publicado

en

“Semillero Smart Teens 2022” concluye satisfactoriamente

 Temas de fortalecimiento para el sano desarrollo de adolescentes

A través del Instituto Municipal de la Mujer Piedadenses, el Gobierno Municipal de La Piedad, dio por concluido el curso de verano para adolescentes “Semillero Smart Teens 2022”, el cual fue enfocado a niñas de 12 a 15 años de edad; cuyo propósito fue fortalecer su desarrollo por medio de diversas actividades.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, mencionó que estas acciones están enfocadas a la prevención de riesgos, atención temprana y detección de oportunidades para las adolescentes de la localidad.

Dicho proyecto, se llevó a cabo del 1 al 12 de agosto en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez e itinerante en diferentes espacios públicos del municipio, donde las niñas aprendieron de diversos temas, entre ellos: comunicación asertiva, fortalecimiento de autoestima, nutrición, gastronomía, protocolo, relaciones públicas, arte terapia, así como emprendimiento laboral, por mencionar algunos.

A su vez, también participaron diversas instituciones, entre ellas Univa La Piedad, el Centro de Innovación y Competitividad, así como el Tecnológico de La Piedad y la Cooperativa Textil Artesanal,  donde conocieron las actividades que se realizan en dichos lugares.

Continuar Leyendo

Local

Entrada del fraccionamiento Delta y calle Saturno en colonia Tres Estrellas rehabilitados.

Publicado

en

Drenaje Sanitario, línea de agua potable, pavimentación y colocación de señaléticas

“Con estás 2 obras nuevas, poco a poco, vamos cambiando nuestro municipio”: Samuel Hidalgo

El Gobierno Municipal de La Piedad, continúa en el trabajo constante de la rehabilitación y construcción de calles desatendidas por años, es así como el presidente municipal Samuel Hidalgo, inauguró la calle Saturno ubicada en la colonia Tres Estrellas y la Avenida Aquiles, que es la entada principal al Fraccionamiento Delta.

“Construimos obras para que sus accesos sean seguros, vamos poco a poco, pero con las ganas de seguir cambiando nuestro municipio”; comentó el edil a los vecinos de las calles inauguradas, quien mencionaron lo mucho que mejorará su vialidad gracias a estas mejoras.

Dentro de los trabajos realizados en la calle Saturno, ubicada entre la calle luna y la calle sol en la colonia Tres Estrellas, constaron en la construcción de drenaje sanitario y línea de agua potable, así como su pavimentación.

 Mientras que, en el Fraccionamiento Delta, en la Avenida Aquiles entre la Prolongación Ramón Corona y la calle Júpiter, se realizó un reasfalto en carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 1,250 metros cuadrados, además de la instalación de diferentes señaléticas para la correcta circulación vial.

Continuar Leyendo

Local

Gobierno de La Piedad mantiene el impulso al campo.

Publicado

en

Se entregan aspersoras eléctricas de tipo mochila a agricultores piedadenses.

“Si le va bien al campo, nos va bien a todos”; así lo mencionó el presidente Samuel Hidalgo en la entrega de 144 aspersoras eléctricas a agricultores piedadenses, mismos que agradecieron el impulso tan grande que se les ha brindado.

El subsidio que se generó a través del Gobierno Municipal de La Piedad constó del 57% de la inversión total, mientras que los productores aportaron el 43%, factor que les beneficia al ahorro de sus bolsillos y les permitirá implementar más mejoras a su siembra.

Los productores beneficiados son tanto de la cabera municipal, como de las comunidades: El Fuerte, El Algodonal, Taquiscuareo, Ojo de Agua, Los Guajes, Ticuítaco, San Juan del Fuerte, El Zapote, Río Grande, La Higuera, Acuitzio, La Providencia, Paredones, El Capricho, Tanque de Peña, Los Rodríguez, El Pandillo, Los Melgoza, La Campana y El Tigre.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face