El percance se registró en La carretera La Piedad – Manuel Doblado.
La Piedad, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- La noche del domingo 24 de enero, motociclista se accidenta sobre la carretera La Piedad- Manuel Doblado, a la altura de nutres, dejando como saldo, una menor de edad sin vida y otro menor lesionado.
Automovilistas que circulaban sobre dicha vía, realizaron el reporte del accidente a los números de emergencia 911, atendiendo el mismo, elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo, adscritos a la Delegación de Santa Ana, quienes la llegar al lugar, se percataron que en la carpeta asfáltica se encontraban dos cuerpos, al acercarse, detectaron que se trataba de una fémina, quien carecía de signos vitales, y el otro cuerpo de un masculino, quien estaba inconsciente,
Los elementos policiacos procedieron a acordonar el sitio para resguardar el mismo, en apoyo de Guardia Nacional División Carretera, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes
Al lugar acudieron familiares de los menores, quienes identificaron a los mismos como Esmeralda C. de 16 años y Osvaldo R. de 17 años, sobrina tío, ambos con domicilio en la comunidad de percadores, viajaban en una motocicleta de la marca Italika, color negro, con placas de circulación M5HX4 del estado de Michoacán.
Ante la falta de ambulancias que pudieran prestar el servicio, dado la situación que viven las corporaciones de La Piedad y Pénjamo, los familiares del lesionado decidieron trasladarlo al lesionado en vehículo particular a una clínica privada en Santa Ana.
Trascendió en el lugar, que, al parecer, cuando los menores circulaban sobre la carretera, fueron aventados por una camioneta, de la cual se desconocen sus características, misma que se dio a la fuga.
Mas tarde perito criminalista y médico forense con elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato se presentaron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de las diligencias en el sitio, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO e Irapuato, para la práctica de la necropsia de ley.