Pasadas las 3 de la tarde del pasado miércoles, se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, la realización del “Operativo de Alcoholimetría” de diferentes líneas del servicio público que circulan por la ciudad.
Esta medida se aplicó en coordinación con los dueños de camiones o concesionarios, y líderes de las agrupaciones de las líneas Lienzo Charro, Línea Blancos y Línea Rojos, la medida tomada es para dar un mejor servicio, más seguro y confiable a la población piedadense.
Los propietarios de las unidades del transporte coinciden con las metas del H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alejandro Espinoza Ávila y mencionan que ya es tiempo de cambiar muchas cosas en La Piedad, como es el estar atentos a cómo trabajan sus choferes.
“Uno de los primeros pasos para empezar con un cambio es dar nosotros el ejemplo de un buen servicio a la ciudadanía, por lo que los operativos no tendrán días marcados ni horarios, se harán por sorpresa, y sólo se revisarán 3 o 4 unidades ya que al saber los choferes se corre la voz y no tiene caso seguir tras ellos cuando ya se avisaron”.- destacó el comandante Juan Gabriel Anguiano, actual director de Tránsito Municipal de La Piedad.
“En esta ocasión, se revisó a 3 choferes saliendo negativos en la prueba hecho que nos dio mucho gusto pues vemos gente comprometida con su trabajo, de igual manera se revisó que contarán con su documentación en regla, haciendo énfasis en la licencia de conducir, ya que es el documento que los acredita como aptos para la conducción de estos vehículos”.- destacó el director de Tránsito Municipal, Juan Gabriel Anguiano.
Revisan que el servicio sea de respeto y calidad para el usuario.
Otro de los temas importantes, es que hoy en día también se da a conocer que hay personal encubierto que se sube a los camiones para verificar el trato al usuario y detectar anomalías.
A través de este comunicado se da a conocer a los usuarios de este servicio, que cualquier anomalía, mal trato y afectación de algún camión de transporte debe ser reportado de inmediato a la oficina de Tránsito Municipal, identificando de manera primordial, la línea a la que pertenece, el número de unidad y las placas de circulación.