Contáctanos

Regional

Dos muertos en choque automovilístico sobre la carretera federal La Piedad – Manuel Doblado.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, 12 septiembre 2018.- Este miércoles, aproximadamente a las 8 de la noche, un trágico choque automovilístico ocurre sobre la carretera federal La Piedad – Manuel Doblado, dejando 2 muertos.

En el choque estuvieron involucrados; una camioneta Toyota Hiliux color blanca, con placas JV-12-894 del estado de Jalisco, y un auto Tsuru color rojo, con placas GVF-363-A.

El impacto entre las unidades fue de frente, cuando circulaba el auto Tsuru en dirección a La Piedad y la camioneta iba en sentido a Manuel doblado, al parecer la camioneta rebasó sin lograr regresar a su carril, tras el choque le conductor se dio a la fuga., mientras el conductor y copiloto del Tsuru, quedaron sin vida dentro de la unidad, hasta el momento se desconoce su identidad.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por conductores que pasaban por el sitio, acudiendo elementos de Policía Única de Guanajuato asignados a la Sub Delegación de Seguridad Pública de Pénjamo en Santa Ana, para resguardar la zona y darle fluidez al tráfico vehicular.

Hasta el lugar llegaron elementos de Policía Feral para hacer le peritaje del percance, también llegaron elementos de Bomberos voluntarios de Santa Ana, quienes solo pudieron comprobar que los ocupantes del Tsuru, carecían de signos vitales.

Peritos criminalistas y Servicio medio forence (SEMEFO)de la Subprocuraduría Región B Irapuato, para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO de Irapuato a fin de realizar la necropsia de ley correspondiente, en espera de que los dolientes acuden a hacer el reconocimiento pleno y reclamo de los cuerpos.

Regional

Una mujer fallecida y un masculino lesionado en percance carretero.

Publicado

en

Viajaban en una motocicleta, fueron atropellados en el tramo carretero La Piedad – Numarán.

Numarán, Michoacán, a 27 de enero de 2022. – Tarde fatal para motociclistas, alrededor de las cuatro de la tarde, se registró el percance sobre le tramo carretero La Piedad – Numarán, a la altura del camino de acceso a la basurera municipal, dejando como saldo una persona fallecida y una persona  lesionada. 

El hecho fue reportado a los  líneas de emergencia 911, atendiendo el llamado Policía Municipal de Numarán, quienes al llegar observan a una fémina y un masculino sobre el camino de al acceso al basurero municipal, por lo que solicitan una ambulancia.

Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de Numarán acuden hasta el sitio referido, desafortunadamente al tomarle los signos vitales a la fémina, sólo pudieron constatar la carencia de estos, notificando de inmediatamente a los uniformados, estos últimos acordonaron el lugar activando la cadena de custodia. 

Mientras que el masculino fue atendido por los parámedicos en el lugar, luego de estabilizarlo fue traslado al Hospital para su atención y revisión médica. 

En el lugar Trascendió que los motociclistas fueron atropellados,  al parecer, por un camión volteo según refirieron testigos del hecho, dándose a la fuga tras el hecho.

La hoy occisa fue identificada como Adelia de alrededor de 60 años, mientras que el masculino lesionado como Guillermo Martínez de 22 años, ambos viajaban en motocicleta, la cual quedó en el lugar del percance. 

Más tarde acuden elementos de la Fiscalía Regional La Piedad, Médico Forense y Servicios periciales para abrir la carpeta de investigación y levantar las evidencias en el lugar. 

Luego de las pesquizas, el cuerpo fue levantado y trasladado a la SEMEFO para la prácticarle la necropsia de ley correspondiente para después ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Regional

Presentan libro de historias escritas por estudiantes y contadas por los abuelos

Publicado

en

Promueven la escritura y fortalecen la identidad de los estudiantes con su entorno.

Tierra Blanca, Gto. 24 de enero de 2022.- Se realizó la presentación y entrega física del libro «Un Chorro de Historias», el cual consta de 12 relatos escritos por estudiantes de la Secundaria Siglo XXI y compilados por el maestro Jesús Zarazúa Rangel, docente de la institución, ubicada en el municipio de Tierra Blanca.

De la mano de sus abuelos, madres y padres de familia, los estudiantes escribieron historias alusivas a hechos acontecidos en su entorno, con las que preservan las anécdotas, vivencias y tradiciones orales de sus semejantes, como; El Cerro de las Letras, La Cruz, La Niña, La Vestida de Blanco, Las Ánimas, entre otras.

Los estudiantes escritores son: Mariel Gutiérrez González, Jimena Ramos Pérez, Federico Pérez Valencia, Yaretzi Pérez Ramírez, Mar Bella Valencia Pérez, Azael Vázquez Álvarez, Thalía Pérez Valencia, Yareli Guadalupe García, Manuel Celestino Contreras, Aurora Rubio, María Guadalupe Ramos, María Remedios Celestino, Lupita Rivera y Neri Pérez.

Héctor Teodoro Montes Estrada, se dirigió a la comunidad educativa para reconocer el trabajo y dijo que, “para la Secretaría de Educación de Guanajuato es un orgullo ser participé de este proyecto literario que coadyuva en el impulso del desarrollo de los aprendizajes, por medio de la escritura, la lectura y la investigación, como parte fundamental de los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Al entregar 200 ejemplares del libro, al plantel educativo, el titular de la Delegación Regional de Educación exhortó a los estudiantes a continuar en el camino de la realización de sus sueños, usando como vehículo la educación.

Angélica Campos Salgado, directora del plantel, celebró la materialización del proyecto y dijo que, “es importante impulsar la motivación en los estudiantes para descubrir y desarrollar sus habilidades, en este caso hoy encontramos talentos en la escritura y la redacción literaria”.

Por su parte, Jesús Zarazúa Rangel, compilador del libro, quien coordinó el trabajo de los estudiantes durante sesiones en su clase de biología, mencionó que, “ninguna asignatura está fuera de promover la escritura y la recuperación de la oralidad de un pueblo, todos tenemos la obligación de promover la identidad de nuestros alumnos con su entorno”.

Durante el evento, los estudiantes escritores recibieron un reconocimiento y se mencionó de forma especial a los maestros; León Rodríguez, cronista municipal y Cruz García, creador de la portada del libro, por su aportación al compendio “Un Chorro de Historias”.

La actividad se realizó con las respectivas medidas sanitarias en las instalaciones del plantel, al cual asistieron autoridades municipales y personal de la Delegación Regional de Educación.

Continuar Leyendo

Regional

Cinco lesionados en choque vehicular sobre la carretera Federal 1110.

Publicado

en

Entre los lesionados hay dos menores de edad.

Pénjamo, Guanajuato, a 25 de enero de 2022.- La noche de este domingo, a alrededor de las 10, un choque se registró en la Carretera Federal 1110, a la altura del acceso al Libramiento Norte, el saldo es de cinco personas lesionadas entre ellas dos menores de edad. 

El percance fue reportado a los números de emergencia 911, atendiendo el reporte elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo adscritos a la Delegación Santa Ana, quienes acuden al lugar de los hechos en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras.

Los elementos de GN División Carreteras acuden al sitio abanderado el mismo y realizando acciones para dar paso al. Tráfico vehicular de la zona, solicitando una ambulancia para la atención de los lesionados. 

En el choque estuvieron involucrados: una camioneta tipo Pickup de la marca Ford color blanco, con placas de circulación JJ-966-59 del estado de Jalisco, y un automóvil de la marca volkswagen línea jetta color blanco sin placas de circulación.

Tras el impacto, el automovim quedó sobre el carril de ingreso hacia el Libramiento Norte y dentro de la unidad 3 personas lesionadas, mientras que la camioneta quedó en la lateral del mismo carril y en su interior dos personas lesionadas. 

Paramédicos de Cruz Roja Pénjamo acuden al sitio prestando atención pre hospitalaria a los lesionados, una vez estabilizados estos fueron trasladados a Pénjamo, sin embargo no fueron recibidos en los hospitales por lo que fueron trasladados a La Piedad para su atención y valoración médica.

En el lugar Trascendió que uno de los menores lesionados fue trasladado a La Piedad en una unidad particular. 

En el sitio los uniformados realizaron el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y determinar la mecánica de los hechos. 

Finalmente, las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y llevadas al corralón, posteriormente se libero el carril que estuvo obstruido por el percance.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face