Contáctanos

Estado

Construcción de cuarteles de Policía Michoacán, modelo de corrupción: Bedolla

Publicado

en

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2021.- La administración silvanista erogó 5 mil 186 millones de pesos en contratos para proyectos ejecutivos, arrendamiento, mantenimiento y compra definitiva de siete cuarteles de la Policía Michoacán que además cuentan con “casas de gobierno” blindadas y helipuertos.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exhibió los gastos estratosféricos detectados en los complejos de seguridad de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.

Refirió que a través del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública se autorizó la adjudicación directa a la inmobiliaria DyF S.A de C.V., con la que se contrataron servicios de desarrollo y arrendamiento en 2016 y 2017, sin que dicha empresa tuviera la posesión real y material de los inmuebles.

Ejemplificó que “en Apatzingán, el contrato se firmó en 2016 y el inmueble se inauguró en 2018, pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019; otro caso particular fue en Uruapan donde el Ayuntamiento donó el terreno para el cuartel pero la administración de Aureoles lo “compró” en marzo del 2018; es decir, simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley y toda reglamentación en materia de adquisiciones y obra pública”.

Detalló que entre los siete cuarteles de la Policía Michoacán se destinaron 3 mil 425 millones 737 mil 999 pesos para la elaboración de los proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento, y tan solo dos días antes de concluir la administración (28 de septiembre del 2021), se erogaron mil 760 millones 366 mil 289 pesos para la compra de los complejos.

Ramírez Bedolla comentó que el gobierno anterior debió pagar solo un proyecto ejecutivo que sirviera de modelo para el resto de los cuarteles, lo que presume un sobre precio que será investigado porque no existe certeza de qué se entregó y en qué condiciones, toda vez que falta equipamiento y en algunas instalaciones ya presentan deterioros.

Estado

Aplicará Gobierno de Michoacán 450 mil dosis contra COVID-19 en 107 municipios

Publicado

en

La vacuna será para rezagados y menores de 15 a 17 años, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra

A la par se vacuna contra la Influenza estacional en los 113 municipios

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aplicará en los próximos días, un total de 450 mil dosis de vacuna contra COVID-19, mediante un despliegue simultáneo de brigadistas que se trasladarán a 107 municipios.

Se trata de 200 mil dosis de biológico anti COVID-19 para menores de 15 a 17 años, y 250 mil más para rezagados de 18 años en adelante, así como mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, informó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Hasta el momento han sido aplicadas en Michoacán, 4 millones 300 mil 518 dosis de vacuna anti COVID-19, lo cual significa que se ha inmunizado al 74 por ciento de la población de 18 años en adelante, según estadísticas del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para ello será desplegado un operativo de vacunación en toda la entidad para inmunizar a la población en rezago de 18 años en adelante, en 107 municipios, así como a menores de 15 a 17 años con o sin comorbilidades y embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la delegación del Bienestar y las Brigadas Correcaminos, es que es posible esta inmunización simultánea, así como la de la Influenza estacional que se realiza en los 364 centros de salud con personal médico, paramédico y de enfermería de la SSM y de las 8 jurisdicciones sanitarias.

Continuar Leyendo

Estado

Recibe Presidenta del Congreso del Estado iniciativa ciudadana que busca sentencia vitalicia a feminicidas

Publicado

en

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, recibió una iniciativa ciudadana que tiene como finalidad reformar diversos artículos del Código Penal de Michoacán para que se pueda dictar sentencia vitalicia a las y los feminicidas.

Dicha iniciativa fue presentada por familiares de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio. Al respecto, la Diputada Presidenta informó en torno al procedimiento que se le dará a la misma, explicó que será llevada a Conferencia para la programación de los trabajos legislativos, se enlistará en la orden del día para una próxima sesión y se turnará a comisiones para su estudio, análisis y dictamen, posteriormente se pasará al pleno para su votación por parte de las y los diputados.

“No están solos, en mi tienen una aliada. Cuenten con el Congreso en donde seguiremos trabajando para que se imparta la justicia y para lograr las leyes que Michoacán necesita; pero sobre todo para lograr un estado en donde no se viva con miedo, en donde las niñas y mujeres seamos libres y vivamos tranquilas”, aseveró.

La diputada Adriana Hérnández, manifestó que les hará un llamado a sus compañeras y compañeros diputados de la comisión a la que se turne esta iniciativa para que puedan asistir quienes la presentan, y participen en las reuniones en donde se analizará, estudiará y dictaminará.

Continuar Leyendo

Estado

Policía Municipal de Uruapan recupera tres vehículos con reporte de robo

Publicado

en

Uruapan, Michocacán, a 24 de noviuembre de 2021.- Derivado de acciones para la prevención del delito, elementos de la Policía Municipal en las últimas horas, lograron recuperar tres vehículos con reporte de robo.

Se trata de dos tractocamiones, uno de la marca Freightliner y el otro Kenworth; así como una camioneta Volkswagen de la línea Amarok.

Sobre los hechos, en recorrido para la disuasión del delito, en la carretera libre Uruapan-Lombardía, a la altura de las instalaciones del Basurero Municipal, se localizó en estado de abandono y con reporte de robo, un tractocamión Kenworth, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, sobre el Libramiento Oriente se localizó de igual manera un tractocamión de la línea Freightliner modelo 2008, que minutos antes había sido reportado como robado.
Por último, en la colonia Arroyo Colorado se recuperó un vehículo Volkswagen de la línea Amarok, que contaba con reporte de robo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face