Contáctanos

Local

Reúnen 9 toneladas de basura en la jornada “Mi Ciudad Limpia”.

Publicado

en

Participan 250 voluntarios en campaña de limpieza.

Recorren diferentes zonas de La Piedad para realizar recolección de basura.

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizó la campaña de limpieza “Mi Ciudad Limpia”, donde participaron 250 voluntarios del sector educativo, empresarial y del gobierno municipal, con el objetivo de recolectar la basura en diferentes puntos del municipio.

Samuel Hidalgo presidente de La Piedad, comentó que estas acciones se emprenden con el propósito de generar una conciencia colectiva, para que está generación de ciudadanos emprendan la cultura de no tirar basura en la vía pública, lotes o en caminos rurales, ya que el sistema de recolección hace su parte pasando en horarios establecidos, por lo cual depositar la basura en su lugar debe de ser una tarea de todos.

Añadió que “una ciudad limpia no es la que más barre, si no la que menos basura genera” nuestro mayor reto es que la próxima jornada se reúnan menos toneladas hasta que logremos la meta “0”, así mimo expresó su agradecimiento con todas las personas que se sumaron a la jornada.

Ramón Romero Ramírez Director de Servicios Públicos y Ecología, mencionó que la recolección abarcó diversas colonias de la ciudad, de las que fueron: la colonia Santa Fe, Primero de Mayo, así como en las calles Arteaga, Madero, Insurgentes y el boulevard Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, así mismo, recorrieron El Salto, El Mirador, el camino al relleno sanitario y los polígonos ANDANAC y Tanque Elevado, entre otros.

Por su parte Romero Ramírez, recalcó que gracias a esta jornada se reunieron nueve toneladas de basura, al igual, invitó a la población a continuar con esta campaña de limpieza permanente, en acciones significativas como tirar la basura en su lugar, barriendo el frente de su casa y manteniendo los terrenos baldíos en buenas condiciones.

Dentro de los voluntarios que asistieron, fueron colaboradores de diferentes empresas de La Piedad, entre ellas: LAPISA, FARVET, Arturo´s Ferretería, además de la preparatoria CONALEP y trabajadores de la presidencia municipal.

Local

La Piedad logra pase a finales estatales del torneo de fútbol “K´eri ireta”

Publicado

en

Selección femenil y varonil del municipio ganan fase regional. Gobierno Municipal impulsa el deporte

La Piedad, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- El torneo “K´eri Ireta” cuyo significado es Gran Pueblo, realizó su primera edición donde participaron 30 municipios del estado, el cual se dividió en tres etapas; intermunicipal, regionales, y estatal, donde La Piedad, tuvo una excelente participación con sus dos selecciones, femenil y varonil en las primeras dos etapas.

La selección femenil comandada por el D.T. Cosme Castro Vargas y Adriana Tamayo así como la varonil por el D.T. Ramon Gutiérrez se prepararon semanas antes de la etapa intermunicipal; el 21 y 22 de mayo se celebró la etapa intermunicipal donde vencieron a las selecciones de Tanhuato y Sixto Verduzco.

Al salir triunfadoras ambas escuadras se trasladaron a la ciudad de Sahuayo para vencer primero a las selecciones de Uruapan y luego superar a los equipos de Sahuayo en tanda de penales, con marcador similar en ambos partidos de 3-4 y así las dos categorías resultaron ganadores, mostrando un gran desempeño en cada partido.

Por último, el alcalde felicitó y brindó su apoyo a los jóvenes que se han desempeñado de manera destacada en el fútbol, comentando que, a través de la Dirección de Deportes, se han realizado la formación de los mismo, invitando también a la población a formar parte de las diferentes actividades recreativas que se tienen en el municipio en favor del deporte.

Continuar Leyendo

Local

Familia es hospitalizada por intoxicación.

Publicado

en

Procedían de Angamacutíro, son 3 adultos y 4 menores.

La Piedad, Michoacán, a 2 de junio de 2022.- Este domingo, una familia con domicilio en Guandáro perteneciente al municipio de Penjamillo, viajaba de Angamacutiro hacia La Piedad después de desayunar, pero en el camino empezaron a sentirse mal, presentaron mareo, vómito, por lo que se dirigieron al Centro de Salud de La Piedad a fin de ser atendidos.

Minutos después acudieron paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario a fin de trasladar a las siete personas intoxicadas al Hospital Regional de esta ciudad, siendo ingresados y hospitalizados, ellos son: Liliana I. de 40 años de edad, Piedad S. de 44 años de edad, María Guadalupe S. de 37 años de edad, dos niñas de 13 años de edad (Marlen y Monserrat), un niño de 13 y otro dfe 8 años de edad (Adán y Piedad)

Se dijo que la familia antes de salir a camino, desayunaron Chocolate con pan, sin que al momento se sepa con certeza que fue lo que los intoxicó.

Continuar Leyendo

Local

Se evitan inundaciones gracias a medidas de prevención del Consejo Municipal de Protección Civil.

Publicado

en

No se han presentado casos de emergencia por desbordamiento de ríos en el municipio. Gracias al recorrido de prevención se reforzaron bordos, desazolvaron arroyos y canales pluviales

Gracias a las medidas de prevención para mitigar riesgos de inundaciones que dictó el Presidente Municipal de La Piedad Samuel Hidalgo a través del Consejo Municipal de Protección Civil, que este preside, no se han presentado casos de emergencia por desbordamiento de ríos en el municipio.

Juan Gabriel Núñez Naranjo comandante de Protección Civil informó que, siguiendo la encomienda del alcalde, se realizaron diversas acciones de prevención, desde el análisis de riesgo, preparación y prevención de los mismos, a través de los recorridos que se llevaron a cabo en ciertas zonas de la ciudad.

Núñez Naranjo también agregó, que los fenómenos que se han presentado son lluvias atípicas de mucho volumen, ya que han sido de 56 mm por metro cuadrado en una hora, sin embargo, gracias a los trabajos que se hicieron previamente, no existieron situaciones de riesgo en donde se tuviera que activar el plan de inundación municipal.

Dentro de las acciones que se ejercieron, fueron el reforzamiento de bordos, desazolve del arroyo Cinco de Oros, Arroyo Delgado, así como de los canales pluviales de los Fraccionamientos El Ensueño y Cuitzillo.

A su vez, el edil comentó que se continuará monitoreando las áreas inundables para seguir mitigando riesgos y así continuar con las medidas preventivas que hasta el momento se han implementado, en favor de los piedadenses.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face