La Piedad, Michoacán, a 1 de marzo de 2020.- Este domingo, poco antes de las 6 de la mañana, un choque vehicular se registró sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del puente peatonal del IMSS, dejando como saldo 4 personas muertas y un más lesionada.
En el ´percance estuvieron involucrados: una camioneta Ford Excursion, color blanco, con placas de circulación PTE-46-32, el conductor de esta se dio a la fuga, la otra unidad involucrada es una camioneta Ford Explorer, color guinda, con placas de circulación PFA-02-7R, la cual era conducida por Andrés M.
Siendo reportado el choque vehicular a las líneas de emergencia 911, acudiendo hasta el lugar indicado, Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar de inmediato resguardaron la zona, de igual forma acude Tránsito Municipal, quienes realizaron diversas acciones para darle circulación al flujo vehicular y evitar otro accidente.
Paramédicos de Rescate y Salvamento acuden al lugar, en donde pudieron constatar que 4 personas no presentaban signos vitales, y prestan atención prehospitalaria al lesionado Andrés M., para luego fue trasladado al Hospital Regional, para su atención y valoración médica
Trascendió en el lugar, que al parecer la camioneta Explorer circulaba en dirección al centro de La Piedad, y al momento del choque, estaba parada esperando la luz verde del semáforo, y que la camioneta Ford Excursión circulaba en el mismo sentido a alta velocidad y al llegar al alto del semáforo no se detuvo, por lo que impacta en la parte trasera a la camioneta Explorer, arrastrándola e impactándola contra objeto fijo, quedando a 20 metros de distancia de donde se originó el choque, mientras que la camioneta excursión quedó sobre el camellón, dándose ala fuga el conductor que al parecer iba alcoholizado.
En el lugar se pudo observar el cuerpo de dos personas sobre la carpeta asfáltica, mientras que dentro de la unidad Explorer, quedó el cuerpo de quien viaja de copiloto y uno más en el asiento trasero.
Quienes perdieron la vida en este fatal percance son: Martha S. de aproximadamente 64 años, Conrado M de aproximadamente 55 años, Alfredo J. de aproximadamente 50 años y José Alfredo M. de aproximadamente 23 años. Familiares de lo hoy occisos, llegaron hasta el lugar
Hasta el lugar acudieron Peritos y médico forense de la unidad Especializada en la Escena del crimen, a fin de levantar las evidencias y abrir la carpeta de investigación.
Tras realizar las pesquisas en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregados a sus familiares.