Contáctanos

Regional

Prepa Abierta una opción al alcance de todos

Publicado

en

Inscripciones disponibles todo el año.

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2022. – Una modalidad totalmente flexible y gratuita para cursar el nivel medio superior con validez en todo el país.

La Preparatoria Abierta se oferta a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y está dirigida a cualquier persona que haya terminado la secundaria, y que tenga interés en continuar sus estudios en el siguiente nivel.

Esta modalidad cuenta con inscripciones todo el año y no existe límite de edad para ingresar ni hay examen de admisión, no tiene límites de oportunidades para acreditar, así que el interesado podrá estudiar a su propio ritmo.

Preparatoria Abierta no es un modelo presencial en el cual debe de acudir a lugares de estudio, sin embargo, el estudiante puede apoyarse con asesorías presenciales o virtuales que ofrece en la cual podrán resolver sus dudas.

Este subsistema educativo tiene en el estado de Guanajuato desde 1974; su modalidad es abierta por lo cual no se manejan periodos escolares fijos, con esto permite que exista inscripciones todo el año, no se determina tiempos de termino, ya que estos son fijados por el mismo estudiante,  quien puede programar sus horas de estudio y agenda sus exámenes acordes al calendario establecido.

Los requisitos para ingresar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial; fotografía en blanco y negro, ropa clara, fondo blanco, frente despejada; y presentar de manera presencial en cualquier de las oficinas, todos los documentos en original y copia o bien digitalizados en memoria USB.

Una vez inscrito el estudiante contará con un número de matrícula único que lo estará identificando durante su estadía académica.

Cuenta con material de estudio a su alcance y lo puede descargar en la página www.seg.guanajuato.gob.mx/PrepaAbierta, donde podrán encontrar libros, guías de estudio, exámenes de simulación, cursos propedéuticos, entorno virtual de aprendizaje.

Sus exámenes son programados por el mismo estudiante acorde al calendario de solicitud y presentación de exámenes vigente y pueden ser en cualquiera de los 3 tipos actuales: en forma presencial, en aula controlada o en aplicación digital. Todos los exámenes son sin costo y se pueden presentar hasta cuatro por etapa siendo 2 etapas por mes con que el estudiante puede solicitar hasta 8 exámenes por mes.

La certificación es reconocida en todas las instituciones educativas y en todo el país, no requiere de tramites adicionales de legación y es totalmente sin costo.

Para más información, podrán hablar o acudir a alguna de las oficinas en:

Guanajuato

  • Plaza Hidalgo No. 1. Zona Centro. Teléfono: 01 (473) 733 1258 o 733 2630

Irapuato

  • Justo sierra No. 10, interior 106. Zona Centro. Teléfono: 01 (462) 627 1858

León

  • Parque México No.201-A, Col. León Moderno. Tel. 01 (477) 707 0869 y (477) 707 0871

Dolores Hidalgo

  • Centro Impulso Social Lindavista ubicado en Pánfilo Natera 21. Zona Centro.

Celaya

  • Tule esq. Torres Landa s/n. Col. Los Pinos. Teléfono: 01 (461) 157 7535 y (461) 253 1606

Salamanca

  • Guerrero No. 202, interior 1. Zona Centro. Teléfono: 01 (464) 648 8383

Uriangato

  • Centro Impulso Social La Joyita Durazno No. 14. Col. La Joyita

San Miguel de Allende

  • Centro Impulso Social Las Cuevitas Calzada de la Estación S/N. Zona Centro.

Acámbaro

  •  2ª de Juan Ruiz de Alarcón No. 108. Col. San Isidro y 4 de Julio No. 8. Col. San Isidro

Regional

El Sistema de Salud de Guanajuato confirmó el primer caso de Viruela del Mono o Símica.

Publicado

en

Guanajuato, Guanajuato, 15 de agosto de 2022.- El Sistema de Salud de Guanajuato confirmó este lunes 15 de agosto el primer caso estatal de contagio de Viruela del Mono o Símica.

El Titular del Sistema de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez indicó que se trata de un paciente de 54 años de edad originario de la ciudad de León y fue captado, diagnosticado y atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Refirió que primeramente el IMSS, captó la muestra para posteriormente ser referida al Instituto Nacional de referencia Epidemiológica, confirmando así al estado el primer caso en Guanajuato.

Díaz Martínez informó que todo indica a ser un caso importando, en relación a los viajes realizados por este paciente.

Hasta el momento se tiene registro de otros dos casos sospechosos, sin embargo, éstos aún se encuentran en estudio y aún no han sido descartados o confirmados.

La evolución del paciente se ha presentado positivamente sin riesgo de muerte.

Guanajuato continúa con una vigilancia estrecha epidemiológica de búsqueda intencionada que hayan estado en países o regiones donde ya se han presentado casos.

Gracias a esta vigilancia epidemiológica que es realizada constantemente en coordinación con otras dependencias de salud fue posible esta detección.

El Dr. Daniel Díaz felicitó a todo el equipo que integra el Instituto Mexicano del Seguro Social por la excelente labor en el proceso de detección.

La Viruela Símica es catalogado como una enfermedad que se transmite por contacto directo de la persona, además que esta enfermedad no registra la misma tasa de transmisibilidad que registra la enfermedad por COVID -19, tampoco se registran los mismos riesgos de mortalidad.

Es una enfermedad febril, exantemática con lesiones en la piel, se presenta fiebre y crecimientos ganglionarios con ataques al estado general.

Exhortó el titular del Sistema de Salud a no alarmar a la población, sino respetar las medidas higiénicas. Hizo un llamado a la población a reforzar el lavado de manos.

Ya que existe poca posibilidad de contagio si se siguen las medidas higiénicas y si la población cuenta con un estilo de vida saludable idóneo.

Reiteró la cooperación de la población en general para evitar un elevado número de contagios.

Continuar Leyendo

Regional

Motociclista muere en percance carretero en el Libramiento Oriente.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, 14 de agosto de 2022.- Una mañana de domingo que terminó siendo fatal para un motociclista que circulaba sobre el libramiento oriente, sufre percance Carretero a la altura de la salida a la Carretera La Piedad – Pénjamo, con dirección a La Piedad, quedando su cuerpo sin vida detrás de la contención lateral izquierda.

Policía Municipal de Pénjamo acude en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras al reportarse a los números de emergencia 911 el percance, al llegar los uniformados observaron el cuerpo de un masculino que carecía de signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona, activando la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Elementos de GN División Carreteras abanderaron el sitio realizando labores para dar fluidez al tráfico de la zona a fin de evitar otro accidente.

Mas tarde Servicios periciales y médico forense de la fiscalía Regional B Irapuato, arribaron al sitio a fin de abrir la carpeta de investigación, realizando las diligencias en el lugar a fin de determinar la mecánica de los hechos.

Al lugar acude un familiar del hoy occiso quien fue identificado como Luis Ángel N. quien tenía su domicilio en la comunidad San Isidro de Ayala perteneciente al municipio de Pénjamo, quien conducía una motocicleta marca Vento color naranja con gris, sin placas de circulación, al parecer se trasladaba a su domicilio.

Una vez realizadas las pesquisas en el lugar, la motocicleta fue retirada con grúa del lugar y se procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo Irapuato para la práctica de la necropsia de ley correspondiente para después ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Regional

Disponible más de 10 mil vacunas segundas dosis para menores de 12 a 14 años de edad en 8 puntos de aplicación.

Publicado

en

Guanajuato, Guanajuato, 11 de agosto de 2022.– El Sistema de Salud de Guanajuato informa disponibilidad de vacunas contra la Covid -19 para niños de 12 a 14 años de edad de la marca Pfizer.

Se encuentran disponibles 10 mil 366 dosis para aplicar a menores faltantes de segunda dosis, lo que representa un 6.42 por ciento de dosis disponibles, el resto ya se aplicaron.

Es necesario presentarse con el comprobante de aplicación de la primera dosis y deben de ser menores que vivan en las ciudades donde se ubica cada punto de vacunación.

El titular del Sistema Estatal de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez indicó que los puntos de vacunación son los siguientes:

El CAISES Benito Juárez, Irapuato; CESSA Cuerámaro, UMAPS en la ciudad de León en el CAISES de Lomas de Echeveste, CAISES Las Trojes, UMAPS Cerrito de Jerez, León; CAISES 10 de mayo, León; CAISES Miguel Alemán y el CAISES Ex Hacienda de Franco.

A nivel estatal se aplicaron un total de 151 mil 157 dosis lo que se traduce en el 93.58 % de la meta.

El titular del Sistema de Salud exhortó a los padres de familia a que acerquen a sus hijos a vacunarse.

Guanajuato suma la aplicación de 10 millones 199 mil dosis en los 46 municipios, con un total de más 3 millones 500 mil esquemas completos.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez exhortó a la sociedad a no bajar la guardia con las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con jabón, sobre todo aquellas personas que padecen alguna comorbilidad.

Este es un virus con un comportamiento endémico que llegó para quedarse, ahora debemos formar parte de una cultura de educación para la salud, sobre todo porque el COVID-19 tendrá un comportamiento estacional.

Extendió una felicitación a todo el personal de las diferentes instituciones del sector salud de Guanajuato, que se ha destacado por una participación activa en cada jornada extraordinaria de vacunación.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face