La Piedad, Michoacán. 15 de agosto 2020.- Desigual choque registrado entre una motocicleta y una camioneta en carretera federal 37 tramo La Piedad – Numarán, a la altura del Club Alianza, dejó como saldo dos lesionados.
El incidente se registró poco antes de las 4 de la tarde cuando Edwin Armando A. de 14 años de edad conduciendo una motocicleta marca Veloci color gris con franjas en blanco y rojo, impactó con una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color guinda, con placas de circulación PFX608C del estado de Michoacán, conducida por Rocío Adriana Ávila López de 39 años de edad.
El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de policía municipal de La Piedad quienes ubicaron en el lugar la motocicleta en la parte central de la carretera y la camioneta en el acotamiento a un lado de la cinta asfáltica, abanderando el lugar en apoyo a Guardia Nacional división caminos.
Paramédicos de Emergencia Radio Auxilio Voluntario (ERAV), acudieron para atender a los ocupantes de la motocicleta, prestando la atención pre hospitalaria a Edwin, quien presentó al momento de la atención una herida lacerante en rótula derecha; heridas en ambas extremidades superiores además de herida en abdomen a la altura del flanco derecho y contusión en fémur.
Mientras que la acompañante Erika Rizo Aguíñiga de 40 años de edad, presentó posible traumatismo cráneo encefálico severo, herida contuso-cortante en región temporal y policontundida.
Ambos luego de ser estabilizados en el lugar fueron trasladados a al hospital general para su atención y valoración médica, siendo ingresados el área de urgencias.
Trascendió en el lugar que el percance se registró cuando la conductora de la camioneta se incorporaba a la carretera, cuando la motocicleta circulaba en dirección Numarán, sin que pudiera evitar impactar a la camioneta en el lado izquierdo a la altura de la llanta delantera.
En el lugar elementos de Guardia Nacional, iniciaron con los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de los hechos y de este modo poder deslindar responsabilidades, mientras se espera la valoración médica de las lesiones, para poder determinar la situación jurídica de la conductora de la camioneta.
Después de los peritajes en el lugar ambas unidades fueron llevadas al corralón para continuar con las diligencias correspondientes.