Contáctanos

Estado

Refuerza IMSS Michoacán estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Publicado

en

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en marcha el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer COVID-19.

El MacroMARSS atenderá a la derechohabiencia de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 71, CFE; No. 75, Camelinas Morelia y No. 80, Morelia Centro.

Al respecto, la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que las actuales condiciones de la emergencia sanitaria en Morelia exigen soluciones oportunas e integrales, por lo que se adaptó un área vacunación más amplia y adecuada para la atención de los pacientes con patologías respiratorias.

Añadió que la atención en la etapa actual de la emergencia sanitaria se otorga de manera ambulatoria o en las UMF; además, para atender la creciente demanda de tres de las cinco UMF de Morelia se estableció el primer MacroMARSS, en la capital michoacana, y conforme se estime conveniente se pueden abrir similares espacios en otros lugares de la entidad.

Asimismo, Rodea Pimentel hizo un reconocimiento a las y los trabajadores que durante días trabajaron a marchas forzadas para habilitar este MacroMARSS.

“Hoy trabajamos de la mano y en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XX, porque la pandemia exige de unidad y de ir en un solo sentido que es el de atender a nuestra derechohabiencia”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria del interior y propaganda de la sección XX del SNTSS en Michoacán, Berenice Barajas Nieto, dijo que empresa y sindicato darán la batalla al COVID-19 en esta etapa de la pandemia, sin más propósito que otorgar una atención integral a los pacientes con patologías respiratorias que así lo requieren.

El MacroMARSS se ubica en las canchas deportivas adjuntas a las oficinas delegacionales del IMSS, con entrada por la esquina de las calles Francisco Zarco y Santiago Tapia, a un costado de la alberca.

En su oportunidad, el titular de la jefatura de servicios de prestaciones médicas, Jorge Gustavo González Orozco, dio a conocer que el espacio habilitado cuenta con diversas áreas: filtro para estudio epidemiológico, toma de muestra, si el paciente es negativo se envía a consulta de medicina familiar a su clínica, si es positivo de canaliza a consulta dentro de los consultorios habilitados para su atención y otorgar tratamiento e incapacidad -en su caso-; asimismo, se da seguimiento posterior a través de consulta digital o video llamada.

Cabe mencionar que las UMF 84 Tacícuaro y 85 Tarímbaro, cuentan con su propio Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias del Seguro Social (MARSS) y sus pacientes se atenderán en sus respectivas clínicas.
El Macro Módulo estará abierto de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, para todas las personas que presenten sintomatología de tipo COVID, tales como: dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor articular, fiebre, tos, entre otros.

Es importante destacar que si un paciente tuvo contacto con alguna persona con COVID-19,  deberá evitar asistir al Macrocentro hasta que presente los síntomas de la enfermedad.
El Macro Módulo de Enfermedades Respiratorias del Seguro Social (MARSS) de Morelia, solo atiende padecimientos respiratorios.

En ese sentido, se reitera evitar asistir si no presenta síntomas en virtud de que no  se realizan pruebas #COVID19 a pacientes sin sintomatología. Por lo que no es necesario acudir cuando se es contacto solamente.
Si el incremento de casos progresara, se ampliarían los horarios hasta el turno nocturno.

Finalmente, la titular de la coordinación de primer nivel de atención médica del IMSS en Michoacán, Marina Laura Martínez Morgado, hizo un llamado a la población a coadyuvar a cortar la cadena de contagios a través de seguir observando las siguientes medidas de prevención: utilizar cubrebocas en todo momento y de manera correcta, lavar constantemente las manos con agua y jabón, friccionar de manera frecuente las manos con solución antibacterial, evitar asistir a espacios cerrados, cuidar la sana distancia y de altas concentraciones de personas, entre otros.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/MARSS

Estado

SEE interpondrá denuncia por daños a edificio central durante toma

Publicado

en

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2022.– La Secretaría de Educación del Estado (SEE) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños ocasionados a las oficinas centrales de la dependencia.

Se tiene el reporte de que fue vandalizado el edificio principal, sin que se conozcan con certeza las afectaciones. No obstante, tras la toma del inmueble y el desalojo de trabajadores, por parte de un grupo de normalistas, se notificó a la autoridad educativa sobre visibles daños.

Ante ello, la Secretaría de Educación interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes, para deslindar responsabilidades de las afectaciones que resulten tras la toma.

La autoridad estatal reitera su apertura al diálogo siempre en el marco de la ley y con mesas de trabajo apegadas a la misma, sin embargo, no será omisa ante actos delictivos por parte de ningún grupo.

Dada la toma del edificio central, los servicios y trámites presenciales en el mismo se encuentran suspendidos; pero buscando que la afectación sea menor, el personal de la Secretaría de Educación reactiva los canales de atención a distancia para los casos a los que se les pueda dar seguimiento por la vía digital.

Continuar Leyendo

Estado

SEE Invita a concurso Hungría – América Latina 2022.

Publicado

en

Morelia, Michoacán, 18 de mayo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a estudiantes de secundaria, universidad y posgrados a participar en la Sexta Edición del Concurso “Hungría – América Latina 2022”.

Esta actividad busca alentar el conocimiento sobre los vínculos entre América Latina y Hungría y su potencial a través de la presentación de trabajos, investigaciones o interpretaciones históricas.

Para participar, es necesario enviar vía correo electrónico el nombre y mail del candidato, título del trabajo, breve resumen del mismo, nombre y mail del tutor, afiliación institucional y lugar de residencia de ambas personas.

La información deberá ser enviada antes del 1 de junio del presente año al correo premiolatinoamericano2022@gmail.com sin adjuntar ningún documento.

Los primeros lugares serán recompensados con 200 euros, mientras que para los segundos serán 100 euros, que les entregarán el mes de diciembre, cuando se realice la ceremonia de premiación con cede en Hungría y transmitida a través de internet para los participantes latinos.

Para más información y detalles de la convocatoria, lo interesados pueden consulta la siguiente liga: https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/es/noticias/eventos-culturales/898-convocatoria-del-vi-concurso-cultural-hungria-america-latina-y-el-caribe-2022.

Continuar Leyendo

Estado

Sentencian a Carmen Adriana M., a 3 años de cárcel, por delito de fraude genérico

Publicado

en

La sentenciada recibió 124 mil pesos como pago por un plan vacacional a Ixtapa, sin embargo, no existían reservaciones.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Carmen Adriana M., al acreditar su responsabilidad en el delito de Fraude Genérico, ocurrido en el 2019. 

De acuerdo a constancias, del 30 de enero al 24 de abril del 2019, la sentenciada recibió 124 mil 40 pesos por parte de la víctima, por el concepto de un plan vacacional en Ixtapa, Zihuatanejo; sin embargo, un día antes del viaje, Carmen Adriana M., se contactó con ella para informarle sobre la cancelación del mismo, debido a que el hotel presentaba sobrecupo.

Ante la situación, la agraviada llamó al establecimiento para que le brindaran más información al respecto, pero le dijeron que no existían tales reservaciones, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación. 

Una vez reunidos los datos de prueba, se pudo establecer la posible participación de  la investigada en los hechos, por lo que, en audiencia realizada mediante citación, fue vinculada a proceso. 

Tras el desahogo de pruebas un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carmen Adriana M.,  por el de delito de Fraude Genérico, por lo que fue sentenciada a 3 años de prisión, así como al pago de una multa económica.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face