Una de las fallecidas tiene su domicilio en Churintzio y las otras dos fallecidas en Tlazazalca.
La Piedad, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La noche de este sábado, un fatal choque vehicular se registró sobre a carretera Federal 37 La Piedad – Carapan, en el tramo carretero La Piedad – Numarán a la altura de la salida del Libramiento Oriente, donde lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionados.
El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, acudiendo hasta el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, así mismo acuden elementos de Policía Michoacán, quienes auxiliaron en el resguardo, y elementos de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las labores para darle fluidez por vías alternas al tráfico de la zona.
En el percance estuvieron involucradas tres unidades motoras: una camioneta tipo pickup de la marca Nissan NP300 color azul con placas de circulación MU9-887-H del estado de Michoacán en la que viajaban 6 personas y era conducida por Alejandro G con domicilio en el municipio de Quiroga, una camioneta Honda color gris con placas de circulación PFT-126-J del estado de Michoacán, conducida por Luis I. del municipio de Zináparo, y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan Amarok color gris con placas de circulación FY6-FY6-= del estado de Guanajuato conducida por Carlos M. con domicilio en La Piedad.
Atienden el llamado Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, quienes hicieron arduas labores y maniobras usando las quijadas de la vida para liberar a las personas que se encontraban prensadas en la Camioneta Nissan NP300 en donde, desafortunadamente, paramédicos solo pudieron constatar la carencia de signos vitales en tres personas del sexo femenino que en vida respondían al nombre de; Socorro M. con domicilio en Churintzio, María M. y Laura M., ambas con domicilio en Tlazazalca., dos féminas más que viajaban en la unidad no presentaban lesiones de consideración, se prestó atención prehospitalaria al conductor nombre Alejandro G., una vez estabilizado fueron trasladados al Hospital para su atención y valoración médica.
En el lugar, también se brindó por parte de los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, atención prehospitalaria a Carlos M., conductor de la camioneta Nissan Amarok quien resultó lesionado, una vez estabilizado fue trasladado la Hospital para su atención y valoración médica.
Los uniformados activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades competentes en el lugar, acudiendo Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras los peritos realizaban el levantamiento de las evidencias, una fuerte lluvia azotó en la zona, por lo que hubo que esperar que disminuyera la intensidad para continuar con suya labores a finde determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades,.
Los conductores de las 3 unidades, quedan en calidad detenidos en calidad de presentados, hasta que las autoridades determinen su situación legal.
Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.
Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar llevadas al corralón, para después reabrir a la circulación los carriles que van en dirección a Numarán en el tramo resguardado por las autoridades.