Contáctanos

Local

Noche accidentada en La Piedad

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 03 de junio de 2018.- Aproximadamente a las 11:20 pm de este domingo, otro accidente ocurre en La Piedad.

En este percance se vieron involucrados un automóvil Honda Accord color verde, modelo 1995 con placas GWA-14-34 del Estado de Guanajuato el cual era conducido por Edgar Galván, con domicilio en la colonia centro de La Piedad, mientras que el otro automóvil es un Nissan Sentra del servicio público, color blanco, con placas de circulación 7-78-LCP del Estado de Michoacán, este era conducido por Jesús Amando Montoya con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga.

El choque fue por alcance y ocurre sobre la calle Heriberto Jara, esquina con calle constituyentes, resultando con mayores daños el auto Accord.

El choque fue reportado a los números de emergencia 911, por lo que de inmediato elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Local

Tres muertos y dos lesionados en choque vehicular sobre la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Una de las fallecidas tiene su domicilio en Churintzio y las otras dos fallecidas en Tlazazalca.

La Piedad, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La noche de este sábado, un fatal choque vehicular se registró sobre a carretera Federal 37 La Piedad – Carapan, en el tramo carretero La Piedad – Numarán a la altura de la salida del Libramiento Oriente, donde lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionados.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, acudiendo hasta el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, así mismo acuden elementos de Policía Michoacán, quienes auxiliaron en el resguardo, y elementos de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las labores para darle fluidez por vías alternas al tráfico de la zona.  

En el percance estuvieron involucradas tres unidades motoras: una camioneta tipo pickup de la marca Nissan NP300 color azul con placas de circulación MU9-887-H del estado de Michoacán en la que viajaban 6 personas y era conducida por Alejandro G con domicilio en el municipio de Quiroga, una camioneta Honda  color gris con placas de circulación PFT-126-J del estado de Michoacán, conducida por Luis I. del municipio de Zináparo,  y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan Amarok color gris con placas de circulación  FY6-FY6-= del estado de Guanajuato conducida por Carlos M. con domicilio en La Piedad.

Atienden el llamado Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, quienes hicieron arduas labores y maniobras usando las quijadas de la vida para liberar a las personas que se encontraban prensadas en la Camioneta Nissan NP300 en donde, desafortunadamente, paramédicos solo pudieron constatar la carencia de signos vitales en tres personas del sexo femenino que en vida respondían al nombre de; Socorro M. con domicilio en Churintzio, María M. y Laura M., ambas con domicilio en Tlazazalca.,   dos féminas más que viajaban en la unidad no presentaban lesiones de consideración, se prestó atención prehospitalaria al conductor nombre Alejandro G., una vez estabilizado fueron trasladados al Hospital para su atención y valoración médica.

En el lugar, también se brindó por parte de los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, atención prehospitalaria a Carlos M., conductor de la camioneta Nissan Amarok quien resultó lesionado, una vez estabilizado fue trasladado la Hospital para su atención y valoración médica.

Los uniformados activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades competentes en el lugar, acudiendo Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras los peritos realizaban el levantamiento de las evidencias, una fuerte lluvia azotó en la zona, por lo que hubo que esperar que disminuyera la intensidad para continuar con suya labores a finde determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades,.

Los conductores de las 3 unidades, quedan en calidad detenidos en calidad de presentados, hasta que las autoridades determinen su situación legal.

Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.

Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar llevadas al corralón, para después reabrir a la circulación los carriles que van en dirección a Numarán en el tramo resguardado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Local

La FGR asegura Gasolinera ubicada en Bulevar López Mateos.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 30 de julio 2021.- Este viernes, después de al menos 3 horas de cateo en el inmueble ubicado en el cruce de Bulevar Adolfo López Mateos y calle Yucatán, donde se ubica la gasolinera ES01671;  PL/12785/EXP/ES/2015, con la intervención de personal de la Fiscalía General de la República con apoyo de autoridades Estatales y Municipales.

Fue clausurada y asegurada la estación de servicio, en la cual se colocaron sellos de clausura y cordones de resguardo, donde permanece frente al lugar, una patrulla municipal para resguardar que no sean violados los sellos colocados por la autoridad federal.

En la puerta de la oficina se colocó una copia del documento oficial de la FGR, donde se especifica el motivo del aseguramiento con el número de carpeta de investigación FED/MICH/URU/0001751/2021, por delitos en materia de hidrocarburos.

Las diligencias llamaron la atención de vecinos y quienes circulan por el lugar, y observaron el movimiento que se registró en el lugar ubicado a unos metros de la Fiscalía Estatal, al verse un movimiento con más corporaciones delo que se ve diariamente.

Y posterior al aseguramiento, movió la curiosidad de quienes pasaban por el lugar al ver los sellos de inmovilización colocados en las bombas, las cintas de acordonamiento y los sellos visibles de la FGR donde se especifica el número de la carpeta de investigación.

Esta estación de gasolina PEMEX, se encuentra cerrada al momento, luego de que fueran asegurados equipos de oficina y otros artículos del interior de la oficina, siendo equipos e inmueble puesto a disposición de la fiscalía para seguir las diligencias.

Continuar Leyendo

Local

Reporta la SSM 10 casos nuevos de Covid-19 en La Piedad.

Publicado

en

Numarán registra 4 y Penjamillo 3 casos nuevos de Covid-19., en toda la Jurisdicción Sanitaria 6 se acumulan 5,002 casos positivos.

En a actualización del reporte diario sobre casis de covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán reporta que en la Jurisdicción Sanitaria 6 La Piedad hay 22 casos de nuevos de Cvid-19 acumulando un total de 5,002 casos nuevos, 80 casos activos, 85 casos sospechosos y 337 defunciones.

Los casos nuevos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

La Piedad suma 10 casos nuevos acumulando un total de 2,153 confirmados, HAY 28 CASOS ACTIVOS

Numarán registra 4 casos nuevos de cvodi-19 y acumula un total de 211 casos positivos, HAY 5 CASOS ACTIVOS.

Penjamillo tiene 3 casos nuevos para un total de 239 casos confirmados de Covid-19, HAY 2 CASOS ACTIVOS.

Puruándiro registró 2 casos nuevos y acumula 706 casos positivos, HAY 9 CASOS ACTIVOS

Morelos suma 2 casos nuevos y tiene un acumulado de 112 casos confirmados, HAY 2 CASOS ACTIVOS

José Sixto Verduzco registra 1 caso nuevo de Covid-19 acumulando 388 casias, HAY 3 CASOS ACTIVOS

El repunte de contagios no ha llegado al punto más alto, por lo que las autoridades hacen un llamado ala población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o uso de gel antibacterial, la sana distancia, no saludar de mano.

Las autoridades sanitarias han hecho énfasis en que el avance en la aplicación de la vacuna contra el virus SarsCOV2, esto no detendrá al virus, ya que la vacuna solo reduce la gravedad de la enfermedad más no evita e contagio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face