El Gobernador Silvano Aureoles y el titular de la SEP, Otto Granados, entregan este proyecto del Fondo de Cultura Económica (FCE), que requirió una inversión de 13.9 mdp.
El funcionario federal aplaude la determinación del Gobernador para que Michoacán cuente con educación de calidad, “va en la dirección correcta”, señala.
Apatzingán, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública (SEP),Otto Granados Roldán, inauguraron la segunda etapa del Centro Cultural “La Estación” del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el municipio de Apatzingán, que requirió una inversión de 13.9 millones de pesos.
En las instalaciones de este Centro, el mandatario estatal señaló que con esta obra se da un paso más en la ruta que el Gobierno del Estado trazó para la reconstrucción del tejido social de esta región.
En este sentido, el Gobernador de Michoacán afirmó que la única manera de transformar la vida de las michoacanas y los michoacanos es a través de cultura y educación de calidad.
En su oportunidad, el titular de la SEP, Otto Granados, reconoció el trabajo de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para sacar adelante este proyecto.
Asimismo, aplaudió la determinación del Gobernador Silvano Aureoles para que Michoacán cuente con educación de calidad, “va en la dirección correcta”, dijo el funcionario federal.
Es importante destacar que el Centro Cultural “La Estación” cuenta con Ludoteca, Estación de Lectura para la Primera Infancia y de Talleres de Artes Plásticas; Talleres de Música y Danza; Centro Interactivo Digital; así como un acervo cultural de más de 600 ejemplares.
Asimismo, para la rehabilitación del Centro fueron necesarios 13.9 millones de pesos, donde la Secretaría de Cultura Federal destinó 8 millones de pesos, y el Fondo de Cultura Económica 5.9 millones de pesos.
Este espacio en el año 2000 se inauguró como Casa de la Cultura; mientras que en el 2016 el Fondo de Cultura Económica presentó un proyecto para la rehabilitación integral de este lugar.