Contáctanos

Interés General

Primer caso sospechoso de Coronavirus en La Piedad

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- Este lunes, se registró en La Piedad, el primer caso sospechosos de coronavirus.

Una persona que recientemente viajó a distintas ciudades de Europa, entre ellas Italia, está en total aislamiento, luego de que presentara síntomas del coronavirus, como parte de las medidas que las autoridades de salud han implementado, dado que este es un caso sospechoso, del COVID – 19, de igual forma sus cercanos están en cuarentena,

De acuerdo a los protocolos establecidos se realizarán diversos estidios por lo que  será en las próximas horas cuando se determine si es un caso de coronavirus o se descarte.

El periodista Luis Cárdenas por emdio de Twitter solcicitó información sobre el caso, la respuesta de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán fue: “Sin embargo, por su carácter de extranjero se realizarán estudios de protocolo como lo venimos haciendo con la red de vigilancia epidemiológica en el estado. Reiteramos el llamado a no genera ni caer en especulaciones”

Por su parte la usuaria “Emanoradadelavida” escribió en el hilo de respuestas: “Se de primera mano hay un caso de corona virus en la clinica de La Piedad Michoacán la señora estvuo en Italia acaban de llevarse muestras a la Secretaría de Salud para confirmar o descarar el caso sólo para informarles”

 

 

En México al momento hay 5 casos confirmados de coronavirus, el último se registró en Chiapas, este domingo 1ero de marzo.

Este lunes 2 de marzo, autoridades del sector salud ofrecerán conferencia de prensa para informar sobre la situación del coronavirus COVID-19.

Será encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Se llevará a cabo a las 19:00 h en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Lo que las personas pueden hacer

Existen precauciones simples que todos pueden tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un gel desinfectante a base de alcohol.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga tos y fiebre.

Interés General

Jorge “El Gallo” López Entre los 8 mejores pesos mosca MMA.

Publicado

en

López cae por desición dividida ante el ruso Bektur Zhenishbek en un reñido combate.  ¿Qué sigue para el Gallo López?

A 26 de enero de 2022. – En su primer campeonato, Jorge López logró llegar a octavos de final dentro del MMA World Championships Abu Dhabí.

Después de dos triunfos, en la jaula tenía al Ruso Bektur, quien al parecer estudió a él Gallo López, y sabiendo de la capacidad en el Jiu-Jitsu del peleador mexicano, este salió precavido, sin embargo López busco la pelea de pie, siendo él quien tomó la iniciativa. 

Dentro del Campeonato son 3 rounds de 3  Minutos cada uno, tiempo que transcurrió en el combate de Jorge Antonio, los jueces dieron una decisión dividida a favor del peleador ruso.

La destacada participación de El Gallo López, es digna de reconocerse, dado que el peleador oriundo de La Piedad, había obtenido su pase para el campeonato de juveniles con el 20 años de edad , sin embargo, por la pandemia se pospuso el campeonato, por lo que a la justa llega con 21 años, por lo que peleó contra seleccionados que tienen amplia experiencia en torneos internacionales, dando muestra de su talento. 

El campeonato de MMA ha terminado para Jorge, pero vienen competencias en donde ahora con más experiencia, tendrá oportunidad en los próximos Panamericanos y en el Próximo MMA World Championships. 

En cuanto a pisar el terreno profesional, es algo que con el tiempo se dará, ya que el joven piedadense tiene la edad, el hambre y el deseo de seguir representando a su país.

Continuar Leyendo

Interés General

Lo que tenemos que saber sobre la salud mental infantil y la pandemia de COVID-19

Publicado

en

Mientras las cifras de contagios y muertes por coronavirus aumentaban con el paso de los días, los problemas de salud mental también crecían, pero de forma sigilosa.

Es importante saber que el COVID-19 es un evento traumático masivo que atenta contra la salud mental, y en estas líneas hablaremos de los más pequeñitos de la casa, quienes también han sufrido pérdidas. 

Los niños ahora experimentan constantemente la incertidumbre de no saber qué va pasar con aquello que para ellos es necesario: la asistencia escolar; pues para ellos es confuso y difícil de interpretar “ir a la escuela es intermitente pues la interacción humana atenta contra la salud, mientras que, en algunos casos la convivencia masiva en reuniones o eventos sociales se ha vuelto de participación constante” ¡Qué confuso y difícil de comprender!

Hay factores importantes que amenazan la estabilidad mental de los niños, por ejemplo, el perder las rutinas de la escuela y sus relaciones sociales, la interpretación que ellos de acorde a su edad hagan sobre el COVID, desde su propia experiencia si perdieron a un familiar, si alguien estuvo grave o simplemente aislado. Hay quienes sufrieron pérdidas de seres queridos y no ha podido elaborar el duelo ni asimilar la situación.

El entorno que rodea a un niño es clave para su salud mental, si la familia paso situaciones de crisis y no “están bien”, los pequeños tampoco lo van a estar por más que se trate de sobre llevar la situación o minimizar.

Los efectos de la pandemia serán una epidemia de trastornos de salud mental que llevarán a las personas al límite, ha aumentado de forma considerable la depresión y ansiedad infantil.

Los niños tienen más pesadillas, manifiestan terrores nocturnos, nerviosismo, hipersensibilidad emocional, apatía, miedo, dificultades para concentrarse e incluso dificultades cognitivas. 

Los infantes tienen la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, sin embargo, la situación actual tan solo de la escuela es inestable, insegura e incierta y los afecta directamente.

La interacción con los dispositivos electrónicos ha aumentado y esto para el proceso de neurodesarrollo no es benéfico.

Los niños están experimentando ansiedad la cual afecta su calidad de vida, estrés postraumático, por ejemplo: con algún recuerdo se pueden paralizar y esto les impide que realicen sus actividades, manifiestan conductas evitativas y en algunos momentos insomnio (al dormir se libera la hormona del crecimiento, y al no tener una calidad de sueña adecuada hay repercusiones), pueden presentar retraso en sus procesos de desarrollo.

“La tristeza, el miedo y la rabia son normales, pero si detectamos esas emociones muy intensas o prolongadas en el tiempo, nuestra recomendación es que nunca se pase por alto el sufrimiento emocional del niño”, Huertas.

Los niños ahora necesitan ayuda profesional y no podemos minimizar su comportamiento y estado emocional.

¿Qué podemos hacer para ayudarles a sobrellevar esta situación?

  • Los adultos, ser congruentes en su actuar de acuerdo a las medidas de seguridad, enseñarles normas y disciplina de orden social “sí nos piden usar el cubrebocas, debemos usar el cubrebocas” (recuerda que “los niños aprenden lo que ven”), normalizar las medidas de seguridad que se nos piden, ayudará a los niños a sentirse seguros y protegidos, así como a integrarse a diferentes espacios.
  • Llevarlos a interactuar a espacios seguros fuera de casa (naturaleza, parques, espacios abiertos, convivencia, a sana distancia, etc.,) enseñarles manifestaciones de cariño fuera del contacto físico como: palabras, gestos, señales, cartas, dibujos que les ayuden a mantener la proximidad y las relaciones con sus pares.
  • Responder ante sus necesidades, con atención, calma y detenimiento, ya sea en apoyo escolar (ayudándole en lo que no entiende, acomodar y organizar el entorno físico para su aprendizaje, así como ayudarles a modular su conducta para aprovechar los contenidos educativos). Promueve el interés y motivación en las clases a distancia.
  • Darles opciones para pasar el tiempo: crear arte, realizar experimentos, participar en las actividades de la casa, tener una responsabilidad de acorde a su edad, aprovechar la tecnológica mediante contenidos que ayuden a sus procesos de desarrollo (poner una caricatura o películas de risa, también es súper necesario).
  • Lo más importante, escucha y validar sus emocionales, bríndales calma y compañía, utiliza frases como: “esto es difícil, te entiendo, todo va a estar mejor”.

Psic. Rosa Linda Cabrera Velázquez

Evaluación y terapia infantil

Equinoterapia

laquerencia.terapeutico@gmail.com

Instagram: laquerenciaterapeutico

Continuar Leyendo

Interés General

Segundo triunfo consecutivo de Jorge “El Gallo” López en el campeonato de Artes Marciales Mixtas.

Publicado

en

López Se impone al clasificado número 1 de la categoría, Mansur Magomedov (Bahrain) por sumisión.

A 25 de enero de 2022. – Este marte, el peleador piedadense Jorge Antonio López (EL Gallo) nuevamente entró a la jaula dentro del Campeonato de Artes Marciales Mixtas que se desarrolla en Abu Dhabí, y en esta ocasión, enfrente tenía no a cualquier rival, sino al clasificado número 1 en República Checa, Oriente medio y Europa. 

En México muchos dormían, pues era de madrugada, pero desde La Piedad Michoacán, sus progenitores, familia, y amigos estaban al pendiente de la participación de López, quien enfrentaba a un oponente que lo llevaria a sacar la casta. 

Primer Round, en la jaula los dos peleadores saben que a cuestas llevan la representación de un país entero, así que no debían guardarse nada, el combate inició y Bahrain de inmediato fue al derribe y trató de someter a Jorge Antonio, quien estoico se mantuvo en la pelea sin mostrar desesperación.

Y tal como lo hizo en su primer pelea, López vence al experimentado Mansur por sumisión, provocándole una dislocación en el codo, razón por la que el peleador Mansur ya no pudo salir al segundo Round.

El triunfo de López resuena en el MMA World Championships Abu Dhabí, pero este triunfo es el fruto de toda una vida dedicada a este deporte, a la preparación y disciplina que demanda estos campeonatos.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face