Contáctanos

Local

Tres muertos y dos lesionados en choque vehicular sobre la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Numarán.

Publicado

en

Una de las fallecidas tiene su domicilio en Churintzio y las otras dos fallecidas en Tlazazalca.

La Piedad, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La noche de este sábado, un fatal choque vehicular se registró sobre a carretera Federal 37 La Piedad – Carapan, en el tramo carretero La Piedad – Numarán a la altura de la salida del Libramiento Oriente, donde lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionados.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban por la zona, acudiendo hasta el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, así mismo acuden elementos de Policía Michoacán, quienes auxiliaron en el resguardo, y elementos de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las labores para darle fluidez por vías alternas al tráfico de la zona.  

En el percance estuvieron involucradas tres unidades motoras: una camioneta tipo pickup de la marca Nissan NP300 color azul con placas de circulación MU9-887-H del estado de Michoacán en la que viajaban 6 personas y era conducida por Alejandro G con domicilio en el municipio de Quiroga, una camioneta Honda  color gris con placas de circulación PFT-126-J del estado de Michoacán, conducida por Luis I. del municipio de Zináparo,  y una camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan Amarok color gris con placas de circulación  FY6-FY6-= del estado de Guanajuato conducida por Carlos M. con domicilio en La Piedad.

Atienden el llamado Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad y Numarán, quienes hicieron arduas labores y maniobras usando las quijadas de la vida para liberar a las personas que se encontraban prensadas en la Camioneta Nissan NP300 en donde, desafortunadamente, paramédicos solo pudieron constatar la carencia de signos vitales en tres personas del sexo femenino que en vida respondían al nombre de; Socorro M. con domicilio en Churintzio, María M. y Laura M., ambas con domicilio en Tlazazalca.,   dos féminas más que viajaban en la unidad no presentaban lesiones de consideración, se prestó atención prehospitalaria al conductor nombre Alejandro G., una vez estabilizado fueron trasladados al Hospital para su atención y valoración médica.

En el lugar, también se brindó por parte de los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, atención prehospitalaria a Carlos M., conductor de la camioneta Nissan Amarok quien resultó lesionado, una vez estabilizado fue trasladado la Hospital para su atención y valoración médica.

Los uniformados activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades competentes en el lugar, acudiendo Servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía regional La Piedad, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras los peritos realizaban el levantamiento de las evidencias, una fuerte lluvia azotó en la zona, por lo que hubo que esperar que disminuyera la intensidad para continuar con suya labores a finde determinar la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades,.

Los conductores de las 3 unidades, quedan en calidad detenidos en calidad de presentados, hasta que las autoridades determinen su situación legal.

Luego del levantamiento de las evidencias en el lugar, se procedió al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley correspondiente, para después ser entregado a sus familiares.

Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar llevadas al corralón, para después reabrir a la circulación los carriles que van en dirección a Numarán en el tramo resguardado por las autoridades.

Local

Catean inmueble en residencial cumbres y aseguran vehículo robado y un mono araña.

Publicado

en

El automóvil había sido ubicado el pasado martes 27 de febrero, gracias al GPS del mismo.

La Piedad, Michoacán, a 03 de marzo de 2023.- La noche de este viernes, se realiza el cateo del inmueble en la calle Andes del Inmueble marcado con el número 11 del fraccionamiento residencia Cumbres de esta ciudad, después de que se emitiera la orden por parte de un juez.

El fraccionamiento permanecía con resguardo permanente por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal desde el pasado martes 27 de febrero, cuando el geo localizador de un automóvil robado con violencia en la autopista de occidente a la altura de Ecuandureo, señalaba que en dicho inmueble se encontraba la unidad.

Para ejecutar la orden de cateo, se incrementó el número de patrullas y elementos policiacos de Guardia Civil y Seguridad Púbica Municipal de La Piedad en el lugar, hasta donde acuden policías ministeriales y elementos de la fiscalía general del Estado de Michoacán, región La Piedad, con orden en mano, previamente las unidades si dirigieron el zoológico de esta ciudad, ubicado aproximadamente a 1 kilometro de distancia del fraccionamiento.

Al abrir la vivienda, se activó a alarma de un automóvil color negro que se encontraba dentro de la vivienda, los peritos ingresaron para el levantamiento de pesquisas en el lugar, mientras realizaban la inspección en el mismo el lugar estuvo resguardado y se cerraron los accesos al fraccionamiento, por lo que los habitantes del mismo, no pudieron ingresar ni salir mientras se ejecutaba el cateo.

Posteriormente los elementos de fiscalía aseguraron en la vivienda un ejemplar de un mono araña, el cual fue trasladado al zoológico de esta ciudad.

Así mismo se asegura un automóvil de la maraca Mercedes Benz, color negro, GLC 300 4MATIC, sin placas de circulación, el cual fue extraído con grúa de la vivienda y puesto a disposición del ministerio público.

Una vez levantadas las pesquisas en el lugar, el inmueble fue asegurado y colocado los sellos correspondientes, a fin de resguardar la escena y continuar con la investigación del robo para dar con el o los responsables.

Continuar Leyendo

Local

Se promueven actvidades en favor de la mujer de La Piedad

Publicado

en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Promueven talleres que impulsan el empoderamiento

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Gobierno de La Piedad que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, tienen preparadas y lleva a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en este tema ya se trabaja en un taller denominado “Mujer 4.0”, el cual busca promover el derecho a una vida libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres.

La funcionaria también hizo una invitación a este sector de la población que no hayan concluido sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, para que se unan al Programa de regularización escolar.

Buenrostro Díaz, destacó que a la par de estas actividades, se ha puesto en marcha el protocolo de movilidad denominada “Ella se mueve segura”, el cual se trabaja con las mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas.

De igual manera a través del Instituto, se impulsa la charla “Más hombres, menos machos”, el cual se realiza con madres jefas de familia en las colonias Vasco de Quiroga, Río Grande, Centro, en las instalaciones del Marielena Chanes.

Aunado a estas acciones, en un trabajo de colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, se han podido realizar nueve capacitaciones dirigidas a concesionarios y operadores del transporte público.

Continuar Leyendo

Local

Samuel Hidalgo inaugura obra paneles solares en el pozo Santa Cruz.

Publicado

en

Dicha obra tuvo una inversion directa de SAPAS por 3 millones 290 mil pesos.

La Piedad, Michoacán, a 29 de febrero de 2024.– Inaugura Presidente Municipal Samuel Hidalgo, obra para el suministro e instalación de sistema fotovoltaico a través de paneles solares con una potencia instalada de 159.6 kw. Para el pozo Santa Cruz de La Piedad, Michoacán.

Durante el recorrido de obras que realizo el presidente en compañía de los regidores del ayuntamiento y el director de SAPAS, el ing. Jorge Rubio Olivares, se dio inicio a la operación de los paneles solares que se instalaron en el pozo Santa Cruz, esta obra tuvo una inversión directa de SAPAS de 3 millones 290 mil pesos.

Como es de conocimiento general los costos de la energía eléctrica se han incrementado considerablemente en la última década aunado a ello con la modificación en el año 2018 del esquema tarifario de la C.F.E., los costos operativos se han incrementado en un 50% en los últimos 10 años y no existe una certidumbre de que esta situación llegase a cambiar ya que estos costos energéticos siguen al alza y es precisamente por ello que ha sido necesario realizar acciones para reducir al máximo los consumos y costos operacionales tal como:

Control de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas de bombeo, sustitución de equipo ineficiente por mayor eficiencia y vida útil existentes en el mercado actual, utilización de variadores de frecuencia en equipos con descarga a la red de distribución, evitar en lo posible la operación de equipos en horarios donde la energía es más cara en el caso de tarifas horarias, evitar el derrame de tanques a través del sistema de telemetría, seguir con los planes de recuperación de agua mediante la detección y reparación oportuna de fugas de agua no visibles entre otras muchas acciones.

Con los paneles solares se ahorrará una gran cantidad de energía eléctrica y por consiguiente los costos de operación se reducirán para el organismo operador de hasta 588 mil pesos anuales, lo que podrá ser utilizado para invertir en otras obras y trabajos operativos que se requieran para la infraestructura y con ello brindar un mejor servicio a la población.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face