Contáctanos

Estado

Recomienda IMSS Michoacán atender apendicitis ante primeros síntomas, para evitar complicaciones severas

Publicado

en

Una apendicitis complicada puede derivar en peritonitis y un estado delicado de salud en el paciente.


 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, recomendó atender de manera oportuna los síntomas de apendicitis (inflamación del apéndice) para evitar complicaciones tales como perforación de la misma en la cavidad abdominal y derive en peritonitis (inflamación de la membrana que reviste la pared del abdomen), con alta probabilidad de infección severa y condicionar al paciente a un estado grave de salud.
 
El médico especialista en pediatría, Eduardo Gustavo Polo Medina, adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, del IMSS en Michoacán, expuso que todo ser humano posee apéndice y en alguna etapa de la vida ésta puede inflamarse, desde la edad temprana hasta la adulta.
 
“Es frecuente la inflamación de dicho remanente intestinal tubular, provocado por un taponamiento del mismo que en ocasiones puede reventar dentro de la cavidad abdominal, con complicaciones severas como la peritonitis y conllevar al fallecimiento del paciente”, señaló.
 
Los cuadros de apendicitis son diferentes de acuerdo a la edad. Por ejemplo en los menores los síntomas van desde la fiebre, diarrea, dolor abdominal, vómito, entre otros, por lo que recomendó evitar la automedicación y acudir a los servicios de urgencias hospitalarias para ser tratado por el médico especialista.
 
Las infecciones sistémicas severas derivadas de la peritonitis, que se denominan sepsis, pueden condicionar a estados graves de salud del paciente, remarcó el pediatra. Estas condiciones severas  provienen del rompimiento del apéndice por acudir de forma tardía a los servicios médico-hospitalarios.
 
En condiciones oportunas, se opera la apéndice y al siguiente día se da de alta al paciente; pero en forma tardía, la cirugía es compleja, puede reseccionarse parte  de intestino y dejar drenajes y colostomía (abertura del vientre con exposición al exterior de una parte del intestino grueso) y al cabo de un tiempo volver a unir las porciones intestinales separadas cuando se restablece la función intestinal.

El pediatra Polo Medina dijo que una sepsis puede deteriorar la calidad de vida del paciente o bien hasta llegar al fallecimiento por la atención tardía de la apendicitis.
 
Dio a conocer que de diez apendicetomías, uno de ellos se presenta con complicaciones en menores de edad en dicho hospital
 
En cuanto a la prevención de inflamación del apéndice, el pediatra recomendó atender algunas acciones protectoras como la alimentación sana y exenta de grasas y harinas, evitar estreñimiento, hacer ejercicio y fomentar la lactancia materna, puesto que pacientes lactados por la madre tienen menos posibilidades de inflamación de apéndice.
 
Finalmente señaló que ante dolor abdominal, en la parte baja del vientre, ligeramente a la derecha o en la región inguinal, es un signo de alerta de apendicitis y se recomienda acudir con los especialistas al servicio médico hospitalario correspondiente.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Identifican a víctimas de percance vial ocurrido en la autopista de occidente.

Publicado

en

El percance ocurrió la noche del domingo 26 de junio en el tramo Ecuandureo – Churitnzio luego de una persecución.

Zamora, Michoacán a 27 de junio de 2022.- Ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron identificadas esta tarde las seis víctimas mortales del accidente ocurrido anoche en la autopista de Occidente, a la altura de Ecuandureo.

Ante la Fiscalía Regional fueron identificados y reclamados los cuerpos de José Luis F., así como de la esposa de éste, Teresa R., y de su hija, de 52, 47 y 11 años de edad, respectivamente.

También fue reclamado el cuerpo de Genoveva S. y de Paula N., de 63 y 68 años de edad.

Todos ellos viajaban en una camioneta Chevrolet de la línea Sonora, en la cual se trasladaban con destino a Venustiano Carranza, cuando fueron impactados por un vehículo marca Nissan, Sentra, modelo reciente sin placas de circulación, el cual era conducido por el mismo carril y en sentido contrario, por un hombre identificado como Ramiro J., de 27 años, originario de Chilchota.

En el percance resultaron heridas tres personas más, mismas que viajaban en la camioneta y actualmente son atendidas en un nosocomio.

Cabe hacer mención que en el vehículo Sentra, se localizaron tres armas largas (dos AR-15 y una AK-47), así como un arma corta calibre .40 y diversos objetos tácticos.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional, continúa con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Estado

Investiga Fiscalía General homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino.

Publicado

en

Su desaparición se reportó el domingo, luego de que el funcionario saliera de su domicilio

El síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, quien fue reportado como desaparecido el día domingo, fue localizado sin vida la mañana de este lunes.

Trascendió que el síndico salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades; posteriormente, su vehículo fue localizado abandonado con diversos disparos de arma de fuego, por lo que sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

Este lunes la Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado en el que indica que ya investiga el homicidio, luego de que la mañana de este lunes fue localizado sin vida sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.

Además, se indica en el mismo que desde que se reportó la desaparición del síndico, se emprendió un operativo coordinado para su localización.

COMUNICADO

  • La FGE avanza en las investigaciones y cuenta con datos para la ubicación de los probables responsables

Zamora, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación por el homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el día de ayer y localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.

Con relación a este hecho, la Fiscalía General avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito.

Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.

Se estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario.

El cuerpo  será trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente, en tanto, se continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho.

Continuar Leyendo

Estado

En Quiroga, aseguran camioneta clonada de la FGE y con reporte de robo en Jalisco

Publicado

en

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- Este pasado viernes 24, como parte de las acciones implementadas por el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró en el municipio de Quiroga, una camioneta Ford Ranger, modelo 2008, con insignias clonadas de esta institución y que tenía reporte de robo.

Agentes investigadores en coordinación con  SEDENA, SSP, GN, SEMAR, CNI, FGR y CERFI, realizaban un recorrido de prevención del delito por calles de dicho municipio, en un momento determinado, advirtieron que la unidad tenía en sus costados y frente, imanes con la leyenda, “Fiscalia General del Estado de Michoacan” y “Policia de Investigacion”.

Al percatarse que estás características no coincidían con el balizamiento oficial de la institución, descendieron de sus unidades para realizar una inspección, encontrando que ésta contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Acto seguido, los elementos procedieron al aseguramiento de la unidad, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de la República.

Con relación a este hecho, la FGE hace de conocimiento a la población que sus unidades cuentan con características debidamente registradas y balizamiento con colores, diseño y registros específicos, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender y reportarlo al 089.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face