Mañana se prevén lluvias puntuales fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Esta noche y madrugada, se mantendrá ambiente frío, intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) y bancos de niebla en sitios de Chihuahua y Coahuila, debido a la primera Tormenta Invernal de la temporada, que se localizará al norte de Chihuahua. Se prevé que, durante las próximas horas, el sistema se interne en Texas, Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio nacional.
Por otro lado, el frente número 11, se extenderá como estacionario sobre el centro del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, propiciará intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá ambiente frío durante la noche en estados del norte, noreste y centro de México.
Pronóstico para este domingo 28 de noviembre
Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, y se esperan condiciones para heladas matutinas en:
Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. También se prevén
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de:
Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Adicionalmente, se esperan bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.