La Piedad, Michoacán, a 08 de junio de 2018.- Ramón Maya Morales, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que ya tiene la respuesta que esperan los piedadenses y es cumplir.
“Vamos a cumplirles con dedicación, entrega y eficiencia, no vamos a dar escusas, tendremos que buscar hasta la última posibilidad, pero de que la necesidad que nos presenten será resuelta es un hecho.
“Qué quiere nuestra gente, en primera un funcionario con experiencia, capacidad y voluntad, sin compromisos con nadie, que no le tema a defenderlos. Ya dije en mi administración quien no cumpla se va incluso mis compañeros de planilla y el pueblo tienen la opción de que, si no cumplo que me saquen de presidencia, yo vengo a ser servidor del pueblo, no a dar órdenes”, dijo.
Esbozó su plan de gobierno en; salud, educación, empleo y atención a grupos vulnerables.
A pregunta expresa de ciudadanos de la comunidad de Los Ayala, sobre el ámbito de salud, respondió que se va a crear el Sistema Municipal de Salud y que como parte de este se instalarán consultorios de salud en comunidades y colonias donde se brinde consulta y medicamentos gratuitos, cinco por lo menos.
Se habrá de edificar un Centro de Salud, nuevo y con médicos especialistas. Además de conjuntar esfuerzos con el hospital regional a fin de que su funcionamiento sea más eficiente e incluso para familiares de hospitalizados en este lugar se construirá un albergue para que no tengan que estar a la intemperie. El recurso lo hay, La Piedad, tiene un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos, anuales.
Luego en Los Melgoza, se comprometió con los vecinos a atenderles las necesidades de maquinaria agrícola, semilla mejorada a bajo costo, con la creación de la Productora Municipal de Semilla (PRONUSE) y motivar a que el agricultor le entre al proyecto de cultivos orgánicos y alternativos. Para lo que se contará con expertos que les asesoren.
“Son 13 puntos de obras y acciones con los que mi compromiso de gobierno se sustenta, pero además vamos a atender esas necesidades que son particulares de cada comunidad y colonia, porque el desarrollo debe darse generalizado y La Piedad, cuenta con su gente, cuenta conmigo, cuenta con Morena y PT a su servicio, el 1 de julio en sus manos está un gobierno para la gente”, apuntó.